Marca y tipo de Aceite

Hola titus que tal si le pongo al kia optima gt line jf 2017 crdi 1.7 141 cv el aceite motul 8100 xclean+ 5w30? Es que me suena un tac tac tac cuando lleva varios doas parado y al arrancarlo suena eso,es el primer cambio de aceite y se lo voy a hacer por mi cuenta en un taller de un amigo,tiene 8000kms y tambien quiero saber cada cuanto cuanto son las revisiones,un concesionario me dice que a los 15000 o al año y otro a los 30000 o a los 2 años,yo creo que la primera opcion es para conducción agresiva o extrema y yo hago muchisima autovia a 130 de marcador y a 2000 vueltas,un saludo y gracias

Me han cambiado el aceite por un 0w30 y me hace el mismo ruido que comentas, parece falta de presión de los patines de la cadena de distribución. Dicen que lubrica en frío mucho mejor por su baja densidad pero no me gusta nada el ruido que hace. Finalmente que aceite le has puesto y si te ha desaparecido el ruido?

Me han cambiado el aceite por un 0w30 y me hace el mismo ruido que comentas, parece falta de presión de los patines de la cadena de distribución. Dicen que lubrica en frío mucho mejor por su baja densidad pero no me gusta nada el ruido que hace. Finalmente que aceite le has puesto y si te ha desaparecido el ruido?
Pues yo que cojo muy poco el coche observo que me lo hace mucho menos con el 0W30, aunque sigue haciéndolo de vez en cuando. Con el 5W30 era mucho más habitual que lo hiciera. La mejora al cambiar al 0W30 ha sido notable. Pero vaya mi preocupacion 0, he tenido otros coches con cadenas de otras marcas que también lo hacían y jamás he tenido problemas de cadena de distribución.

Volver