Me salta la alarma

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por DeNiro57, 13 Dic 2016.

  1. DeNiro57

    DeNiro57 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Niro Drive+Pack
    Cuando abro el coche con el mando a distancia todo va perfecto, pero el otro día lo probé introduciendo la llave y al abrir la puerta me saltó la alarma. ¿Os ha pasado a alguno de vosotr@s?.
    Saludos.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es el funcionamiento normal en Hyundai-Kia, aunque abras con la llave la alarma sonará, de lo contrario si te forzaran la cerradura y consiguieran abrir el coche, la alarma no sonaría.
     
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Si, es lo normal, mi cee´d también lo hace
     
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues sera nornal en kia, pero yo no lo veo logico ni muy normal.

    Si abro con la llave del coche, ya sea con el mando o con la propia llave fisica no tiene que sonar ninguna alarma, ya que estoy abriendo el coche con su llave no lo estoy robando
     
    A DeNiro57 le gusta esto.
  5. DeNiro57

    DeNiro57 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Niro Drive+Pack
    Muchas gracias por vuestra respuesta, efectivamente mi hija tiene un i30 y esta mañana lo he probado y ha saltado. Entonces me viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve tener cerraduras en nuestros coches?.
    Estoy de acuerdo contigo docjones, si es su llave ¿por qué salta?
    Un saludo a todos.
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Aquí podéis ver el funcionamiento de la alarma.
    Alarma de serie en Sportage
    Para que no saltara la alarma al abrir con llave, Kia debería haber implementado un transponder en la cerradura para reconocerla, pero además, estando dentro del coche y cerrando con mando, al abrir una puerta también salta. Y eso ya es más complicado de solventar.
    Yo personalmente, prefiero que se active por exceso que por defecto.
     
    A Rsebgar y DeNiro57 les gusta esto.
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Hombre la cerradura, por si no te funciona el mando poder abrir el coche eso si lo veo normal.
    Ahora, los que tenemos acceso sin llave, si no funciona el mando (porque no tiene pilas, o porque se ha cascado el transponder o por lo que sea), si usas la llave para abrir, y salta la alarma, como cojones apagas la alarma si no va el mando, o simplemente la dejas sonar hasta que venga la benemerita ya está.
    Mi no entender.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La alarma se apagará cuando arranques el coche, tengo entendido que el arranque sin llave no necesita que la llave tenga pila.
     
    A docjones le gusta esto.
  9. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Perdona mi ignorancia pero si no tiene pila como la detecta?
     
  10. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Puede que tenga un RFID pasivo, de ese modo la parte activa (con electricidad) sería el coche y no necesitaría pila en el mando, simplemente tendría que estar a una menor distancia.
     
  11. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    la visa no lleva pilas, y la leen de forma inhalambrica.
    Debe ser tecnologia RFID pasiva, osea que no hace falta pilas, pero con un emisor / antena mas potente. (yo en micurro he probado tarjetas proximidad pasivas tipo mifare a 20 metros de distancia de la antena y sin problemas).

    ¿ Eso quiere decir que el coche debe gastar algo de batería, únicamente para detectar que cuando te acercas debe desplegar los retrovisores / luz cortesia?, ¿ como afectará esto a la vida de la batería? , porque al ser RFID pasiva, el emisor ha de emitir con mucha mas potencia...
     
  12. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury