Marcha atrás entra mal.

Indri02

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia río
Hola!!
Tengo el río desde hace 1 año, la cuestión es que, sobretodo últimamente, la marcha atrás no entra. A veces con poner primera se soluciona, pero a veces incluso despues de haber intentado varias veces poner primera, marcha atrás, primera, marcha atrás, aún no entra. Tengo que poner primera, avanzar un pelín el coche para alante, y ahí sí que entra la marcha atrás ya.
La verdad es el primer coche que tengo y me gustaría saber si es normal o no, ya que no tengo ni idea, deberia comentarlo a la casa? Realmente se me hace muy molesto.

Hola, hay varios temas sobre ello, prueba metiendo 3ª en vez de 1ª. Suele pasar porque no está sincronizada.

Hace un año que lo lo tengo y si es verdad que alguna vez me ha pasado y he tenido que moverlo unos centímetros para que entre sin problemas

Si es verdad que a veces le cuesta. Yo personalmente meto punto muerto y luego ya entra la marcha atrás a la primera.
Además para que entre bien noto que el coche tiene que estar completamente parado por qué si no es imposible.

Leyendo varios hilos te darás cuenta que el tema de la marcha atrás es bastante recurrente.

A mi también me pasa de vez en cuando. Lo que suelo hacer es poner punto muerto, soltar embrague del todo, volverlo a pisar y volver a poner marcha atrás y suele funcionar.

Volver