Mi Pro 1.6 CRDI es un maldito calamar

• Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces eso, ni lo limpies.

mima menuda esageracion eso el mio no lo ace ni de coña y es el mismo k el tuyo asi k ponles las pilas a los del taller aver x k es, x k eso no es normal

Jairuko dijo:
mima menuda esageracion eso el mio no lo ace ni de coña y es el mismo k el tuyo asi k ponles las pilas a los del taller aver x k es, x k eso no es normal

Ok.

Gracias ;)

Davi_CEED dijo:
Cuando has cambiado el filtro del aire?

Filtro del aire??

Hice la revisión a los 20.000 kms (ahora mismo no se cuando fue), el filtro de combustible a los 30.000 y el viernes tengo la revisión de los 40.000.

Entonces todavia no te han cambiado el filtro del aire, el filtro del aire se cambia a los 40.000 (aunque creo que es exageradisimo) yo lo cambié a los 15.000 es mas que un sintoma de que se te ponga eso negro, le falta oxigeno!!! El filtro debe estar bastante obstruido ya, cuando te lo camben vas a notar mucha diferencia, en consumo y en respuesta

Davi_CEED dijo:
Entonces todavia no te han cambiado el filtro del aire, el filtro del aire se cambia a los 40.000 (aunque creo que es exageradisimo) yo lo cambié a los 15.000 es mas que un sintoma de que se te ponga eso negro, le falta oxigeno!!! El filtro debe estar bastante obstruido ya, cuando te lo camben vas a notar mucha diferencia, en consumo y en respuesta

A ver si es verdad, de todas formas les diré lo del humo negro.

Ah, claro, pos va a ser de eso Coki, que lo llevas to asfixiao!!! tu pobre pro esta respirando con la boca tapada XD

Pero Jairuko lo tiene más tiempo que yo y más o menos los mismos kms y no le pasa.

Un clima polvoriento y seco, siempre adelantará el cambio con respecto a otro usuario de una zona más húmeda.

Pues será eso, digo yo, bueno, en realidad lo dices tú

XD

Esque aquí en Galicia tenemos un aire de 1ª y el filtro cuando lo vamos a cambiar está más blanco que uno nuevo!!!

y otra opción es que quizás a el se lo cambiaron ya... ;D

Dejo aqui una cita que he encontrado por ahí

Cambie el filtro de aíre. Por muy poco dinero puede ahorrar hasta un 10% de combustible.

Explicación
El filtro del aíre se encuentra a la entrada del motor. Se encarga de atrapar polvo del ambiente, impidiendo que entre en el motor y lo dañe.
Desgraciadamente estas partículas van obturando el filtro, que cada vez opone mayor resistencia al paso del aire. Si pasa poco aíre el rendimiento del motor empeora.

El filtro del aíre se puede comprar en cualquier gran superficie por muy poco dinero (entre 3 y 9 euros, según modelo). Puede cambiarlo usted mismo sin necesidad de herramientas.

Le recomendamos sacudir el filtro de aire cada par de meses y poner uno nuevo cada año, especialmente después del verano, que es cuando más polvo suele acumular. Si vive en un lugar polvoriento cámbielo más a menudo.

Ventajas adicionales
El rendimiento del motor, especialmente la potencia, se verán mejorados.

Desventajas
- Tendrá que comprar un nuevo filtro. Afortunadamente es barato.
- Tendrá que aprender a cambiarlo. Pida ayuda a su amigo manitas o fíjese como lo hacen en el taller. Consulte estas instrucciones.
- Perderá cinco minutos cambiando el filtro

Y digo yo, eso no lo tienen que hacer en las revisiones??

TITUSS dijo:
el f.aire se cambia en todas las revisiones al igual que el filtro de aceite!

Y es normal que de un cambio a otro se ensucie tanto que llegue a ser calamar?

Pues igual no te lo cambiaron. Pero sobre todo si vives por ahí en el árido desierto, en plena estepa deberia ser habitual jejeje ;D.

En la de los 20.000 no se cambia el filtro de aire o por lo menos no viene programado en el manual, a mi no me lo cambiaron, ni me lo cobraron evidentemente. Lo cambie yo por mi cuenta.
Otra cosa es que en cada taller lo cambien porque crean que es conveniente, que lo es.

Pues nada, a ver si me comentan algo de eso cuando les diga que me chorrea el escape.

yo los cambio todas las revisiones y ya te digo yo que con 20000km esta negrito negrito!!!
no deveria ser un calamar si te han cambiado tb el de combustible!
aver si te estara dando algun fallito de inyector y de ahi esa humareda... ;)

Volver