Mi picanto se frena solo!!!

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por PicaSergi, 26 Jul 2011.

  1. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Buenas a todos!!!

    Pues como digo en el titulo mi pqueño picanto se frena solo. explico como va el tema.

    Cuando es verano y hace mucho calor Los frenos de atras parece que se pegan y el coche poco a poco se va frenando solo, el pedal se queda arriba del todo y se queda super duro, es mas, a la minima que lo rozas un poco el coche se clava y hace que des frenazos involuntarios, siendo muy desagradable la conduccion. Repito, esto solo me lo hace en verano con calor.
    La cosa no queda ahi, si encima pongo el a/a la cosa se agraba mas, se ve que el compresor al desprender calor pues tambien le afecta y se hace incomodisima la conduccion, sobre todo en autovia, ya que derepente los frenos se pegan y el coche cada vez tira menos... con lo que debo de ir reduciendo marchas e ir con el acelerador pisado a fondo hasta que al señor le da por despegar los frenos y salir echando leches y volver a su ritmo normal. Que pasa cuando ya hemos vuelto al ritmo de marcha normal??? pues que el pedal de freno se me queda abajo del todo y entonces no tengo mucha eficacia de frenado, tengo que pararme, bombear el freno hasta que sube a su posicion normal y reanudar la marcha. Evidentemente esto si es en ciudad no pasa nada, pero en autovia que??? no me puedo parar ahi en cualquier lugar.... pues voy frenando poco a poco hasta que al cabo del ratazo consigo tener el pedal bien....

    Lo he llevado ya a tres talleres y dicen que el coche esta bien... evidentemente el coche no esta bien, por que si no, no haria eso. Me han cambiado las pastillas de freno, por que se las come, literalmente. Les he dicho que miren la bomba de freno y dicen que esta bien, les he dicho que hagan un sangrado del circvuito de frenado, dicen que no es necesario por que esta todo bien, que no hay aire ni nada....

    Yo ya no se que hacer, me tiene desesperado, estoy odiando este coche por los pñeteros frenos.

    A alguien mas le pasa eso y ha conseguido solucionarlo????

    Perdonadme por el tochazo, pero esq estoy desesperado ya y no se que hacer....

    :':)':)'(
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    eso es lo que te iva a decir yo que alomejor tienes aire yo le insistiria al del taller que lo hiciera y asi me aseguro y voy descartando cosas
    que fuerte no??
     
  3. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Pues si Josikoo, muy fuerte.
    Ademas es que me tiene de muy mal humor, por que joer no puedo poner ni el a/a y tengo que ir con las ventanillas bajadas y dandome todo el zumbido del aire que lo odio.. llego ocn la cabeza como un bote.
    A ver si me lo arreglan ya y le doy boleta y me compro otro coche.
    Aparte que bueno tambien he leido por ahi que el cigueñal casca que da gusto... y antes de q me pase tambien pues me lo quito de encima.
    Y gasta un monton de Gasolina, y ya le he cambiado todo, bujias, aceite, filtro de gasolina, de aire.... y sigue tragando igual.... asi que eso de que gasta como un mechero... me rio yo del mechero.... Un deposito me dura 370km y llegando a reserva y por carretera llendo a 90km/h

    En fin que estoy mas harto del picanto..... En que hora me lo compre!!!!!
     
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    joder pues si que te a salido malo el picanto
    y en la casa no te dicen nada?ni te dan solucion?o ya se te a pasado la garantia?
     
  5. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    si, ya se paso la garantia.

    No he ido a la casa por que me van a sajar lo que no estas en los escritos... y para que tampoco sepan nada...
    He ido dos veces a talleres Kia y he preguntado alguna cosilla y no me han sabido responder bien, no me he quedado convencido de lo que me decian, y encima a unos precios desorbitadisimos. Prefiero ir a los talleres de barrio....
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Vaya putada PicaSergi... Si ya se ha acabado la garantía como dices, pásate por algún otro taller, si tienes alguno de confianza mejor!
    Y ten cuidado con el coche por autopista macho, ojalá te lo arreglen!
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Y a nadie se le ha ocurrido mirarte los discos?
     
  8. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    eso digo yo, no han mirado los discos? y en cuando al consumo de gasolina eso tiene que ser algo en que te miren el coche a fondo porque el picanto se caracteriza por el consumo...tiene que tener algun fallo en algun sitio
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    O son los discos que estan deformados o el soporte de las pastillas que se dilatan con el calor y empuja a estas hacia el disco,no se me ocurre otra cosa.
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Esta claro que el consumo excesivo es debido a que el coche va frenado.
     
  11. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Lo que estás explicando, así a simple vista está claro que es una avería en el servofreno. Supongo que tienes ABS, así que hay que revisar bien todo el circuito de la servoasistencia.
    Que te consuma mucho, si vas circulando frenado es normal.
    Los discos se tienen que poner a parir, si no están deformados debe ser un milagro.
    Pero, ¿te lo han mirado en la Kia o en un taller de barrio?

    Puedes probar en un centro Bosch Car Service, suelen trabajar bien y conocen los equipos

    Saludos
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo tambien iria a un Bosch Car Service antes de ir a cualquier taller de barrio.
     
  13. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Opino lo mismo que por arriba, todo encaja en una avería en el sistema de frenado o algún rodamiento en mal estado.

    Pueden ser local(1 rueda) o global(en todas un poco), yo creo que más bien ésto último ya que sería en las dos ruedas por igual (si no, el coche se iría hacia un lado)

    Yo no andaría nada con el coche, ya que si va frenado, todo lo que andes es ir cargándote los discos, pastillas, pinzas,...

    Si es poco, puede que esté demasiado tenso el freno de mano (fíjate si te cuesta mucho subirlo o sube muy poco)

    Lo que no entiendo es, si notas que va frenado, porqué cambias todas esas piezas de motor antes de comprobar frenos y rodamientos?
     
  14. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Tal como lo explicas se entiende que esto solo ocurre en verano. Lo que todavía lo hace todo mas raro. Pogamos que de invierno a verano hay una diferencia de 25 a 30º. Esto no es nada para un sistema de frenos en los que hay elementos que llegan a trabajar a muchos cientos de grados si se les exige mucho y no veas en tu caso si va todo el rato frenado.
    Este coche creo que lleva frenos traseros de tambor. Quizás el problema pueda venir de aquí aunque no consigo relacionar todo esto con el a.a. ni con invierno/verano.
    Yo que tú no circularía con el coche así y lo llevaría a un servicio Bosch como dicen los compañeros o a un taller especializado en frenos.
    Saludos.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    PicaSergi es normal que te consuma más, el coche va frenado y para ir a 90km/h pues tienes que pisarle más. Si no iria frenado el coche pues estarias yendo a 120km/h por ejemplo.

    Lo que te dicen, vete a un Bosch Car Service que la verdad todos los que conozco son muy finos trabajando.

    Lo que parece y tiene pinta que sea, es la bomba ya que si fueran los discos ovalados, a la hora de frenar vibraria mucho.
     
  16. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Efectivamente esto solo ocurre en verano ya que en invierno el coche va fabulosamente bien, frena de lujo, tiene un consumo razonable, etc....

    El coche lleva discos de freno en las 4 ruedas, han mirado ya todo segun me han dicho. Pastillas comidas e incluso quemadas que se han cambiado por unas nuevas ( estas anteriores me han durado cosa de 15mil km.... algo completamente fuera de lo normal...)
    Los discos estaban bien, no estaban doblados, ni rallados ni nada. Cuando freno no vibra, ni se va para ningun lado.
    Hablo siempre del eje trasero que es el que da problemas con los frenos, la parte delantera no tiene ningun problema. Me frena de atras.
    El freno de mano esta bien, no me cuesta subirlo, ni bajarlo, cuando lo pongo el coche se queda clavadito en su sitio y no se mueve, aunque por si las moscas, como ya no me fio suelo dejar la rueda apoyada en el bordillo por si las moscas.

    Me lo estan mirando en un taller de confianza, la verdad que a los chicos tambien les ha extrañado mucho. Se lo deje el lunes 25 y le dije que lo examinasen a conciencia tuerca por tuerca y que si se le tenian que llevar a la china para hacerle km y ver que narizes pasa que se los hicieran, que me daba igual, pero que me lo dejaran bien.
    Si ellos no son capaces de solucionarlo lo llevare a la Bosch Car Service a ver si ellos lo averiguan, y si ya ellos no saben nada... Le meto una patada y que le den por culo!!!

    Shiv las piezas de motor que he cambiado, se las cambie por que ya le tocaba revision, y aproveche que le estaban mirando esto de los frenos para que ya de paso le cambiasen esas cosas q ya le hacia falta....y de paso comprobar si con eso mejoraba el consumo... Pero hasta que los frenos no esten ok... evidentemente no se si el consumo estara bien o no.

    La verdad que ya este cochecito me da miedo, por que fijate que si ahora le soluciono lo de los frenos, pero luego se me jode el cigueñal como le ha pasado a Mila y a alguno mas.... pues apaga y vamonos.... ( toco madera para que no me pase nada de eso por diosssss!!!!!!!)

    En fin, Hoy ya miercoles el taller aun no ha dado señales de vida, supongo que lo estaran examinando de cabo a rabo... a ver que me dicen....
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues tio... que tengas suerte!!!!

    La verdad es que lo mejor que puedes hacer es esperar y no presionar a los del taller, ojlá te lo saquen cuanto antes y nos digas cual ha sido el problema, estoy hasta mosca...
     
  18. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    si, yo tambien pienso que lo mejor es esperar.

    Yo trabajo en un servicio tecnico y por experiencia te digo que las presiones no son buenas. es mas, cuanto mas presion meten peor trabajamos... jajajajaja.

    En cuanto tenga noticias yo os lo cuento todo.

    Es todo tan paranormal!!! ahahahahaha Ya me lo tomo a risa.
     
  19. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    En la seat nos paso que un ibiza tenia la pinza delantera izquierda pisada o bloqueada a lo mejor puede ser eso.
     
  20. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo decía lo de los frenos de tambor porque el modelo actual así los lleva, incluso el Emotion
    Caracteristicas tecnicas y equipamiento del KIA Picanto 1.2 Emotion 3p (2011) , prestaciones, consumos, dimensiones, equipamiento de serie y opcional de este coche - km77 -
    Esto es como la cadena y la correa de distribución, algunos modelos en este caso utilitarios, vuelven a los tambores detrás.
    Aún llevando 4 discos sería interesante saber que sistema lleva de compensación en la frenada en el eje trasero según la carga. Si es electrónico o mecánico. Sería otro punto mas a verificar, además de los que se han citado aquí, para ver si es el origen del problema. Esto te ocurre independientemente del peso que lleves en el coche?
    Saludos.
     
    Última edición: 28 Jul 2011