Mi Carnival se "bebe" el refrigerante.

FranciscoJose

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA CARNIVAL EX II 2900 CRDI Automatica
Hola foreros.
Me compre una carnival 2.9 CRDI Automatica, de 2a mano (240.000km) en el 2016 (primera matriculacion en el 2007), y en el primer viaje largo se me fueron los inyectores y el turbo, ademas de consumirse el refrigerante.
Por problemas medicos y de salud, no pude meterme con el arreglo hasta hace bien poco.
En el 2016 le cambiaron los inyectores, en el 2017 le he cambiado el turbo, y anda bien en trayectos cortos, pero en el momento en que le metes 200 km se consume el refrigerante, y hay que parar.
No se detectan fugas en ningun manguito ni se observan charcos o manchas por debajo del motor. En el aceite no hay rastros de refrigerante por lo que entiendo que se puede descartar cualquier problema con la junta de la culata.
Estamos bastante desorientados con el problema, no damos con el. El coche va suave en trayectos cortos y no da la impresion que le falte potencia al motor.
Si alguno habeis padecido el mismo problema, y lo habeis solucionado, o teneis constancia de por donde pueden ir los tiros, se agradeceria vuestra colaboracion.
Gracias.

puede ser que al no dar fallo de fuga, ni charco ni nada, no sea ningún manguito, pero en uno de mis coches anteriores me pasaba algo parecido y era que se evaporaba por el tapón del vaso por que no estaba estanco, la goma estaba mala.

Pues si no hay refrigerante pero te dicen que no hay fugas ni en manguitos, ni en junta culata, el aceite sale bien y no licuado y todo está correcto... Hay una brecha interespacial en tu vaso de expansión, o es lo más básico que escape por el tapón como dice @Rpegaso, o es que en el taller no lo han mirado bien los manguitos.

A mi me perdía por una junta o manguito mal puesto que salía del vaso expansión (llenado). Y no se veía apenas

Gracias por compartir vuestras experiencias. Parece q al final es un problema de culata. Os mantendre informados. Un saludo.

Buenas tardes ..franciscojose ..yo puse os post parecido ..lo lleve a taller ..no mancha el suelo .comprobaron manquitos y sin problema ...junta de culata en principio bien porque suponen que no hay agua en el aceite ni aceite en el agua ...ya comentamos.

Hace poco (bueno, casi un año ya, como pasa el tiempo) he tenido un problema parecido en otro coche de otra marca y el problema en estos casos al 99% es la culata. Si la junta tiene un poro no demasiado grande el refrigerante pasa poco a poco al aceite y se evapora, y puede que no llegue a formarse el famoso barrillo ni en el tapón del aceite ni en el del refrigerante (aunque a la larga lo acabará haciendo).

A mí en mi caso me pasaba al revés. Comenzó consumiendo aceite (relativamente poco, pasó de no consumir prácticamente nada a consumir 1 litro cada 7000km aproximadamente, que tampoco es demasiado pero ya era un síntoma), refrigerante no consumía nada de nada. Y asi se tiró 3 años y más de 100.000km. Hasta que llegó el verano pasado y con el calor se bebió el refrigerante, menos mal que me dí cuenta de que subía la temperatura y paré (curiosamente me di cuenta porque en verano con 40º a la sombra me dejó de funcionar el aire acondicionado, me tiraba aire caliente, supongo que sería que ante el aumento de temperatura del motor desconectó accesorios innecesarios, algún tipo de mecanismo de protección, ,y al desconectar el compresor y recibir la bofetada de calor miré la aguja y estaba cerca de la zona roja, gracias a eso lo salvé porque sino hubiera sido una gripada en toda regla).

Resultado, cambio de junta de culata y como nuevo,ya no gasta ni aceite ni nada:).

Saludos.

Gracias frank ...de momento no es tanto ...voy a abrir otro post de otro problema un poquitin mas me agobia ..pero te lo agradezco.abro post sobre embrague...un saludo

Juer... inyectores, turbo y ahora culata
Muchos km, que duda cabe...

Yo tuve que cambiar el motor de mi Carnival por eso mismo. Resulta que ahora pierde refrigerante y me he decidido a cambiar el manguito.
Sí, me ha costado 24 lereles, pero por lo menos sé que meto un manguito que me aguantará el calor del motor y no ese tubito semi-transparente que tengo instalado y que seguro tendrá algún poro ya.
No sé si en otro post estará el despiece, pero os lo pongo aquí... IMG-20200807-WA0005.jpg IMG_20200812_134129_415.jpg
Como podéis observar, el manguito ya viene con las abrazaderas.

Y esto es lo que tengo instalado en el motor...
15972340673171454070068517159125.jpg
Si os ayuda en algo...

Volver