Marchas de la 4 a la 6 rascan

sussukilee

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage
Buenas tengo un Kia Sportage 1.7 cdri del año 2014, el caso es que le hice embrague hace 1000 km, ahora tiene 170.000km, pero las marchas de la 4 a la 6 me rascan sobre todo al reducir, os a pasado alguna vez o sabéis de que puede ser, la valvulina se la e cambiado también y sigue el problema.

Gracias de antemano.

Pues si le cambiaste el embrague y el aceite de la caja de cambios, antes no lo hacía, y ahora sí, pues está claro que algo no te han montado en condiciones, o el kit de embrague que te han puesto es de mala calidad. Yo que tú hablaría con el taller que te ha hecho la reparación y se lo comentaría, el cambio debería ir igual de suave al menos que antes de hacer el cambio de embrague.

Saludos.

no no desde que compre el coche tiene ese problema, me lo vendió una compañera de trabajo con ese problema, pero aun no lo e llevado a ningun taller y quiero arreglarlo

Buenas tengo un Kia Sportage 1.7 cdri del año 2014, el caso es que le hice embrague hace 1000 km, ahora tiene 170.000km, pero las marchas de la 4 a la 6 me rascan sobre todo al reducir, os a pasado alguna vez o sabéis de que puede ser, la valvulina se la e cambiado también y sigue el problema.

Gracias de antemano.

a ver si el problema pudiera deberse a la regulación del pedal de embrague

Pues lo mirare pero es raro que solo lo haga de la 4 a la 6 y al reducir verdad?

y si por ejemplo lo hago lentamente, es decir de 3 a 4 pasando 1o 2 segundos por el punto muerto y meto 4 entonces no rasca.

Última edición por un moderador:
Hola compis.
Si de primera a cuarta no rasca y de cuarta a sexta si, me parece que lo que tiene que estar mal son los sincronizados del cambio no es una buena noticia ya que para repararlo hay que desmontar el cambio y desguazarlo para cambiar los sincronizados.

Eso como bien te dice el compañero es n problema de los sincronizados internos de la caja..es una averia muy comun en estas cajas que estan fabricadas con materiales de muy baja calidad e incluso hay casos en los que se rompen mas de una vez...creo recordar que incluso existe un boletin en kia para este fallo y te lo cubren en garantia..luego te miro y te cuento

Volver