Mi picanto se frena solo!!!

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por PicaSergi, 26 Jul 2011.

  1. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    si, en efecto, da igual el peso que lleve, si voy con gente o solo.... hace lo mismo.
     
  2. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    yo revisaria el tapon de llenado del deposito de liquido de freno, si esta descompuesto, desmontaria los latiguillos los limpiaria con los tubos metalicos, desmontaria la bomba la sustituiria, y cambiaria todo el liquido de freno, ha pasado en algunos picantos que se descompone la goma del tapon de llenado y emboza todo el sistema de frenado por eso se te queda frenado
     
  3. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Lo que dices compañero no tiene mucho sentido con que sólo pase en verano y sobre todo sólo en el tren trasero.
    Saludos.
     
  4. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Hoy he llamado al taller, me ha dicho el chico que aun no me podia decir nada, estan tan intrigados con lo que le pasa que le estan poniendo mucho empeño y dicen que lo estan probando y requeteprobando, tienen sospechas de una pinza, pero no me lo han podido asegurar...

    En fin, seguire esperando...
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    La verdad es que mas de uno estamos intrigados.
    A ver si tienes suerte y te lo solucionan y vuelves a tener el coche en condiciones.
    Respecto al tema del cigüeñal piensa que tampoco todos cascan y puedes tener coche para años.
    Saludos.
     
  6. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    pues si, yo os mantengo informados.

    Estamos todos tan intrigadisimos.... Mi coche es raro como su dueño.. jajajajajaja.
     
  7. ajhc40

    ajhc40 Nuevo Forero

    Hola amigos, mi caso es igual al que comentan, mi coche Picanto 1.1 EX 2006 86.000Kms, se frena solo y han desmontado el sistema de freno, y sigue igual de frenado, falta de fuerza, consumo excesivo de gasolina, me han comentado y leí en otros foros que la falta de fuerza es debido a un problema en el cigüeñal (Modelos desde Octubre 2006 Europa) y el frenado es por filtración del líquido de freno. Alguien sabe de ésto?
    Gracias.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo del cigüeñal pues la verdad hemos leido aquí en el foro como 2 o 3 casos, de hecho tienen hecho un blog para quejarse a la KIA.

    Por lo otro, esperaremos haber que tal, haber que pasa con eso.

    Otra cosa, te invito a que te presentes en la zona de Presentate y te des a conocer, ok?
     
  9. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    lo del cigüeñal que te cambien la corona dentada, el tornillo y la polea de la correa del cigüeñal y el coche funcionara bien, lo de que se frena solo te lo digo por experiencia, sustituir la bomba de freno cambiar el tapon del deposito y limpiar bien el circuito de frenado
     
  10. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Buenos chicos....
    Mi pequeño picanto ya esta de vuelta en casa, despues de estar una semana en el taller.

    Parece ser que tenia la pinza delantera izquiera gripada, se habia comido toda la pastilla y por lo tanto me habia jodido el disco de freno.
    Segun los del taller era por eso por lo que el coche se frenaba.... MENTIRAA!!!

    Tube movida con el jefe taller y le dije, vamos a ver tio, el coche se frena de atras!!!!! No me digas que eso es por que la pinza delantera se queda gripada, por que si no el coche se frenaria de delante... y yo no voy empujando.. si no que arrastro de atras...

    Bueno pues el tio empecinado con que era eso.... y yo que no.
    Al final le dije vale, si, cambia lo de alante por que evidentemente estaba roto y sonaba a hierro total, que ese fue el motivo por el que le lleve esta segunda vez....

    Total que me han clavado 400€ por cambiar dos discos de freno, latiguillos, pinzas, pastillas y no se q mas mierdas pone en la factura....
    La piezas me las enselñaron y estan jodidas, pero eso ya lo sabia yo...

    El coche se sigue frenando y no tiene fuerza.... asiq me voy a esperar a recuperarme de este palo y me voy a ir a otro taller y decir expresamente cambiale la bomba de freno el tapon del deposito, limpiame el circuito de frenado y ponle el liquido de frenos nuevo. No le voy a decir ni el por que quiero q le hagan eso, directamente hagalo!!

    Parece que si digo que el coche se frena solo no me hacen ni puto caso....

    ah y ya puestos cambiare tb lo del cigueñal para que ya me quede tranquilo....

    Bueno deciros que vivo en Guadalajara ( Castilla la Mancha ) por si alguno sabe algun taller decente....

    Gracias chicos!!
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ME quedo sorprendido... iba a decir cuatro burradas pero me las callo...

    Es como para decirle al del taller:

    "Mira anormal, el coche sigue fallando, si eres tan inútil que no sabes ni hacer tu trabajo, pues dímelo desde el principio y asi no me haces perder tiempo ni pasta".

    Tio.. es acojonante la gentuza que hay, pensaba que te habian solucionado el tema con el tochito que te habían puesto, pero veo que sigues igual pero con 400€ menos. Vale que te hayan reparado la parte delantera, pero mi pregunta de bobos es:

    ¿Han probado el coche como para decirte que está reparado?, Despues de una reparación, ¿El mecánico ese se queda con la conciencia tranquila porque ha hecho un trabajo bien?, se me ocurren tantas preguntas...

    Ánimo tio!!!
     
  12. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Ayyy!!! se me olvidaba preguntaros....

    Por un casual no sabreis cuanto podria costarme hacerle todos esos cambios, no???

    Mañana me voy a poner a llamar a talleres, pero por si acaso alguno de vosotros sabeis precios o algo...
     
  13. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Ufff r_extreme..... segun ellos el coche esta probado y requeteprobado, por tres personas ademas, el jefe taller, el mecanico que hixo.. yo q se que... y otra chavala que trabaja alli.. todos dicen que camina perfecto, si en efecto camina perfecto, pero es poner el A/A y pillar calor y ya estamos frenados......Eso si, en cuanto el coche se enfria el pedal de freno se queda abajo del todo, bombea y subela para arriba otra vez....

    Estoy buscando otro taller por que desde luego este... no tiene ni zorra....
     
  14. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Amigo PicaSergi creo que volverás a equivocarte. Hacer lo que dices sería como ir al médico y decirle tú de lo que te tiene que operar sin tener un diagnóstico.
    Ves a un servicio Bosch, explícales el tema y a ver que te dicen. Podría ser un problema electrónico. Pero llévate al mecánico, jefe de taller o quien sea a dar una vuelta con el coche y enséñale sobre la marcha lo que pasa. Así no tendrán la tentación de vamos a aprovecharnos de este "pirao" que dice que el coche frena solo y le cambiamos un montón de piezas y santas pascuas. Que te digan lo que tiene el coche, te hagan un presupuesto y te garanticen la reparación.
    En cuanto del taller que te ha pillado los 400€ supongo que debes tener la hoja de reparación, la que te hacen cuando entras el coche, alli se especifica el fallo tal como tú lo cuentas. Por muchas cosas que te hayan cambiado si el fallo persiste, la reparación no ha sido correcta y tienes derecho a reclamar.
    Tampoco te pases con lo del cigüeñal. Tengo entendido que fue un problema que tenían los Picantos y Hyundai Getz 1.1 de antes de 2008. La propia Kia envió aviso a muchos usuarios, a través del Ministerio de Industria, para que pasaran por los concesionarios para cambiar un tornillo y una arandela. Por lo visto no avisaron a todos lo que tenían que avisar y pasó lo que pasó, reparaciones de 1.000 y hasta 2.500€.
    Este es el blog:
    http://roturakiapicanto.blogspot.com






     
    Última edición: 7 Ago 2011
  15. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Drac94...No es pasarme con lo del cigueñal, simplemente esq mi coche es del 2006, por lo tanto entra en el rango de los afectados...

    Yo lo compre en el 2007 en un Concesionario Peugeot, yo no se si el anterior dueño/a le enviaron la carta o no. Pero para curarme en salud preferiria gastarme ese dinero unos 200€ mas o menos me han comentado... y quedarme tranquilo de que por lo menos ese fallo ya no le voy a tener.
     
  16. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    No si yo me refería con lo del cigüeñal a que no te pases cambiando cosas y te cueste mas caro que si te petara.
    Respecto a lo otro, lástima porque al final seguimos igual de intrigados con tu coche fantasma.
    Suerte.
    Saludos.
     
  17. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Por el momento el coche tira bien, incluso parece que tiene mas nervio que antes y va mas suave, pero en cuant pongo el A/A ya la cago por q los frenos se se pegan...

    Mañana lunes me lo bajare a madrid y lo subire para comprobar si realmente esta bien o no.
     
  18. a13z

    a13z Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    cee'd SW CRDi 128, picanto EX 1.1
    Bueno, te explico porque al de mi novia le pasaba igual. Es bastante sencillo y tonto a la vez. Es la bomba de freno. En concreto el retén del pistón del circuito trasero. Se deforma y no abre la camara de compensacion de la bomba, por lo que se queda frenado. Y cada vez que frenas, pues más. Lo de que cuando pones el aire acondicionado se nota mas es por el tema del servo. Al poner el aire, el vacío del motor aumenta, con lo que el servo actua un poco mas, agravando el problema. No te ralles y mira a ver si encuentras una bomba de desguace y la montas. Así lo hice y desde entonces perfecto.

    Por cierto, el consumo, lejos de ser excepcional, no esta mal. Unos 500km con un deppósito. Antes de la reparación hacia lo que tu dices, unos 400 o así.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  19. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    uhh.. pues esto ya si que se lo llevo al mecanico, por que me estaba buscando ya una bomba de freno de desguace por si acaso se la pedia...

    el consumo que estoy haciendo ahora esta entre 370 y 400km

    Gracciiiassss!!!!!
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bueeeno por lo menos sale alguna informacion tio...

    Yo desde mi primer mesaje ya he dicho que me parecía la bomba, espero que encuentres al final y se termine todo.