Consumo de refrigerante del Inversor del NIRO Hev

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Gary, 22 Jun 2020.

  1. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si alguien ha observado un consumo "anormal" de refrigerante del inversor en el NIRO hev.
    En los 4.200Km que tiene el mío, he tenido que rellenar dos veces cuando estaba por debajo del mínimo, en total se ha tragado casi 250ml.
    Ya tengo cita para el día 6 de julio.
     
  2. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    me paso igual con los dos depositos de anticongelante... me hicieron el nivel dos veces y nunca volvio a bajar despues...
    burbujas en el circuito que tardan en evacuarse...
    en un vehiculo nuevo puede ser normal
     
  3. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Lo he vuelto a rellenar y lo seguiré observando, de todas formas lo llevaré el día 6 a ver que me cuentan.
    Gracias robert2niro
     
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    espero que lo llenaste con el liquido adecuado...sino....
     
  5. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Es el mismo para el motor
    81KWRtDI4fL._AC_SL1500_.jpg
     
  6. Jose P V

    Jose P V Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Mi Niro cuando el motor esta caliente también hace olor a líquido refrigerante.
    Desde nuevo. Me di cuenta a los 200km.
    El líquido refrigerante del vaso de expansión de motor estaba bajo a los 7.000km.
    A los 15.000km otra vez hice nivel.
    Ya tiene 20.000km y de momento no volvió a bajar, pero sigue oliendo al salir del coche con el motor caliente.
    No deja mancha de agua en el suelo. Ni se ve ninguna zona de motor manchada.
    A ver si algún día me animo y lo hacerco en garantía.
     
  7. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    El niro lleva dos bombas de agua, una de ellas, la del motor electrico, que va cerca del paragolpes, en la parte izquierda, tiene una campaña para revisar la estanqueidad, y la del motor termico, que va detras, puede que pierda por un mal ajuste de la junta o algo asi. Ya nos contaras que te dicen en el taller, espero que no sea nada grave.
    Un saludo
     
  8. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    No lo he llevado a revisar todavía, por motivos de trabajo no lo pude llevar cuando tenía la cita y he decidido dejarlo para despues del verano.
    Despues de rellenarlo por segunda vez no ha vuelto a bajar de nivel, aunque sigue oliendo cuando está caliente.
    He leido en otros foros, alemán y holandés que mucha gente a notado el olor sin más consecuencias, eso me tranquiliza.
    Por lo demás el coche va como una seda
     
  9. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Yo soy de los que lo nota, y te puedo decir que entre las dos últimas revisiones (unos 14.500km. - 1año) no ha bajado el nivel ni 1 mm., así que pérdidas descartadas. En el taller me dicen que lo comentan muchos clientes, que si no hay consumo de refrigerante no le de mas vueltas.

    Saludos!