Luz maletero

CarlosPoyo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Optima Drive 2016
Hola a todos, me ha dejado de funcionar la luz de maletero y creo que no es la bombilla… tampoco creo que sea tema de fusibles , porque es el mismo que las luces de dentro y estas si funcionan…. No tengo ni idea de cómo ver que es lo que le pasa ni cómo solucionarlo.

¿Alguna idea?

También podría ser la cerradura del maletero, aunque lo primero es asegurarse que no es la bombilla.
Mira a ver si llega corriente al portalámparas.

No llega electricidad, supongo que tiene que haber algún interruptor, para que se apague al cerrar… tengo esperanzas que sea algo de eso. O cable roto. Pero no consigo seguirlo

A mí me sucedió cuando lo tenía en garantía. Cambiamos la bombilla y nada. Luego le metieron la tablet, y el coche decía que el maletero estaba cerrado (cuando no era así). De hecho, (ojo con esto, asegúrate de tener las 2 llaves a mano), si dejaba la llave en el maletero e intentaba cerrar el coche, en lugar de pitar, advirtiéndome de que la llave estaba dentro del coche, se cerraba. Y luego el maletero no se podía abrir a pesar de que la llave estaba dentro. Esto, claro, en el caso de tener la llave... inalámbrica se llama?.

Al final, cambiaron la cerradura completa y todo volvió a funcionar perfectamente.

...Perfectamente, pero yo juraría que el maletero se me ha abierto sólo un par de veces al entrar en el coche y estar a punto de ponerme en marcha, como si le hubiera dado al botón, pero sin darle. Anecdótico, me habrá pasado un par de veces en 2 años, pero desconcertante.

Por cierto, si hacéis pruebas cambiando bombillas, procura quedarte con la bombilla original, juraría que lucía más fuerte y con luz más blanca que la que acabó en mi maletero, cuando la original estaba bien.

Cuéntanos cómo acaba tu historia con el tema del maletero!

Volver