Para nada, como dije más arriba el Pro tiene en el paso de rueda trasero (delante nunca me ha rozado en ningún sitio con los separadores) una pestañita plástica que sirve como "resguardo" para la cabeza de un tornillo (yo no le veo mucha utilidad, la verdad). Cuando empecé a notar que la rueda rozaba estuve buscando el motivo y era esa pestañita, solo rozaba ahí. Con una pequeña herramienta de corte (tipo Dremel o similar) se la corté y adiós roce.
Lo que no se es si tu Ceed tendrá esa misma pestaña, y si las geometrías del coche son similares a las del Pro para que te sirva el apaño. Si tuvieras la oportunidad de probar unos de 2cm verías enseguida si roza y dónde.
El que necesites o no sustituir los espárragos dependerá solamente del espesor de los separadores. Para no tener que cambiarlos, por lo que sé (que alguien me corrija si me equivoco), tienes que pillártelos de 2cm como mínimo, para tener espesor suficiente donde "esconder" las tuercas del primer anclaje. Yo los mios los compré en RodiautoSport.