Fallo de potencia

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por kiaprimerizo, 19 Ago 2019.

  1. kiaprimerizo

    kiaprimerizo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Tengo el NIRIO drive desde Diciembre 2018, con 15.000 Kms ahora.
    Me ha ocurrido ya TRES VECES en cuestas de autovía prolongadas, con tres carriles y con notoria inclinación:
    • Subida de Granada al Puerto de la Mora (Granada)
    • Cuesta del Alto de las Pedrizas ( Malaga)
    • Cuesta de Antequera al paso hasta Las Pedrizas (Málaga)
    Cualquier vehículo sube esas cuestas mínimo a 90 ó 100, (vehículos de 60 á 70 Cvs).
    Pues bien, subiendo a 100/120, de pronto, el motor sufre una perdida ATROZ de potencia (como si se desconectara el motor electrico), y el velocímetro cae a 60 kms hora!!!, y a pesar de que pises el acelerador no se recupera...llegando al alto de la cuesta entre 60y 70 Kms hora.
    Incluso he apagado el aire acondicionado, y me ha pasado conduciendo sólo, y con dos personas.
    Esto puede causar accidente, pues me debo ir al tercer carril, de vehículos lentos, con la sensación de que se va a para el vehículo..
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Conozco ese mismo puerto y lo subo con bastante alegría y cargado. Sólo al final me quedo algo más lento cuando la carga de la batería ha caído. Llévalo a taller.
     
  3. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Prueba si te pasa también con el control de crucero puesto.
    Yo en alguna ocasión he notado algo similar (conduciendo yo), pero al poner el control de crucero lo solventa de alguna forma y mantiene la velocidad muy bien.
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No le pasa nada, sólo sufre el mal del híbrido. Falta de carga en la batería
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    El climatizador no resta potencia
     
  6. JorgeM

    JorgeM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Si lo llevas por encima de 120km del marcador, se come rapidamente la bateria, sobretodo en puertos.
    Con el control de crucero y con velocidades entre 110 y 120 mantiene la velocidad todo el puerto aunque se quede sin baterias.
     
  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Híbridos o eléctricos hoy en día “ no son coches de verdad”.

    El futuro (muy lejano) no será de hidrocarburos, pero a día de hoy:
    pocos km anuales - gasolina.
    Muchos km anuales - gasóleo

    Y lo demás son engaños e hipocresía (e incluso cinismos).

    Es insoportable e intolerable para un consumidor que gasta su dinero o más , que tenga que estar pendiente de las rayas de remanente de batería y otros parámetros sobre los que nunca se preocupó. No es de recibo pasos atrás.
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo soy el primero que reconoce las limitaciones de un híbrido y son muy, muy esporádicas. Tus comentarios haters siempre me producen un ligero repelús....Aun y todo siempre estoy deseando leerlos, saludos
     
    A pedrogv, De niro y Fher les gusta esto.
  9. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Estoy contigo...
     
  10. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Ya veo la experiencia que tienes en el niro segun los coches que posees. Yo tengo mas de 60000km de uso con un emotion y te aseguro que no tienes ni un solo argumento solido que corrobore lo que afirmas. Hablas de oidas?. Hipocresias? Cinismos? Cuanto conocimiento del coche mas eficiciente de 2017 sin tenerlo!!!. O no lo sabias? Me debe haber tocado el unico niro bueno, que suerte! Y, sin acritudo_O No te compres nunca un niro,Ceed Campeador, y sigue por mucho tiempo con tu gasoil pasando a los niros a 200kmh en subida... y que lo disfrutes.:):)



    Como estos ejemplos hay un altisimo porcentaje en el foro. Hipocritas??, cinicos??
     
    Última edición por un moderador: 19 Ago 2019
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Son sólo opiniones distintas. Pero admito que no es la mejor manera de expresar lo que él opina, lo ha expuesto como si fuera la verdad y realmente es sólo su opinión....
     
  12. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Opinar no es sentar catedra:D
     
  13. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Perdón .

    No he estado acertado en las formas. Veo que hiere sensibilidad de algún amigo forero.

    Mi crítica no es a los usuarios. Mi pensamiento es hacia las diferentes instancias más o menos oficiales y partidistas que demonizan algo y nos quieren vender una cosa que yo creo a día de hoy peor, sobre todo en base a comentarios como los de este foro en hilos como “La potencia del Niro es deprimente”....dicho por sus propios dueños.

    La potencia del NIRO es deprimente

    Saludos a todos, especialmente al amigo Rino del cual me alegro que le vaya todo bien. Particulares disculpas a ti.
     
    Última edición: 19 Ago 2019
    A Logantabla, galla y Fher les gusta esto.
  14. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Yo no quiero volver a reabrir polémica, pero me parece desafortunada la afirmación que los eléctricos e híbridos no son coches de verdad. Yo en un año y un mes, justo hoy, que tiene el coche le he hecho más de 23.000 km y para mi es un coche de verdad y con un rendimiento, tecnología y comodidad excelentes. En ningún momento he ido preocupado por las rallitas de la batería solo las miro por curiosidad alguna vez.

    Es cierto que en el hilo "La potencia del NIRO es deprimente" he leído algunos comentarios de gente que decía que no tenia potencia porque claro "ellos son de ir a 160 por la autopista y bueno no tiraba cuesta arriba" y luego alguno que otro que "se suele meter en situaciones comprometedoras y claro, le falta potencia". Yo solo se que conduciendo como se debe de conducir el NIRO es un coche excelente, con una potencia de sobra (para momentos específicos tenemos el modo Sport) y con muchas comodidades. Claro que si conducimos como "locos" y creyéndonos que la carretera es nuestra, pues igual es cierto que algunos necesitas un BMW de 250 caballos.

    Tenemos que aprender que vivimos en un momento delicado y que hay que ir a conducciones eficientes, yo tarde con el CCA puesto a 122 km/h y con una parada de 10 minutos para tomar algo, unas 5 horas en llegar de Bilbao a A Coruña por la A8, si hubiera ido a 160 hubiera llegado unos minutos antes, pero hubiera puesto en riesgo mi vida y la del resto de conductores y por supuesto no hubiera realizado una conducción eficiente.

    Mi socio tiene un BMW 420i (gasolina) e hizo ese trayecto hace un mes y su consumo fue de 6,5 y el mío de 5,5, es cierto los viajes largos por autopista no son el mejor entorno para nuestro coche desde el punto de vista del consumo, pero para una persona como yo que hace principalmente viajes interurbanos por la A8 entre las zonas del Gran Bilbao y con consumos medios de 4,1/4,5 (Emotion) estoy muy pero que muy contento con el coche, sus consumos y su rendimiento.

    Un saludo,

    Pablo.
     
    KiaTrom, De niro, JCarl y 5 otros les gusta esto.
  15. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    No es necesario que te disculpes pero "chapeau" y gracias. Si tienes oportunidad de probar con tiempo un niro y no esperar mas de lo que realmente es, seguro que te sorprende, para bien. Saludos y ya nos diras que tal... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 20 Ago 2019
    A KiaTrom, Econiro y Nirux les gusta esto.
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  17. Javierman

    Javierman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Drive, Opel Zafira B
    Buenas tardes. He tenido varios coches, de gasolina y de gasoil. Te puedo asegurar que de momento, este me ha brindado muchas satisfacciones. La suavidad de la dirección, la caja automática que es casi imperceptible, el reprise, el silencio interior, sobretodo después de poner los burletes que aconsejásteis aquí en el foro. En mi zona no hay mucha montaña, con lo cuál, el tema de subir puertos no tengo ningún problema.en definitiva, cumple mis expectativas y, me ha cambiado la forma de conducir. En definitiva, es otro rollo.
    Deberías probarlo y después contarnos qué te ha parecido. Sería interesante.
     
    A De niro y Rino les gusta esto.
  18. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Buenas
    E leído con atención todas las opiniones y voy a aportar mi experiencia en el viaje que e echo hace poco que casualmente e pasando unos cuantos puertos y pendientes pronunciadas en la A 7.
    @kiaprimerizo el puerto de la Mora lo e pasado dos veces y e recorido todas los pueblos de las Alpujarra y el que sea de la zona ya sabe que que subidas tiene ,bueno que me enroyo.
    Yo este viaje lo e tomado como un aprendizajes pues no había realizado un viaje tan largo todavía, no me e quedado sin batería en ningún momento ni siquiera en el puerto de moral que llegue arriba con dos rayas de batería y comencé a subirlo con la mitad la media de velocidad a sido 110 -120 y en algunos tramos 160 pero era porque no me daba ni cuenta y se ponía a esa velocidad al no ir con el CC .
    E adelantado a camiones a autobuses en subida a tios que se ponen en el carril de en medio como si fuese suyo, por eso al ver tu comentario que se te a bajado en esa subida a 60km es raro yo me acercaría al concesionario y se lo comentaría
    Sobre mi experiencia potencia a este coche no le falta si vas a velocidades legales otra cosa es si vas a más de 130-140 que seguro que gestionando bien la batería y combinando el modo sport se podría por los consumos se disparan y no creo que sea la filosofía de los que hemos optado por este tipo de vehículos.
    Como anepota subiendo ya para Barcelona a la altura de Peñiscola vimos un Niro como el nuestro el mismo color y nos hizo gracia a mi mujer y a mi, pues la verdad es que tan solo habíamos visto uno en Granada ,la cuestión es que nos pasó por la izquierda bastante ligero me puse a seguirno cuando llegue a los 140 lo deje y hay se fue mucha velocidad era esa ya para mi lo digo por la falta de potencia que dicen que le falta al Niro

    Saludos
     
    A Skltor le gusta esto.
  19. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Hace medio año que tenemos el Niro, llevamos casi 9.500 kms. y el pasado sábado tuvimos "un pequeño susto" con él, presuntamente por fallo mío. Soy de Barcelona, unas dos veces al mes, pasamos por el Bruc (A2), llevaba el CCA activado como otras veces, iba a 100 km/h, me quedaban dos rayas. Pasamos durante la subida el radar de 100 y perfecto, hay tres carriles, adelanto desde el carril del medio, a 100 km/h a un camión, al cabo de poco rato se transforman en dos carriles. Hay otro camión en el carril derecho, vamos en el carril izquierdo para adelantarlo, delante mío un Seat León, de golpe frena bruscamente para ponernos de 100 a sesenta y pico por hora, no sé si se asustó del camión por algo, nosotros íbamos con el CCA activado y frenó perfectamente, todavía no entiendo la frenada brusca que hizo el León. Como he dicho, pasamos de 100 km/h a 67 km/h, el León pasó la mar de bien al camión y ahora viene mi fallo, en ese rato estábamos en paralelo adelantando al otro camión (íbamos a la misma velocidad que el camión, sesenta y pico por hora), desactivé el CCA para gestionar el coche, pensando que así cogería reprís..... grave error, me quedé sin potencia, por mucho que acelerase, como he dicho, íbamos a sesenta y pico por hora, por el retrovisor vi, que venía el otro camión que había adelantado recientemente, tuvo que frenar para no darnos y empezó a pitar, en cuestión de pocos segundos el coche aumentó la velocidad y pude pasar el camión que tenía en paralelo bien y el camión que venía detrás, allí se quedó.
    Fue sólo un momento, pero la verdad que lo pasé muy mal, ya que el camión que venía detrás nuestro, tuvo que frenar para no darnos....
    Por los comentarios que hay más arriba, entiendo que con el CCA me hubiera recuperado la velocidad rápidamente, mi error fue quitarlo, pensando al revés, que acelerando manualmente recuperaría más rápido.... La verdad, que me quedé con una sensación extraña y con el "sustillo" metido en el cuerpo.... :eek::confused:
     
    A Skltor y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Ostras pues vaya mal trago :sick:
     
    A Albert-Niro le gusta esto.