Me ha frenado en seco sin motivo aparente!

Es darle al botón de la consola central con el icono de los sensores delanteros y listo. Ya funcionan siempre que te acerques a un obstáculo sin necesidad de tocar los ajustes ni meter marcha atrás.
No hace falta ir a la KIA para eso hombre
tal cual me lo has quitado de la boca !!!
no sé cómo será su coche en el mío en la consola central al lado de la palanca de cambios está el famoso botón lo dejas encendido siempre y sensores funcionando un máster que me he hecho para hacerlo

Ni llevaba velocidad, ni estaba tan cerca podía haber pasado sin más el peatón, si es así lo veo exagerado. No sé si será lo mismo, pero cuando aparco y me acerco demasiado con la delantera a un muro, coche u otra cosa en la mayoría de los casos no me avisa y sí cuando doy marcha atrás.
Como bien han dicho los compañeros a posteriori, no tiene nada que ver una cosa con la otra. A veces aunque tú vayas lento si ve el peatón y no frenas, o tienes un poco el pie pisado en el freno o el coche puede entender que no te has dado cuenta del obstáculo y frenar. Puedes considerar que es invasivo. Pero en mi opinión prefiero tenerlo y evitar accidentes. A mi en 15k km no me ha saltado ni una vez. El día que salte seguro que me sobresalto.

Como bien han dicho los compañeros a posteriori, no tiene nada que ver una cosa con la otra. A veces aunque tú vayas lento si ve el peatón y no frenas, o tienes un poco el pie pisado en el freno o el coche puede entender que no te has dado cuenta del obstáculo y frenar. Puedes considerar que es invasivo. Pero en mi opinión prefiero tenerlo y evitar accidentes. A mi en 15k km no me ha saltado ni una vez. El día que salte seguro que me sobresalto.

+1. Más vale una incomodidad que tener un accidente. Otra cosa sería en autopista, xo así...

Mi Niro saliendo del garaje se cruzó un peatón y empezó a pitar como loco. Pequeño susto, pero da gusto ver este tipo de equipamiento que te permite prevenir accidentes.

Para mi ese sistema si es un poco intrusivo, me ha saltado varias veces y comenté por aquí mis experiencias. Aún así, lo dejo siempre puesto. Puede salvarte de un disgusto.

A mi el lunes se me cruzó un coche en las puñeteras rotondas y me aviso pero no me freno, fui más rápido porque yo ya estaba esquivándolo, pero si hubiera ido un poco despistado me hubiera venido muy bien el aviso

Esta mañana he tenido una frenada inesperada.
Iba callejeando, despacio, máximo a unos 25-30km/h. El de delante ha frenado en un paso de cebra, y yo iba a una buena distancia. Cuando ya estoy tocando freno, salta la alarma y me frena en seco, de golpe. El de detrás no me ha dado por poco. Me he quedado a unos 3 metros del de delante, no había necesidad alguna de ese frenazo. Hasta me he llevado el puro de mi mujer, que no se acababa de creer que no había sido yo.
Espero que no se repita, pero estas cosas mosquean.

Una pregunta, igual muy tonta: la opción de frenada automática (no sólo aviso) en caso de colisión… ¿está sólo presente en coches con cambio automático o también con cambio manual? Porque, en estos últimos, sí frena de golpe solo, se
podría calar, ¿no?

Yo conté mi experiencia aquí: ADAS chaladas

Me pegó un susto de muerte, no estaba justificado tal frenazo puesto que llegaba a la velocidad normal frenando detrás de otro coche en un semáforo, podemos discutir si el coche estaba sucio si no, etc, dudo que la suciedad de haber estado una semana en la calle pueda afectar al radar de esa forma, por lo que reflexionando y viendo otros casos, veo que es más común de lo que me parecía en un principio.

La verdad es que sé que me va a salvar la vida en caso necesario, pero me pregunto cuantas veces estaré a punto de ser ser embestido en una situación así y no me hace ni pizca de gracia.

Saludos

Una pregunta, igual muy tonta: la opción de frenada automática (no sólo aviso) en caso de colisión… ¿está sólo presente en coches con cambio automático o también con cambio manual? Porque, en estos últimos, sí frena de golpe solo, se
podría calar, ¿no?

Fijo que se cala, pero al final es el menor de los problemas, estos sistemas si no me equivoco ya son obligatorios y los llevan todos los soches nuevos.

Iba callejeando, despacio, máximo a unos 25-30km/h. El de delante ha frenado en un paso de cebra, y yo iba a una buena distancia. Cuando ya estoy tocando freno, salta la alarma y me frena en seco, de golpe. El de detrás no me ha dado por poco. Me he quedado a unos 3 metros del de delante, no había necesidad alguna de ese frenazo. Hasta me he llevado el puro de mi mujer, que no se acababa de creer que no había sido yo.

Exactamente lo que me pasó a mi, exceptuando que no llevaba a nadie detrás (por suerte) ni mujer :D

De todas formas a mi me dejo frenado a la distancia normal que habría parado yo, pero no estaba para nada justificado, ni la velocidad, ni frenar más tarde de lo normal, ni acercarme demasiado, conducía como siempre.

Última edición por un moderador:
Exactamente lo que me pasó a mi, exceptuando que no llevaba a nadie detrás (por suerte) ni mujer :D

De todas formas a mi me dejo frenado a la distancia normal que habría parado yo, pero no estaba para nada justificado, ni la velocidad, ni frenar más tarde de lo normal, ni acercarme demasiado, conducía como siempre.
Por ahora sólo me ha pasado una vez, en 10 meses que hace que tengo el coche.

Hola a todos, os expongo lo que me acaba de ocurrir esta tarde para saber si a alguien mas le ha ocurrido, el susto ha sido tremendo. estaba arrancando en un semáforo cuando el coche que tenia delante ya estaba a cierta distancia y si ningún motivo, por suerte a muy poca velocidad, el coche ha clavado los frenos en seco. No había nadie delante, ¿podría ser debido a una bolsa de plástico? la verdad es que no estoy seguro de haberla visto pero podría.
Esto me ha hecho pensar en desactivar el modo de frenado automático en caso de posible colisión frontal, pero quiero darle una oportunidad mas.

¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

Saludos a todos.

Xavi

Hola Xavi:
A mí me ocurrió lo mismo 2 veces, sin tener nada , ni nadie delante
El susto fué mayúsculo
He teneido que cambiarme el coche, porque le perdí toda la confianza
En el taller me dijeros que ya había ocurrido en otros 3 coches en España :(

Hola Xavi:
El susto fué mayúsculo
@paranju no se conecta desde septiembre '23 :thumbsdown:

Hola Xavi:
El susto fué mayúsculo

En el taller te dijeron que les ha ocurrido a 3 coches en España pero les pasa a muchos, yo no fui al concesionario por eso y a mucha más gente le ha pasado puntualmente.

Estas navidades me ha pasado otra cosa: iba por la autovía (sin tráfico, casi solo) y de repente me salta un aviso de error del radar, lo que no recuerdo exactamente el texto pero terminaba diciendo "Radar desconectado", y el símbolo del sistema anticolisión encendido. La cosa duró unos 20 segundos y se apagó, como tenía que salir ya de la autovía aproveché un sitio seguro y apagué y volví a encender. Vamos que ahora no sé si me he comprado un Windows XP o_O

Pero fuera bromas, no se repitió en el resto del trayecto (450km), no sé hasta que punto estas cosas dejan un registro del fallo pero como me toca en febrero la 1a revisión lo comentaré.

Saludos

Con lluvia muy intensa, el radar anticolision y algun sistema ADA más se desactivan por seguridad. Lo pone en el manual y a mi me ha pasado ya dos veces en plena autovía. Te lo notifica en el cuadro y saltan varios iconos

Con lluvia muy intensa, el radar anticolision y algun sistema ADA más se desactivan por seguridad. Lo pone en el manual y a mi me ha pasado ya dos veces en plena autovía. Te lo notifica en el cuadro y saltan varios iconos

Pues a mi me pasó llegando a un semáforo a velocidad normal, sin lluvia y sin hacer nada raro, el coche no estaba limpio, pero tampoco había hecho el Camel Trophy.

a mí la primera vez me lo hizo a 40 km , más o menos . Se paro... no tenía a nadie detrás
la segunda , frenó y se caló sin nadie delante, bajando calle Balmes, lo sde detrás no me dieron de milagro

Pues comentaros que el mío es el GT line, la ultima vez que lo lleve a revisión se lo comente, a mi me lo ha echo ya cinco veces, se ha clavado en seco sin razón alguna dejándome una separación de mínimo tres metros con el coche o moto que llevaba delante, pudiendo haber frenado yo sin problemas, es muy desagradable y cabreante, la ultima vez casi me da el que venia detras. Espero que le den una solucion si no os puedo asegurar que sera un motivo por el cual venderé el coche, estoy HARTO.

Última edición por un moderador:
Uf, estos casos de frenada en seco como si fueras a atropellar a alguien dan miedo. Me ha pasado solo una vez y me acojoné, y me ha dado avisos (acústico + frenar un poco) en bastantes ocasiones, hay momentos que si te acercas a otro vehículo en una curva por su interior, por ejemplo en una autovía con una curva un poco pronunciada, se vuelve majara porque cree que vas directo.

También he tenido varios fallos de "Error - radar desconectado" en viajes largos, siempre en rutas en las que acumulo más de 200km sin parar, no digo que tenga relación, pero es un dato.

Me gustaría saber si eso es común en otras marcas, porque sino es que deja bastante que desear el sistema.

Yo cruzo los dedos porque con mi Proceed GT todavía no me ha pasado un caso tan heavy, pero sí se me dio una vez la siguiente situación: puerto de montaña en carretera nacional, llego a recta con visibilidad para adelantar, voy ganando velocidad para hacer el adelantamiento con seguridad... y antes de iniciar el adelantamiento, clavada de frenos...

Sería por la diferencia de velocidad con el coche al que iba a adelantar, pero no era una diferencia tan brutal como para activar la frenada de emergencia... Así que efectivamente creo que el sistema es demasiado sensible e intrusivo.

PD: confirmo el tema de que el radar anticolisión se desactiva con lluvia intensa, me ha pasado un par de veces y es un comportamiento normal por seguridad.

Volver