Mezcla Gas-oil y gasolina en motor 1.6 CRDI

Jose Antonio

Nuevo Forero
Hola.
Hoy he cometido el gran herror de poner 2,5 litros de gasolina 95 a mi CRDI. Cuando me he dado cuenta he acabado de llenar el deposito con diesel (calidad superior para compensar) y me ha quedado una mezcla gasolina/gas-oil del 5% aproximadamente.
Ahora soy un mar de dudas.
No sé que pasará.
En algún foro hablan de que no tiene ningun efecto pernicioso para el motor cuando la proporción no pasa del 14%.
¿A alguien le ha tocado pasar por esta experiencia?
Saludos a todos.

No le va a pasar nada ; diferente fuese que hubieses puesto Diesel a un motor Gasolina hay si que se tendría un problema grave. y menos en las proporciones

Última edición:
Tranquilo, no te va a ocurrir nada malo. Al contrario, lo que va a hacer la gasolina es limpiar los conductos de la suciedad que te deja el gasoil.

+1, Yo tengo entendido que es bueno hacerlo.

No va a pasar nada. Aún así, no esperes a vaciar el depósito para volver a llenarlo, quizá interesa ir rebajando la proporción. Quiero decir, antes de llegar a la mitad del depósito, vuelve a llenarlo, y lo repites un par de veces. Te quedarás más tranquilo.

Seguiré tu consejo FXR.
Ayer le metí un viaje de 250 kms. y no noté ningun síntoma de disfunción en el motor. Ruido normal, respuesta de motor normal y consumo habitual (5,5 L/100 KM).
Sé quedará todo en una experiencia más.

Sé que en un Diesel clásico de inyección mecánica no afecta en nada usar un pequeño porcentaje de gasolina en el gasoil. Ahora bien, en un Diesel moderno, iría con muchísimo cuidado a la hora de repostar. ¡¡Si hasta el biodiesel acaba estropeando motores modernos!! Sólo hay que mirar el manual del propietario, cuando al principio advierte del uso del combustible a utilizar.

Yo con mi Carnival he utilizado mucho biodiesel y ningún problema. Si Jose Antonio no nota nada raro es que no hay problema. Que siga el consejo de FXR y todo queda en un susto.

Volver