me gustaria saber como se pone la velocidad de crusero

Hola, estaba siguiendo este hilo por curiosidad y hace una hora lo he probado yendo a 120 km/h con el control de crucero y he pisado solo el pedal del embrague y sorpresa... Se ha desconectado :eek: :eek:
Y mi coche es del 2012 :laugh:

Un saludo ;)

Hola, estaba siguiendo este hilo por curiosidad y hace una hora lo he probado yendo a 120 km/h con el control de crucero y he pisado solo el pedal del embrague y sorpresa... Se ha desconectado :eek: :eek:
Y mi coche es del 2012 :laugh:

Un saludo ;)
Sí, si un caso serán los más nuevos que lleven una centralita más moderna los que lo hagan.

Voy a meter un poco de leña al fuego,

( Corregidme si me equivoco)

El año pasado alquilé un Seat León MK3 1.5 tsi 150cv manual, y juraría que que si ibas por ejemplo en 3ª y ponías el limitador a 120kmh podías ir subiendo marchas y el controlador se volvía a activar automáticamente al cambiar de marcha , no tenías que pulsar ningún botón para que se volviese a activar después de pisar embrague,

Esto que yo sepa Kia no lo hace,

Mas que corregirte creo que estas equivocado por un simple cuestión de seguridad.....

El tradicional control de crucero tiene un funcionamiento muy sencillo, el sistema asociado al sensor del velocímetro detecta la velocidad del vehículo y toma el control del acelerador para acelerar más o menos según sea necesario en cada instante para mantener la velocidad que el conductor ha programado previamente.

Para evitar situaciones peligrosas, el sistema se cancela y deja de funcionar en cuanto el conductor toca el pedal de freno o el de embrague. Si el conductor pisa el acelerador para ganar un poco de velocidad durante un momento, por ejemplo para evitar conducir en paralelo con otro coche en la autopista, el sistema se mantiene en espera y vuelve a funcionar y a ajustar la velocidad prefijada en cuanto el conductor suelta el acelerador.

Yo veo factible que en centralitas nuevas programen que al pisar embrague se desactive y al soltar embrague compruebe si has subido de marcha y en tal caso lo active sin que tengas que darle al botón.
El mío no lo hace, tengo que darle yo.

O sea, que si pisas embrague y quitas la marcha y lo dejas en punto muerto, el coche se va a poner a acelerar cada vez más intentando conseguir la velocidad marcada mientras va perdiendo velocidad ? Algo no cuadra en la ecuación ...

Haz la prueba, ve por una carretera, para el motor en una gasolinera o área de descanso y luego arranca el motor y emprende la marcha asegurándote de no pisar el freno en ningún momento y prueba a poner el control de velocidad de crucero a ver qué es lo que pasa ...
Haber, el mio es automático i cuando arranco desde parado , siempre hay que apretar el freno i palanca en P.

No hace falta pisar el freno para arrancar un automático. Con que esté en P vale.
pues en mi Sportage ya te digo yo que no!!!
la palanca colocada en la P y arrancando con botón (desconozco si con llave será igual), como no pises el pie no lo arrancas
de hecho alguna vez cuando espero a mi mujer le doy dos toques al botón para poder hacer cosas en la pantalla o oír la radio y cuándo viene le doy el tercer toque y se pagar el sistema eléctrico del coche

pues en mi Sportage ya te digo yo que no!!!
la palanca colocada en la P y arrancando con botón (desconozco si con llave será igual), como no pises el pie no lo arrancas
de hecho alguna vez cuando espero a mi mujer le doy dos toques al botón para poder hacer cosas en la pantalla o oír la radio y cuándo viene le doy el tercer toque y se pagar el sistema eléctrico del coche
Pues entonces esa es la razón. El mío es de llave y arranca sin freno pisado. Lo harán así por seguridad, que no lo arranques sin querer.

Pues entonces esa es la razón. El mío es de llave y arranca sin freno pisado. Lo harán así por seguridad, que no lo arranques sin querer.
tiene toda la lógica , sobre todo si hay críos con lo que les gusta toquetear y sobre todo botones

saludos

No hace falta pisar el freno para arrancar un automático. Con que esté en P vale.
Rectifico lo dicho,tienes razón ivan999,estaba equivocado,arranca sin pisar el freno, devia de ser la costumbre.

Pues mi automático no arranca sin pisar el freno. Es cuestión de seguridad. Como en una moto con variador.

Pues mi automático no arranca sin pisar el freno. Es cuestión de seguridad. Como en una moto con variador.
El tuyo arranca por botón o por llave?, deja que adivine, tiene arranque por botón. Es que cambia mucho la cosa entre uno y otro para que un coche pueda hacer arrancado accidentalmente.

El tuyo arranca por botón o por llave?, deja que adivine, tiene arranque por botón. Es que cambia mucho la cosa entre uno y otro para que un coche pueda hacer arrancado accidentalmente.
correcto
ya se habló en un post más arriba sobre eso.... era mi duda y se aclaro que con botone hay que pisar el freno antes de arrancar

Sin acritud, a todos los que contestais "lo pone el manual", es mas que evidente, pero creo que si sabemos la respuesta no cuesta nada contestar ¿no?, usemos eso que se llama empatía aunque solo sea de vez en cuando. A mi particularmente me ayudan mucho las respuestas que contienen algo de "sabiduria".
Gracias.

Sin acritud, a todos los que contestais "lo pone el manual", es mas que evidente, pero creo que si sabemos la respuesta no cuesta nada contestar ¿no?, usemos eso que se llama empatía aunque solo sea de vez en cuando. A mi particularmente me ayudan mucho las respuestas que contienen algo de "sabiduria".
Gracias.
Muchas veces la mayor empatia reside en dar a alguien una caña y enseñarle a pescar que a limitarse a darle de comer cada vez que tenga hambre, esto ultimo es muy peligroso porque siempre vas a depender de aquel que tiene la comida y puede que un dia ya no este o no quiera. Eso es lo que tratamos de transmitir lo que decimos "lo pone en el manual" pero en fin, entiendo que haya gente con tan poco amor propio incluso para al menos intentar valerse por si mismo. Sin acritud tampoco.

Borrados dos comentarios anteriores, para zanjar el tema, sigamos con la temática del hilo por favor.

Volver