Ceed Campeador
Forero Habitual
- Vehículo/s
- KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
Ya, como se quejaría el familiar del trapecista al que al caerse se le rompe la red.¿Y crees que ahora no podrían hacerlo, comparto los dos puntos de vista, son buenos, pero son necesario?
De la misma manera que se justifica que con salvar una vida, ya es suficiente, para su implementación, obligatoria.
Que pasaría si es al revés, nos pondríamos en la piel del familiar que ha sufrido una perdida, porque un sistema electrónico, se ha vuelto loco.
Diríamos que es el porcentaje asumible, de perdidas, uno muere se salvan 5.
Es mi opinión
Un saludo
Acertadamente dices "típica situación", porque la gente no guarda la debida distancia de seguridad y el 99% van demasiado pegados. Si se guarda una muy considerable distancia podrá clavar los frenos toda la cola o incluso chocarse todos y tú sólo frenar tranquilo hasta cambiando marchas.Yo he contado mis sustos con el sistema cuando se vuelve majara, pero también he de contar la parte buena, y es que más de una vez me ha saltado el sistema (aviso y frenada moderada, no clavada), en un par de ocasiones en que realmente actuó muy bien, porque eran situaciones en que yo había advertido el peligro pero mi tiempo de reacción habría sido inferior al del coche, y me explico muy rápidamente: típica situación en que tu estás acelerando y al de delante, a cierta distancia, le da por clavar frenos sin necesidad porque por delante suyo el tráfico hacía un poco de efecto acordeón, pero no había motivo para tal clavada. En circunstancias así, lo que te cuesta reaccionar y frenar cuando estás en plena aceleración te puede llevar a un golpe muy tonto, y el sistema lo salva sin mayor problema, aun cuando lo hayas visto.
Problema es que alguno, yendo tú separado del resto pero siempre a la misma velocidad que el de delante, llega el de atrás y te da las luces, o te pasa por la derecha. Pero esto es menos peligroso que pegarte tú al de delante. (En general, salvo que te cruce un perro, no necesitarás clavar tú los frenos y el de detrás no te comerá aunque vaya pegado a ti.
El sistema de frenada automática es un salvavidas con niebla. Tú no ves nada aunque vayas despacio, pero el radar sí. Creo que también funciona con mucha lluvia, donde tampoco tú ves nada.