me gustaria saber como se pone la velocidad de crusero

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por ivan merchan, 30 Ene 2020.

  1. ivan merchan

    ivan merchan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed
    Hola!!
    Tengo un kia xceed, me gustaria saber como se pone la velocidad de crusero, me saleel icono de crusero, pero no se activar la velocidad.
    si alguien me puede ayudar, lo agradeceria. tengo la version Drive.
    Espero respuesta
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mira ver esto, es por orientarte, ya que el vehículo no es el mismo:



    También, has de pisar el freno antes de activarlo, porque si no, no se va activar.
     
  3. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    En el mío seleccionas crucero y después accionada el mando hacía el menos y se queda activado
     
  4. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Una buena pista la da el manual de usuario.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Correcto, pero si busca en el manual que lo haga por CRUCERO y no por CRUSERO. :cautious:
     
  6. LANBROAK

    LANBROAK Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia x ceed
    Hola
    además de seleccionar la opción cruise, cuando tengas la velocidad deseada, da una pulsación corta a la pestaña plateada que está justo debajo y que pone Set
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en el Sportage viene muy bien explicado en el manua (me imagino que en el xceed,será igual)
    es leerlo y seguido probarlo
     
  8. pepote77

    pepote77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    xceed tech
    es como dice javiermarlop.
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si es como dice

    Pones a la velocidad que quieres ir le das al botón de crucero y luego al botón de la derecha del volante hacia el signo menos y ya está

    y confirmado en el mío se queda marcado en la parte superior del recuadro digital a la velocidad de crucero que lo has puesto
     
    A Bagesland le gusta esto.
  10. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    No es necesario activar el freno ni mucho menos. No imagino ir a 120 km/h en autopista y tener que pisar el freno para activarlo.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que tu digas ...

    Crucero.jpg
     
  12. Jose L RL

    Jose L RL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Suelo hacer mucha autopista y por tanto me es muy cómodo usar la velocidad de crucero, yo lo activo en marcha desde la botonera del volante si tener que pisar ningún pedal y lo desactivo pisando el pedal de embrague. En mi anterior coche Toyota Corolla si que se desactivaba pisando freno, en el Xceed también se desactiva pisando freno, lógico si vas a alcanzar otro coche, pero si te cansas de la monotonía de conducción y quieres ser tú el que marca la velocidad, pisando embrague también se desconecta. Esta es mi experiencia.
     
    A abu65 le gusta esto.
  13. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    No lo estáis entendiendo. Si arrancara el coche y no pisara en ningún momento el freno hasta el momento de poner el control de crucero, no podríais activarlo. Eso me paso a mi y pensé que se había jodido algo.... Eso no quiere decir que cada vez que lo quieras usar tengas que pisar el freno previamente. Espero haberme explicado.
     
  14. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Pues claro que no es necesario Vkano. Te has explicado bien. Para conectarlo en marcha, se pulsa "Cruise" cuando se adquiere la velocidad deseada y a continuación la tecla de debajo (gris plateada) hacia abajo y ya está. Sin NECESIDAD de pisar el freno. Para desconectarlo, hay que pulsar la tecla "Cancel" simplemente. Por ejemplo para pasar de 120 a 100. Y para reconectarlo de nuevo a 120, se vuelve a pulsar hacia arriba la tecla gris horizontal. Esta explicación es para hacerlo funcionar, no para comprobar que funcione, que es diferente.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sigues sin entender como funciona ...
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Al final vas a tener que hacer pruebas tú, si arrancas por un decir en una gasolinera en medio de la autopista sin pisar el freno entre que le das al contacto e intentas poner el crucero... No te funcionará.
    Otra cosa es que por defecto para quitar el freno de mano ya tengas el pie en el freno por costumbre y ni te das cuenta.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me apuesto lo que queráis a que los que no lo entienden es porque arrancan el coche pisando el pedal del freno y el acelerador a la vez, con lo cual el captador de freno envía la señal y el sistema ya chequea que dicho captador funciona, no necesitando pisar el freno una vez más para poder activar el control de crucero.

    Probad a arrancar el coche sólo pisando el embrague, al salir de una gasolinera de autovía por ejemplo, y me contáis.

    Saludos.
     
    A abu65 le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pisando el freno y el acelerador a la vez? jejejeje como no sea haciendo un punta tacón, no se como lo van hacer.
     
    A Rainmaik le gusta esto.
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Perdón, quise decir embrague y freno, un lapsus, sorry!!!
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, yo siempre arranco con el freno pisado. Aunque arrancar no es la palabra... Cuando me monto, siempre que tengo que quitar el freno de mano, piso el freno y luego lo quito. Así me aseguro de que el coche se esté quieto cuando lo hago. Luego, contacto, y ya suelto el freno para ir al embrague.

    Prefiero ese "extra" de seguridad. Y no lo hago en pendiente, lo hago siempre, así lo interiorizo y se que el coche nunca se va a mover a no ser que yo quiera.

    Un saludo.