Mi carnival no arranca aveces....

Zumel1987

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carnival
Hola! Otro problemilla con mi carnival... resulta que en alguna ocasión, después de dar el contacto e ir a arrancar... no hace nada, no arranca! Me pasa ocasionalmente. Después de insistir varias veces me suele hacer caso, pero me pasa en pocas ocasiones... sobre todo cuando le pega el sol! No se si será un rele o algo de eso. La. verdad que me vuelve loco. A ver si hay algo fácil qué pueda cambiar yo. Muchas gracias

Hola! Otro problemilla con mi carnival... resulta que en alguna ocasión, después de dar el contacto e ir a arrancar... no hace nada, no arranca! Me pasa ocasionalmente. Después de insistir varias veces me suele hacer caso, pero me pasa en pocas ocasiones... sobre todo cuando le pega el sol! No se si será un rele o algo de eso. La. verdad que me vuelve loco. A ver si hay algo fácil qué pueda cambiar yo. Muchas gracias

Cuando te pasa eso te suena el motor de arranque? Te lo digo porque a mí me pasa algo parecido y ya he encontrado "mi problema". En el cuadro cuando pones el contacto tiene que encenderse la luz INMO (de inmovilizador) y si no se enciende no arranca. Me pasa a veces, especialmente cuando hace calor, que la luz no se enciende (como si no detectara la llave) y no arranca, suena el motor de arranque pero la furgo no arranca (tiene sentido que así sea porque es un sistema de seguridad).

En mi caso lo soluciono haciendo un "reinicio", es decir, saco la llave, salgo de la furgo, cierro la furgo, abro la furgo, entro en la furgo, cierro la puerta del conductor, pongo contacto y arranco. Hasta ahora haciendo eso siempre me arranca a la primera después del "reinicio".

He leído que estas furgos fallan bastante del inmovilizador, que va unido a la bomba del combustible y se activa por vacío. Algunos manitas lo anulan para que no falle.

No sé si será tu problema, pero en cualquier caso ahí lo dejó.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. La verdad que no sabía que tenía una luz de INMO. Cuando me falla eso el motor de arranque no se mueve ni nada. Únicamente como si dejaría siempre el contacto dado. Verificare ese testigo y haré ese reinicio que haces tú cuando me pase. Mil gracias por todo.

Muchas gracias por la respuesta. La verdad que no sabía que tenía una luz de INMO. Cuando me falla eso el motor de arranque no se mueve ni nada. Únicamente como si dejaría siempre el contacto dado. Verificare ese testigo y haré ese reinicio que haces tú cuando me pase. Mil gracias por todo.

Si no se mueve el motor de arranque entonces no es lo que te he dicho. Por cierto, mi Carnival es del 2004, es decir, la primera serie "fase 2", igual la tuya es más moderna y va diferente.

Saludos

Si no se mueve el motor de arranque entonces no es lo que te he dicho. Por cierto, mi Carnival es del 2004, es decir, la primera serie "fase 2", igual la tuya es más moderna y va diferente.

Saludos

Eso te iba a decir... el inmo suele dejar arrancar el coche, y se para al instante. En algún caso puede ser que no deje arrancar el vehículo, pero lo que nunca he visto es que no deje moverse al motor de arranque.

Tiene pinta de que algo se frie con el calor. Batería baja (si es muy vieja, cámbiala y aunque no sea la causa, te ahorrarás quedarte tirado algún día), o el mismo motor para choped... También como se ha dicho, algún relé que esté también ya para cambiar... No son muy caros, y fáciles de revisar. Sacarlos, y darle a los contactos con isopropílico no le hará mal e igual soluciona el problema...

Un saludo.

Eso te iba a decir... el inmo suele dejar arrancar el coche, y se para al instante. En algún caso puede ser que no deje arrancar el vehículo, pero lo que nunca he visto es que no deje moverse al motor de arranque.

Tiene pinta de que algo se frie con el calor. Batería baja (si es muy vieja, cámbiala y aunque no sea la causa, te ahorrarás quedarte tirado algún día), o el mismo motor para choped... También como se ha dicho, algún relé que esté también ya para cambiar... No son muy caros, y fáciles de revisar. Sacarlos, y darle a los contactos con isopropílico no le hará mal e igual soluciona el problema...

Un saludo.

Mi inmovilizador no deja arrancar el coche, ten en cuenta que actua directamente sobre la bomba de combustible, si no hay presión de combustible el coche no arranca, pero el motor de arranque si que se acciona.

Hombre, cambiar la bateria porque si me parece temerario, que no es que esten baratas precisamente. Si en frio arranca bien dudo mucho que sea la batería, pues suele requerir mas consumo eléctrico en frio.

Un rele podria ser. O alguna derivación, que con el calor del motor se agrava por la dilatación.

Lo primero seria pasarle una buena maquina de diagnosis y ver que fallos canta y a partir de ahí empezar a indagar, sin esainformación es dar palos de ciego.

Saludos

Mil gracias a todos. De momento he probado el relé de arranque metiéndole 12v desde una fuente de alimentación y los contactos van bien... Un poco de CRC y a ver que pasa. Como es un fallo muy esporádico me va a costar un poco... cuando de con ello lo pondré por aquí. Gracias de nuevo

Bueno, pues di con el problema. Casualmente me di cuenta de que hacía lo mismo que cuando no pisabas el pedal del embrague. He cambiado el interruptor y de momento todo correcto

Bueno, pues di con el problema. Casualmente me di cuenta de que hacía lo mismo que cuando no pisabas el pedal del embrague. He cambiado el interruptor y de momento todo correcto

¿Cual es el interruptor que has cambiado,? me pasa lo mismo.

Gracias.

En su último mensaje dice que cambió el interruptor que hay en el pedal del embrague, está colocado en la parte superior del pedal.

Volver