Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Aclardo puesSi, tienes razón, y algo que dejo claro en el anterior post, pero esa opción al llevarla activada anula el funcionamiento de los faros direccionables.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Aclardo puesSi, tienes razón, y algo que dejo claro en el anterior post, pero esa opción al llevarla activada anula el funcionamiento de los faros direccionables.
No tocando nada, lo que se ve es la sombra que produce la compuerta que mueve la óptica para hacer el cambio de cortas/largas con la misma lámpara y no tiene solución.Se puede regular con destornillador las luces largas?,es que al poner las largas se ve una franja negra que molesta entre medias de largas y cortas,como las cortas se regulan solas yo creo que las que se tienen que bajar son las largas no?,como se hace eso?
Lo que comentas afecta solo a los led?No tocando nada, lo que se ve es la sombra que produce la compuerta que mueve la óptica para hacer el cambio de cortas/largas con la misma lámpara y no tiene solución.
Si son bixenon es porque lleva dos no?Lo que comentas afecta solo a los led?
Los mios son bixenón, entiendo que tienen una lampara porque solo tienen una lupa y no se ve esa mancha, que a mi modo de ver, hace incomodísima la conducción.
Un saludo
Por lo visto hay gente a la que no se le ve esa franja negraNo tocando nada, lo que se ve es la sombra que produce la compuerta que mueve la óptica para hacer el cambio de cortas/largas con la misma lámpara y no tiene solución.
Pues no lo sé... Yo solo veo una lupa en la óptica y desconozco el funcionamiento.Si son bixenon es porque lleva dos no?
No lleva dos bombilla xenon, Solo lleva una bombilla, el cambio de larga a cortas lo hace con la compuerta. El término de bixenon es simplemente comercial para hacer referencia que se usa la tecnología xenon tanto para largas como cortas.Si son bixenon es porque lleva dos no?
Eso es lo que me explicaron... pero como mienten mas que hablan, pues ya lo pongo todo en duda...No lleva dos bombilla xenon, Solo lleva una bombilla, el cambio de larga a cortas lo hace con la compuerta. El término de bixenon es simplemente comercial para hacer referencia que se usa la tecnología xenon tanto para largas como cortas.
Es así, la prueba está que cuando encendemos por primera vez los faros, estos toman un color azulado hasta que finalmente después de 3 segundos alcanza la temperatura óptima y ya alumbran de forma normal, en cambio cada vez que ponemos las largas esto no ocurre, esto es porque usa la misma bombilla que la corta la cual ya estaba encendida con anterioridad y por tanto ya tenía la temperatura adecuada. Si las largas usara otra bombilla de xenon diferente a las cortas cada vez que el coche pusiera las largas veríamos una feria de colores hasta pasado esos 3 segundos.Eso es lo que me explicaron... pero como mienten mas que hablan, pues ya lo pongo todo en duda...
Un saludo
Lo de la franja negra al poner las largas me pasa con el mio que es óptima gt line diesel con faros led y quiero saber como quitar esa franjaEs así, la prueba está que cuando encendemos por primera vez los faros, estos toman un color azulado hasta que finalmente después de 3 segundos alcanza la temperatura óptima y ya alumbran de forma normal, en cambio cada vez que ponemos las largas esto no ocurre, esto es porque usa la misma bombilla que la corta la cual ya estaba encendida con anterioridad y por tanto ya tenía la temperatura adecuada. Si las largas usara otra bombilla de xenon diferente a las cortas cada vez que el coche pusiera las largas veríamos una feria de colores hasta pasado esos 3 segundos.
Luces GT LineLo de la franja negra al poner las largas me pasa con el mio que es óptima gt line diesel con faros led y quiero saber como quitar esa franja
Y porque unos la tienen y otros no?la franja me refieroNo tocando nada, lo que se ve es la sombra que produce la compuerta que mueve la óptica para hacer el cambio de cortas/largas con la misma lámpara y no tiene solución.
Porque llevan xenon como han comentado más arriba, y la luz del xenon es más dispersa que la de la óptica led que es mucho más direccional.Y porque unos la tienen y otros no?la franja me refiero
En cuanto pueda os paso fotos de los farosLos faros full led del nuevo ceed o sportage por ejemplo si que tienen ya un grupo de Led para las cortas y otro grupo de Led para las largas, de esa forma no tiene que utilizar el diafragma y evitar esas posibles sombras. Lo que no se como serán los faros Led del antiguo óptima, si son como estos últimos o simplemente es como los faros de xenón pero con una bombilla Led.
Los faros que llevo de fabrica mi kia optima gt line 2019 alumbraba sin problemas de franja negra cambiando corta y larga,un golpe, me cambiaron los dos faros porque la reparación salió mal y no tenían otra que poner nuevas,voy al taller ya un montón de veces y no consiguen regular los faros en condiciones tampoco en el taller del concesionario,la franja negra en los faros nuevos sigue presente y no se puede quitar,cuando baja las cortas bajan automáticamente las largas también porque no se pueden regular independientemente un calvario por la noche en carretera.Lo de la franja negra al poner las largas me pasa con el mio que es óptima gt line diesel con faros led y quiero saber como quitar esa franja