Marcha atras y primera

• Autor de tema Autor de tema Xhen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xhen

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
Hola
queria preguntaros si os pasa lo mismo que a mi...noto que la marcha atrás está bastante dura a veces incluso me cuesta meterla no termina de entrar bien y tengo que meter primera (que a veces tambien esta un poco dura) y luego meter la marcha atrás para que el engranaje vaya bien y entre.
No se si esto es algo normal o solo me pasa a mi.

Saludos

Mi cambio va muy suave en general. Tal vez tenga que asentarse un poco y con el uso deje de hacerlo.

Pues el mio en general no va nada suave..pero si no lo preguntaré en la revision de los 3000 km

Hombre, a mí la marcha atrás me entra bien pero creo que tendría que entrar más suave, me supongo que será cosa del gatillo de apretar para meterla, a mí en el Mondeo que no tenía que apretar ningún gatillo, si no que era tirar a la derecha y hacia atrás, entraba como cualquier otra marcha, en este vehículo tenemos que apretar el gatillo y quizá sea eso lo que hace que no engrane con la suavidad que requiere.

Puede ser en mi astra la marcha atras tambien iba fina fina..

Hola
queria preguntaros si os pasa lo mismo que a mi...noto que la marcha atrás está bastante dura a veces incluso me cuesta meterla no termina de entrar bien y tengo que meter primera (que a veces tambien esta un poco dura) y luego meter la marcha atrás para que el engranaje vaya bien y entre.
No se si esto es algo normal o solo me pasa a mi.

Saludos
Muy buenas.
Preguntas
Esto te pasa siempre?
Con el coche en frío o caliente?
Con el motor parado en frío van duras también?
Y con motor caliente?
El coche tiene muchos km.?
En fin con eso ya podemos sacar alguna conclusión.
Un saludo amigo desde el sur de Lérida

Holaaa.siempre siempre, no, y es con el motor frio y recién arrancado. Y el coche tiene 1780km solo, en caliente no me pasa.

Pues no se , será que cada concesionario hace lo que quiere.
A mi cuando lo saque, me dijo hasta los 30.000Km , no te quiero ver por aqui, y la verdad, aceite no gasto nada, debió bajar medio litro a lo sumo.
Y ahi esta, el tio todo un machote solo y con la caravana a cuestas ni se enterea

Yo tambien noto que la marcha atras no va muy fina, a veces cuesta un poco meterla. Por lo que he leído sucede en casi todos los modelos. Solo llevo 1000 km le dare un poco de margen. En el concesionario me han dicho que han cambiado la revisión a los 5000

Hola, a mí con 40 km también he notado lo mismo, la marcha atrás un poco rara no siempre entra a la primera, y aunque entre a la primera, no entra "fina". El resto de marchas sin embargo, entran todas muy bien. Me da tranquilidad leer que no es un caso aislado y que tiene su explicación "mecánica".

De lo que decís de las revisiones, a mí me lo entregaron ayer y me han pedido que vaya a verles sobre los 3000 km que me harán una revisión de niveles y lo conectarán a la máquina, media hora en total, gratis evidentemente. Y que a los 30.000km o 2 años el resto. Además me regalaron la revisión de los 30000km.

He ido hoy al taller, me ha explicado como funciona la caja de cambios, la primera y la marcha atrás van con un engranaje diferente y a veces no coinciden los dientes y por eso va mas durilla. Meter 2 y luego marcha atras. No es un fallo, lo que deja más tranquilo. Le he comentado lo de las revisiones. Me dice que a los 30000 o al año, si hago 15000 en un año me cambian solo aceite y a los 30, en mi caso dos años, la revisión completa. Prefiero así xk 30000 o dos años me parece mucho. Ah y cuando haga 5000 una gratis, aunque ya te la meterán luego

Hola a todos
Me tranquiliza saber q es algo común lo rocoso de la marcha atrás, ami me pasa lo mismo , también es verdad q el resto de marchas van de lujo, solo tiene 400km!!!
Saludos

Durante la revisión de mi Carens le comenté al mecánico el problema de engranar la marcha atrás. Me recomendó que con el coche parado primero engranar la 5 y luego volver a la marcha atrás. Confirmo que así entra mejor la marcha atrás.

Volver