Malo sistema de audio del concept 1.2

Jaime Vives

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
Hombreeeee alguien de Silla. Nos tenemos relativamente cerca. Frecuento mucho esa zona.

Como va el nuevo modelo del rio?

Yo tengo el 1.2 MPI (sin doble inyector)

No soy de Silla, pero vivo aquí hace bastantes años...

El Rio de momento va muy bien, como una seda. Ninguna pega. Mi única queja es el sistema de audio del concept... suena realmente pobre. Menos mal que acabo de descubrir que a tres manzanas de mi casa hay un taller de "car audio" con las mejores reseñas del universo: mañana pasaré a ver que me recomiendan.

Saludos,

No soy de Silla, pero vivo aquí hace bastantes años...

El Rio de momento va muy bien, como una seda. Ninguna pega. Mi única queja es el sistema de audio del concept... suena realmente pobre. Menos mal que acabo de descubrir que a tres manzanas de mi casa hay un taller de "car audio" con las mejores reseñas del universo: mañana pasaré a ver que me recomiendan.

Saludos,
Yo, para lo que es el coche, lo veo bastante bien. A ver si lo tienes mal configurado, que puede ser.

Yo no tocaría el audio del coche, es caro y los resultados solo son un poco mejores que lo que tienes ahora.

Yo, para lo que es el coche, lo veo bastante bien. A ver si lo tienes mal configurado, que puede ser.

Yo no tocaría el audio del coche, es caro y los resultados solo son un poco mejores que lo que tienes ahora.

No, ya he revisado la configuración y he retocado un poco la equalización, ademas de pasar el fade todo delante, porque los altavoces de atrás casi ni se oyen. El problema, por lo que he visto en algunos posts y en otros sitios, es que los altavoces de fabrica son muy cutres. De momento no quiero cambiar el equipo ni añadir ampli, solo cambiar los altavoces por otros medio decentes... según mi experiencia, puede mejorar bastante solo con cambiar los altavoces de fabrica.

el problema no son los altavoces es todo el conjunto en si, tiene poco sonido( por cierto que para cambiar los altavoces hay que desmontar todo el panel) eso unido al ruido de rodadura hace que se escuche poco

No, ya he revisado la configuración y he retocado un poco la equalización, ademas de pasar el fade todo delante, porque los altavoces de atrás casi ni se oyen. El problema, por lo que he visto en algunos posts y en otros sitios, es que los altavoces de fabrica son muy cutres. De momento no quiero cambiar el equipo ni añadir ampli, solo cambiar los altavoces por otros medio decentes... según mi experiencia, puede mejorar bastante solo con cambiar los altavoces de fabrica.

Hay una opción por ahí, que pone volumen automático, y que en mi experiencia, es que lo baja mucho mucho.

Revisa esa opción, los altavoces no son una maravilla, pero se oyen bien.

Un saludo.

el problema no son los altavoces es todo el conjunto en si, tiene poco sonido( por cierto que para cambiar los altavoces hay que desmontar todo el panel) eso unido al ruido de rodadura hace que se escuche poco

Si, ya tengo claro que hay que desmontar el panel de las puertas... por eso prefiero que lo haga un profesional que desmonta paneles todos los días, yo soy un poco manazas y seguro que luego no lo volvía a montar bien.

La musica no es que se escuche poco, es que se escucha mal, con poco brillo, sin apenas graves ni agudos... un sonido muy plano incluso subiendo a tope los graves y agudos del ecualizador.

Pues si no quieres añadir DSP o ampli y solo quieres cambiar los altavoces, aún vas a ir a peor.

Pues si no quieres añadir DSP o ampli y solo quieres cambiar los altavoces, aún vas a ir a peor.

Ya, es lo que me ha dicho también el experto al que he acudido... aunque en un coche anterior si que me funcionó bastante bien cambiar solo los altavoces. Nada, al final tendremos que poner un ampli, aunque sea uno baratito... estoy mal acostumbrado por el equipo de casa, que tiene bastante calidad de sonido, y se me hace duro meterme en el coche y que suene tan soso.

Ya, es lo que me ha dicho también el experto al que he acudido... aunque en un coche anterior si que me funcionó bastante bien cambiar solo los altavoces. Nada, al final tendremos que poner un ampli, aunque sea uno baratito... estoy mal acostumbrado por el equipo de casa, que tiene bastante calidad de sonido, y se me hace duro meterme en el coche y que suene tan soso.
Yo llevo el Macrom M-DSPA.401 con el cable especial para KIA/Hyundai para que sea plug & play y no tener que tocar la instalación y una vez igualados niveles, configurada la escena y ecualizado la cosa cambia como de la noche al día, unos 350 euros si te lo haces tú mismo, no sé a cuánto se va la cosa al llevarlo a que te lo hagan.

Yo llevo el Macrom M-DSPA.401

Curioso... cuando busco el Macrom M-DSPA.401 en google, el primer resultado es audiocomponent, el taller de al lado de mi casa donde pensaba llevarlo. :)

con el cable especial para KIA/Hyundai para que sea plug & play y no tener que tocar la instalación y una vez igualados niveles, configurada la escena y ecualizado la cosa cambia como de la noche al día, unos 350 euros si te lo haces tú mismo, no sé a cuánto se va la cosa al llevarlo a que te lo hagan.

Algo habrá que tocar, no? Imagino que hay que desmontar el equipo para conectar el cable plug & play... uf, yo soy muy manazas para estas cosas, seguro que rompo algo. Ademas, ¿donde colocaste el ampli?

Curioso... cuando busco el Macrom M-DSPA.401 en google, el primer resultado es audiocomponent, el taller de al lado de mi casa donde pensaba llevarlo. :)

Algo habrá que tocar, no? Imagino que hay que desmontar el equipo para conectar el cable plug & play... uf, yo soy muy manazas para estas cosas, seguro que rompo algo. Ademas, ¿donde colocaste el ampli?
Si, claro, hay que desmontar el equipo para conectar el cable macho-hembra y pasarlo hasta debajo del asiento del copiloto que es donde yo lo llevo puesto.

¿El cable plug & play incluido es tan largo como para llegar hasta ahí? Gracias por la info... a lo mejor hasta me atrevo. :unsure:
Sí, llega bien hasta debajo del asiento, creo que lo han hecho con esa idea porque más lejos ya no llegaría, Macrom M-347 4914, Cable para conectar los DSPA-401/500 en Hyundai 2016 (powermusic.es)

P.D. He pedido a la administración que nos muevan toda la parte que se habla del audio a un nuevo hilo porque nos hemos ido completamente del tema del título.

Movido todos los mensajes a un nuevo tema

Gracias, Naiki... ya nos estábamos apropiando de aquel hilo.

Sí, llega bien hasta debajo del asiento, creo que lo han hecho con esa idea porque más lejos ya no llegaría, Macrom M-347 4914, Cable para conectar los DSPA-401/500 en Hyundai 2016 (powermusic.es).

Gracias, el conjunto completo de ampli+cable vale exactamente lo mismo en audiocomponent (358€). También tiene otro algo mas barato, el Axton A592DSP, también plug & play, por 269€ + 29€ del cable. Le preguntaré cuanto me cobraría por instalarlo... he visto un video de como se desmonta el equipo y me da un poco de miedito: no me llevo muy bien con las pestañas de plástico, suelo romperlas a la mínima.

Última edición por un moderador:
Yo llevo el Macrom M-DSPA.401 con el cable especial para KIA/Hyundai para que sea plug & play y no tener que tocar la instalación y una vez igualados niveles, configurada la escena y ecualizado la cosa cambia como de la noche al día, unos 350 euros si te lo haces tú mismo, no sé a cuánto se va la cosa al llevarlo a que te lo hagan.
Desde que has comentado esto me has puesto los dientes largos.
Pero me surge la duda porque tu ya cambiastes los altavoces y no se si tu coche disponía también de amplificador de origen.
Yo en mi carens 2018 llevo el navegador gen5 y los altavoces de origen sin amplificador.
¿Crees que también apreciaré una importante mejora sin cambiar altavoces?

Desde que has comentado esto me has puesto los dientes largos.
Pero me surge la duda porque tu ya cambiastes los altavoces y no se si tu coche disponía también de amplificador de origen.
Yo en mi carens 2018 llevo el navegador gen5 y los altavoces de origen sin amplificador.
¿Crees que también apreciaré una importante mejora sin cambiar altavoces?
No, mi coche no llevaba amplificador de origen, si sólo pones el DSP/Amplificador, se nota mucho el aumento de volumen así como el revivir de los altavoces traseros que quedan con el volumen igualado al de los delanteros, si eres de darle un poco de volumen y algo de graves, lo siguiente que te pide es cambiar los altavoces ...

Yo al final he optado por el Axton A592DSP. En cuanto me llegue el cable plug&play para KIA y lo instale, ya os contaré... pero según lo que leo en varias reviews y lo que me dice el vendedor, incluso sin cambiar los altavoces la mejora debe ser evidente. Yo no quiero reventar el parking del carrefour en un botellón, solo que se oiga con una fidelidad mínima. Además, como dice Fatiguitas, espero que iguale el volumen de los traseros. Y si, seguramente mas adelante cambie también los altavoces... pero paso a paso.

Gracias por tu respuesta, creo que con el dsp ya tendré suficiente.
He estado ojeando el 500 y me llama el modulo Bluetooth que trae para streming, pero me preocupa que puede tener mayor consumo.
El 401 tiene un consumo máximo de 20A y el 500 de 30A. Desde mi ignorancia supongo que esta diferencia irá relacionada con alimentar un subwofer, si no lo instalo no debiera de tener ese consumo máximo. No me gustaría tener problemas con la instalación eléctrica del coche, ya que también alimentaría el desp con el cable que comentas.
¿Tu barajastes la compra del 500?, si fue así ¿porqué te decantastes por el 401?
Gracias anticipadas por tu tiempo.
Saludos

Gracias por tu respuesta, creo que con el dsp ya tendré suficiente.
He estado ojeando el 500 y me llama el modulo Bluetooth que trae para streming, pero me preocupa que puede tener mayor consumo.
El 401 tiene un consumo máximo de 20A y el 500 de 30A. Desde mi ignorancia supongo que esta diferencia irá relacionada con alimentar un subwofer, si no lo instalo no debiera de tener ese consumo máximo. No me gustaría tener problemas con la instalación eléctrica del coche, ya que también alimentaría el desp con el cable que comentas.
¿Tu barajastes la compra del 500?, si fue así ¿porqué te decantastes por el 401?
Gracias anticipadas por tu tiempo.
Saludos
No estoy seguro si en el 2017 existía el 500, no me suena.
Por cierto, aquí están que lo regalan ...
Comprar Macrom M-DSPA.500 (tamscar-audio.es)

Volver