Mi Carens 1.7 115cv no arranca (solucionado bomba gasoil/aforador)

a, al llamar para ir, me dijeron que el viernes a última hora por fin falló y les daba fallo de sensor de cigüeñal y árbol de levas. Así que me los han cambiado (308€) y ayer por la noche (día siguiente de sacarlo del taller) le volvió a pasar a mi mujer a 4oo kms de casa. Exactamente igual, no arranca y a la hora arranca sin problema.

Alguien sabe cómo se hace con el taller e

Eso es la bomba de gasoil del deposito, casi seguro vamos, lo que te pasa es que el fallo es aleatorio, pero estoy casi convencido.
 
Eso es la bomba de gasoil del deposito, casi seguro vamos, lo que te pasa es que el fallo es aleatorio, pero estoy casi convencido.
Y qué se puede hacer en este caso? Porque me han cobrado 300 euros por algo que no es, imagino que si eres mecánico y escuchas ese pitido lo lógico es que investigues antes de cambiar nada
 
Y qué se puede hacer en este caso? Porque me han cobrado 300 euros por algo que no es, imagino que si eres mecánico y escuchas ese pitido lo lógico es que investigues antes de cambiar nada
Pagar para que te lo arreglen, ¿Que vas a hacer? Eso o te quedas con la avería
 
Pagar para que te lo arreglen, ¿Que vas a hacer? Eso o te quedas con la avería
Sí sí, evidentemente que lo voy a pagar, pero me pregunto si puedo hacer algo ya que han cambiado algo que no tenía nada que ver. Si van cambiando cosas por probar me puedo gastar 10000 euros al final
 
Sí sí, evidentemente que lo voy a pagar, pero me pregunto si puedo hacer algo ya que han cambiado algo que no tenía nada que ver. Si van cambiando cosas por probar me puedo gastar 10000 euros al final
Pues si, es una putada, pero desgraciadamente cuando tienes una avería rara pasan estas cosas. Hay averías que son difíciles de diagnosticar, especialmente cuando falla esporádicamente, por eso se suele ir de lo más fácil y barato a lo más difícil y caro. Imagina que te cambian la bomba (que es bastante más cara) y luego no es. La putada sería aún mayor.

Tampoco descartes que los sensores que te han cambiado también estuvieran mal, hay veces que un problema se produce por un fallo conjunto de varias cosas. También puede ser que estuvieran bien y te lo hayan cambiado por si surja la flauta, eso no lo sabrás nunca. Si les preguntas te dirán que ellos comprobaron y estaban rotos.

Lo único que puedes hacer es confiar en que la próxima vez den en el clavo, y cruzar los dedos para que el problema sea barato de reparar. Y si dudas del buen hacer del taller, pues cambiar a otro. Poco más puedes hacer.
 
Pues si, es una putada, pero desgraciadamente cuando tienes una avería rara pasan estas cosas. Hay averías que son difíciles de diagnosticar, especialmente cuando falla esporádicamente, por eso se suele ir de lo más fácil y barato a lo más difícil y caro. Imagina que te cambian la bomba (que es bastante más cara) y luego no es. La putada sería aún mayor.

Tampoco descartes que los sensores que te han cambiado también estuvieran mal, hay veces que un problema se produce por un fallo conjunto de varias cosas. También puede ser que estuvieran bien y te lo hayan cambiado por si surja la flauta, eso no lo sabrás nunca. Si les preguntas te dirán que ellos comprobaron y estaban rotos.

Lo único que puedes hacer es confiar en que la próxima vez den en el clavo, y cruzar los dedos para que el problema sea barato de reparar. Y si dudas del buen hacer del taller, pues cambiar a otro. Poco más puedes hacer.
Muchas gracias, de verdad que putada... En fin el lunes iré y veré qué hacemos. Ya os contaré cuando esté solucionado del todo. Buen fin de semana!
 
Muchas gracias, de verdad que putada... En fin el lunes iré y veré qué hacemos. Ya os contaré cuando esté solucionado del todo. Buen fin de semana!

Cuando es un fallo asi, lo mejor es llevarlo a la casa oficial, aunque te cueste mas de primeras, al final, normalmente, sale barato.
 
Cuando es un fallo asi, lo mejor es llevarlo a la casa oficial, aunque te cueste mas de primeras, al final, normalmente, sale barato.
Discrepo totalmente. En la casa oficial si el coche es viejo lo que van a hacer es cobrarte un pastizal si la avería es fácil de solucionar, y si es complicada te van a quitar de encima dando un presupuesto inaceptable que supere el valor del coche.

Con este tipo de problemas lo que hay que hacer es llevarlo a un taller alternativo con un mecánico honrado y que sea buen mecánico. Por desgracia no abundan este tipo de talleres.

Ojo, taller alternativo tampoco significa llevarlo al primero que pilles o al más barato del lugar.
Como en tantas cosas en la vida lo mejor es tirar de referencias. Hoy en día tenemos la ventaja de tener las reseñas de Google
 
Discrepo totalmente. En la casa oficial si el coche es viejo lo que van a hacer es cobrarte un pastizal si la avería es fácil de solucionar, y si es complicada te van a quitar de encima dando un presupuesto inaceptable que supere el valor del coche.

Con este tipo de problemas lo que hay que hacer es llevarlo a un taller alternativo con un mecánico honrado y que sea buen mecánico. Por desgracia no abundan este tipo de talleres.

Ojo, taller alternativo tampoco significa llevarlo al primero que pilles o al más barato del lugar.
Como en tantas cosas en la vida lo mejor es tirar de referencias. Hoy en día tenemos la ventaja de tener las reseñas de Google

Pues discrepa, pero a lo que le esta pasando al forero me remito, que al final le va a costar mas caro no llevarlo al so.

No digo que el so sea lo mejor, ni mucho menos, mi experiencia con algunos es nefasta. Pero con este tipo de averias que no saben lo que es, lo mejor es llevarlo al so porque a ellos lo mas seguro que ya le haya entrado un problema como el tuyo y sepan como solucionarlo. Que si, que es caro, pero en este tipo de averias, lo mejor.
 
Buenas, la verdad es que todavía está en los 7 años de garantía (por tiempo y kilómetros) pero me imagino que no me va a cubrir nada ya que solo hice la primera revisión allí a los 40 o 50000 kilómetros no recuerdo bien. Lo compré en ese concesionario con 20000 km. No lo he vuelto a llevar por el precio la verdad. De todos modos el lunes me acercaré y pediré un informe de reparaciones porque me cambiaron algunas piezas ya que el contador digital de gasoil en vez de ir restando kilómetros al conducir, los.iba sumando (la aguja estaba bien), es decir, entraba en reserva y marcaba 60 km de autonomía y a partir de ahí sin echar gasolina y iba subiendo, 70, 80 etc...

Por otro lado la luz de motor en este tiempo se encendió dos veces y la respuesta del taller fue que no sabían que habían actualizado el sistema y había desaparecido. Evidentemente me han vacilado pero a mí nunca se me había encendido en ningún coche y no tengo ni idea de fallos ni leches, si eso me pasa ahora hubiera pedido informe de fallos, etc

El taller es Kia RAM en Collado Villalba por si os sirve.

Me presentaré allí y veremos qué me dicen
 
Buenas, la verdad es que todavía está en los 7 años de garantía (por tiempo y kilómetros) pero me imagino que no me va a cubrir nada ya que solo hice la primera revisión allí a los 40 o 50000 kilómetros no recuerdo bien. Lo compré en ese concesionario con 20000 km. No lo he vuelto a llevar por el precio la verdad. De todos modos el lunes me acercaré y pediré un informe de reparaciones porque me cambiaron algunas piezas ya que el contador digital de gasoil en vez de ir restando kilómetros al conducir, los.iba sumando (la aguja estaba bien), es decir, entraba en reserva y marcaba 60 km de autonomía y a partir de ahí sin echar gasolina y iba subiendo, 70, 80 etc...

Por otro lado la luz de motor en este tiempo se encendió dos veces y la respuesta del taller fue que no sabían que habían actualizado el sistema y había desaparecido. Evidentemente me han vacilado pero a mí nunca se me había encendido en ningún coche y no tengo ni idea de fallos ni leches, si eso me pasa ahora hubiera pedido informe de fallos, etc

El taller es Kia RAM en Collado Villalba por si os sirve.

Me presentaré allí y veremos qué me dicen
Veo que eres de Madrid. Si no tienes taller de confianza y si no te importa desplazarte unos kilómetros te recomiendo que vayas a Coslada, talleres Vertrisa (tienes un canal en Youtube que se llama Vertrisa donde publican cosas que hacen y ahí verás que es un taller que se preocupa por investigar las averías y no cambiar piezas por cambiarlas). Seguro que no es barato, pero si te solucionan el problema al final te saldrá a cuenta. Este lo conozco por las redes sociales pero tiene buena pinta.

Y si quieres otro igual de fiable (o más, porque este si que lo conozco) pero algo más lejos, entonces te recomiendo Procar Motor Sport en Rivas Vaciamadrid, es mi taller de confianza (y eso que yo vivo en Getafe, me pilla a unos 20km), es un taller de los que ya no quedan, Juan Carlos el dueño y mecánico es un tío legal, que sabe un montón de mecánica y que soluciona los marrones que otros no quieren ni ver. Eso sí, tiene un inconveniente bastante grande, ahí sabes cuándo dejas el coche pero no cuando te lo devuelve, en la ultima avería que tuve hace dos años el coche se tiro 3 meses y medio (es cierto que fue una avería grave, me tuvieron que cambiar la culata y primero no le llegaban las piezas, pero luego por una cosa o por otra nunca podía terminar el trabajo). Está siempre hasta arriba (y eso por otro lado, es buena señal, la gente repite y eso te da una idea de cómo trabaja). Ahora mismo tiene precio de mano de obra 45€+IVA está en la media de los talleres no oficiales de la periferia de Madrid, pero no te cobran horas por cobrar, no te pide nada de antemano por los diagnósticos y si te tiene que decir que una cosa no la puede reparar o que vale más que el coche, te lo dice claramente sin tratar de colarte una reparación que no te soluciona el problema, y sin cobrarte nada por ello.

Saludos
 
Veo que eres de Madrid. Si no tienes taller de confianza y si no te importa desplazarte unos kilómetros te recomiendo que vayas a Coslada, talleres Vertrisa (tienes un canal en Youtube que se llama Vertrisa donde publican cosas que hacen y ahí verás que es un taller que se preocupa por investigar las averías y no cambiar piezas por cambiarlas). Seguro que no es barato, pero si te solucionan el problema al final te saldrá a cuenta. Este lo conozco por las redes sociales pero tiene buena pinta.

Y si quieres otro igual de fiable (o más, porque este si que lo conozco) pero algo más lejos, entonces te recomiendo Procar Motor Sport en Rivas Vaciamadrid, es mi taller de confianza (y eso que yo vivo en Getafe, me pilla a unos 20km), es un taller de los que ya no quedan, Juan Carlos el dueño y mecánico es un tío legal, que sabe un montón de mecánica y que soluciona los marrones que otros no quieren ni ver. Eso sí, tiene un inconveniente bastante grande, ahí sabes cuándo dejas el coche pero no cuando te lo devuelve, en la ultima avería que tuve hace dos años el coche se tiro 3 meses y medio (es cierto que fue una avería grave, me tuvieron que cambiar la culata y primero no le llegaban las piezas, pero luego por una cosa o por otra nunca podía terminar el trabajo). Está siempre hasta arriba (y eso por otro lado, es buena señal, la gente repite y eso te da una idea de cómo trabaja). Ahora mismo tiene precio de mano de obra 45€+IVA está en la media de los talleres no oficiales de la periferia de Madrid, pero no te cobran horas por cobrar, no te pide nada de antemano por los diagnósticos y si te tiene que decir que una cosa no la puede reparar o que vale más que el coche, te lo dice claramente sin tratar de colarte una reparación que no te soluciona el problema, y sin cobrarte nada por ello.

Saludos
No sabes cómo te lo agradezco, de verdad. Me da igual Rivas que Albacete si me arreglan esto. Mañana iré al taller donde me han cambiado los sensores en Guadarrama, porque encima mis cuñados llevan años llevando sus coches allí y tiene buenísimas referencias, y en base a lo que me digan llamo a Rivas y no me complico, si tengo que esperar espero pero siento que me están vacilando en todas partes. De hecho es que siempre he pensado que me cambiaron mal el filtro de combustible porque me pasa a raiz de eso y el mecánico de ese taller (el primer taller) me dijo que en esos coches no era fácil cambiarlo, por eso me hace dudar pero qué sé yo, igual no tiene sentido ninguno. Lo dicho, muchísimas gracias de verdad
 
Hola, escribo de nuevo ahora que ha pasado suficiente tiempo. Como ya me habíais sugerido era la bomba/aforador. Además ya había leído por aquí que estos coches daban problemas de bomba como los Sportage. Sin contar con que ya es me la habían cambiado una vez estando en garantía.

En Kia tardaban casi un mes en darme cita e hicimos pruebas midiendo corriente para descartar relés o problema eléctrico y probando si la bomba arrancaba con arrancador manual al fallar. Al ver que no arrancaba cuando fallaba, y cuando funcionaba con ese mismo arrancador la bomba se ponía en marcha decidimos cambiarla.

Al no estar seguro 100% la compramos de desguace (109€) y llevo ya más de dos semanas sin ningún problema.

Muchas gracias por todo, creo que sin vosotros aún estaría dando vueltas o gastando dinero en cambios que nada tienen que ver.

Comentaros también que en el taller donde me cambiaron los sensores me han dicho que vaya para ponerme los antiguos o ver de qué forma podemos solucionarlo ya que la chica de recepción me dijo que había dado ese fallo y hablando con el mecánico me dijo que los cambió por ser lo habitual sin que hubiera dado fallo de ningún tipo. Al ser un problema de comunicación parece que se van a hacer cargo.

Ha hablado con los admin para ver si pueden mover el hilo a mecánica general.

Lo dicho, muchas gracias por todo a todos!!!!
 
Me alegro porque solucionaras el problema al fin.
Ahora que hablaste del aforador, en mi Carens gasolina de 2018,marca como el culo.
Cuando lo lleno hasta arriba,literal,hasta que se ve la gasolina en el tubo (es la única manera de que esté lleno),sobretodo cuando voy a hacer un viaje,la aguja se queda en el máximo sin bajar durante 200 y pico de km.
Después baja a un ritmo normal hasta la mitad.
A partir de ahí acelera más y de la última raya hasta la reserva,se cae.
¿Os parece normal o también son de mala calidad los aforadores?
Saludos
 
Es normal, el mio es asi tambien, yo miro mas la autonomia que me marca el ordenador de abordo.

Tarda en bajar, cuesta llegar a medio, pero luego baja rapido. Eso tiene que ver con la forma del deposito.
 
A mí eso me ocurrió algo parecido, por eso me lo cambiaron en garantía, ya que en este coche aforador y bomba van juntos. A mi una vez que entraba en reserva, en vez de bajar los kilómetros (nunca bajaba de 60) en el ordenador empezaba a subir como si tuviese más gasolina, lo hacía al revés, pero la aguja como es lógico bajaba y me tenía que guiar por ella
 
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