Mi Niro Hibrido, se viene abajo en las cuestas.

Horacio F

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Hibrido
Hola a todos/as.
Tengo el Niro Hibrido, desde el pasado mes de mayo, concretamente el día 26.
Si alguien sabe responderme a mi comentario, agradecería pronta respuesta.
Acabo de hacer dos viajes a la provincia de Málaga desde Córdoba, y en las cuestas arriba no muy pronunciadas pero sí algo largas, de 120 kms hora que lo llevo en automático, este va bajando hasta casi los 80 kms hora, teniendo que señalar con las cuatro luces de emergencia a los que me preceden. Por supuesto en la subida a Las Pedrizas, no me pasa de 100 kms hora. Lo he comentado en el día de hoy en el taller de Kia y me lo van a mirar el jueves por la mañana, haber si ven alguna anomalía en la programación. Si ha observado alguien esta circunstancia, le agradecería me respondiera. Muchas gracias y saludos cordiales.

Buenas,
Para subir las cuesta con el Niro lo mejor es que lo pongas en modo Sport y utilices la batería en esos momentos, así utilizas los 141cv,
ya la recargaras en la bajada

Saludos desde Málaga.

Buenas tardes amigos. Ante todo felicidades por el gran FORO en el que me he suscrito.
Acabo de leer todas vuestros comentarios, que por cierto hay para todos los gustos. Después de leer atentamente, entiendo lo que me ha pasado con la perdida de potencia en cuestas arriba y algo largas.
No puedo decir nada al respecto porque es el jueves día 17 cuando paso por el taller para que le hagan un chequeo, y haber que me responden, por lo que en el mismo día os podré decir algo.
Con respecto a mi segunda pregunta, nadie me ha dicho nada (el frenado anticolisión), ¿Cómo funciona?, ¿hay que activar algo?, en Kia donde lo compré nadie sabe nada y la respuesta fué que para saberlo había que impactar contra algo. "bonita respuesta", muy amables todos por vuestros comentarios y el jueves os cuento por aquí resultados. Un cordial saludo.

Bienvenido al grupo.:thumbsup:
Lo del frenado no sé si es lo que ye voy a decir. Si frenas brusco se encienden automáticamente los 4 intermitentes. Al menos en el mío. Creo que va por ahí el tema. Que yo sepa, no hay que activar nada, y la respuesta que te dieron... es para dales a ellos pero bien.

Última edición:
Creo, que ni ellos mismos, saben lo que tiene el coche.
En un video se ve, que frenar frena solo ante un obstáculo.
Yo sin querer, casi lo he comprobado una vez y no frena el coche, me salió una persona por lado derecho en un paso de peatones, había una furgoneta aparcada y esa persona comenzó a pasar y tuve que frenar al verla porque el coche por si solo no freno, si es verdad que me velocidad era mínima quizás ni diez por hora porque pasaba con precaución, pero si no hubiese sido asi, le hubiera dado.
De todas formas, viendo lo visto, creo que no frena ante un peatón.. Saludos y si alguien sabe algo mas al respecto, por favor lo comente.

Lo siento pues, no te puedo ayudar.
Pero no te fíes de esos sistemas de frenado :barefoot: Por ahí había un video, hace algún tiempo, eso sí, que para mostrar el sistema de frenado ante peatones, de una marca muy famosa, se paseaba uno por delante y zas... no frenó y se lo llevó, iban despacito, eso sí, pero eso, gracioso era el video.:D:D

Volver