trekminal
Forero Activo
- Ubicación
- Sant Boi, Barcelona
- Vehículo/s
- Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
Èsta es la historia...
El pasado 3 de Noviembre me acerqué al concesionario de AR Motors en La Maquinista (Barcelona) en busca del ansiado nuevo Pro-Cee'd GT-Line T-Gdi de 120cv. Tenia muy claro el modelo que quería y el color, lo quería blanco. El comercial que me atendió consultó la disponibilidad de lo que quería y oh sorpresa! me sacó una enorme sonrisa al decirme (pantalla de ordenador a la vista) que había un modelo exactamente como el que quería previsto para entrega en ese concesionario el viernes 13 de Noviembre. En menos de 15 minutos hicimos números, tasaron mi actual Pro Ceed Drive diesel y cerramos la operación. Dejé la paga y señal correspondiente (200 euros) y el comercial me indicó la documentación que necesitaba para enviar a la financiera, documentación que le remití esa misma tarde del 3 de Noviembre.
El jueves 5 de Noiviembre me llega un email del comercial diciendo que ya tienen todo el papeleo listo y que ya puedo pasar a firmar, cosa que hago al día siguiente, el 6 de Noviembre. Le pregunto si todo sigue el plazo previsto, lo mira en el ordenador y me dice que sí, que el coche llegará el día previsto y que ya lo tendré en mis manos el martes 17 o el miércoles 18 de Noviembre (hoy).
El pasado kueves 12 de Noviembre me llega otro email del comercial informándome de que la llegada del coche ha sufrido un retraso y que "logística de KIA" le dice que llegará el martes 17 de Noviembre (ayer) pero que no me preocupe porque como sólo falta matricularlo lo tendré a lo más tardar el viernes 20 de Noviembre.
Ayer 17 de Noviembre, viendo que no me llaman envío un email a última hora del día pidiendo información sobre el estado del asunto. El comercial me contesta desde su teléfono móvil cerca de las 22h explicándome que ha tenido un día muy liado y que no ha podido mirar el estado de mi compra, y se compromete a hacerlo hoy 18 de Noviembre a primera hora de la mañana e informarme.
Sin recibir esa información, hoy 18 de Noviembre llamo directamente por teléfono para hablar con el comercial. Me dice que tampoco ha podido mirar nada porque ha estado toda la mañana atendiendo clientes y que en cuanto pueda lo hará. A la hora del cierre del concesionario (sobre las 20h) me llega un nuevo email en el cual me informa que "logística de KIA" le dice que el coche llegará al concesionario la semana que viene (día indeterminado).
Yo me pregunto... el coche se ha perdido? Se lo ha quedado otro concesionario? Me enseñaron una pantalla falsa el primer día?. Por no hablar de que aún no me han devuelto los 200 euros, cosa que me aseguró que harían en el momento en que el concesionario recibiera el pago por parte de la financiera.
Indignado me hallo, pero en la respuesta que le he enviado ya le he advertido que no soy persona que me quede sentado pacientemente a esperar a que tengan a bien entregarme el coche, y que si me llega antes la peimera cuota de la financiera (el 5 de Diciembre) comenzaré a mover cosas. Tengo experiencia en esto, ya les gané un pleito al BBVA en 2011 por cambiarme las condiciones de la cuenta corriente que en aquellos días tenía con ellos sin previo aviso.
Si no sé nada nuevo, a mediados de la semana que viene me acercaré al concesionario exigiendo hablar con el responsable del concesionario para meter más presión y exigir la devolución de los 200 euros de paga y señal. Y a partir de ahí, ya veremos quién respira primero.
Seguiré informando.
El pasado 3 de Noviembre me acerqué al concesionario de AR Motors en La Maquinista (Barcelona) en busca del ansiado nuevo Pro-Cee'd GT-Line T-Gdi de 120cv. Tenia muy claro el modelo que quería y el color, lo quería blanco. El comercial que me atendió consultó la disponibilidad de lo que quería y oh sorpresa! me sacó una enorme sonrisa al decirme (pantalla de ordenador a la vista) que había un modelo exactamente como el que quería previsto para entrega en ese concesionario el viernes 13 de Noviembre. En menos de 15 minutos hicimos números, tasaron mi actual Pro Ceed Drive diesel y cerramos la operación. Dejé la paga y señal correspondiente (200 euros) y el comercial me indicó la documentación que necesitaba para enviar a la financiera, documentación que le remití esa misma tarde del 3 de Noviembre.
El jueves 5 de Noiviembre me llega un email del comercial diciendo que ya tienen todo el papeleo listo y que ya puedo pasar a firmar, cosa que hago al día siguiente, el 6 de Noviembre. Le pregunto si todo sigue el plazo previsto, lo mira en el ordenador y me dice que sí, que el coche llegará el día previsto y que ya lo tendré en mis manos el martes 17 o el miércoles 18 de Noviembre (hoy).
El pasado kueves 12 de Noviembre me llega otro email del comercial informándome de que la llegada del coche ha sufrido un retraso y que "logística de KIA" le dice que llegará el martes 17 de Noviembre (ayer) pero que no me preocupe porque como sólo falta matricularlo lo tendré a lo más tardar el viernes 20 de Noviembre.
Ayer 17 de Noviembre, viendo que no me llaman envío un email a última hora del día pidiendo información sobre el estado del asunto. El comercial me contesta desde su teléfono móvil cerca de las 22h explicándome que ha tenido un día muy liado y que no ha podido mirar el estado de mi compra, y se compromete a hacerlo hoy 18 de Noviembre a primera hora de la mañana e informarme.
Sin recibir esa información, hoy 18 de Noviembre llamo directamente por teléfono para hablar con el comercial. Me dice que tampoco ha podido mirar nada porque ha estado toda la mañana atendiendo clientes y que en cuanto pueda lo hará. A la hora del cierre del concesionario (sobre las 20h) me llega un nuevo email en el cual me informa que "logística de KIA" le dice que el coche llegará al concesionario la semana que viene (día indeterminado).
Yo me pregunto... el coche se ha perdido? Se lo ha quedado otro concesionario? Me enseñaron una pantalla falsa el primer día?. Por no hablar de que aún no me han devuelto los 200 euros, cosa que me aseguró que harían en el momento en que el concesionario recibiera el pago por parte de la financiera.
Indignado me hallo, pero en la respuesta que le he enviado ya le he advertido que no soy persona que me quede sentado pacientemente a esperar a que tengan a bien entregarme el coche, y que si me llega antes la peimera cuota de la financiera (el 5 de Diciembre) comenzaré a mover cosas. Tengo experiencia en esto, ya les gané un pleito al BBVA en 2011 por cambiarme las condiciones de la cuenta corriente que en aquellos días tenía con ellos sin previo aviso.
Si no sé nada nuevo, a mediados de la semana que viene me acercaré al concesionario exigiendo hablar con el responsable del concesionario para meter más presión y exigir la devolución de los 200 euros de paga y señal. Y a partir de ahí, ya veremos quién respira primero.
Seguiré informando.