Luces GT Line

Si, tienes razón, y algo que dejo claro en el anterior post, pero esa opción al llevarla activada anula el funcionamiento de los faros direccionables.
Aclardo pues:thumbsup:, creo que también anula la direccional del los faros el no llevar el encendido automático, algo leí por el manual aunque no lo he probado, jamás aún he puesto los faros en manual.

ok, si en el Stinger son luces de led, lo cual entiendo que en cuanto a la forma de funcionamiento de la direccionalidad sera la misma que siendo xenon
"Regulación de los faros con ajuste de altura automático, luces direccionales, sensor de luz ambiental y sensor de vehículos en sentido contrario"

Si, en el manual del usuario indica lo del cambio solo cuando se pretenda circular en determinados paises (inglaterra por ejemplo9

Gracias

Se puede regular con destornillador las luces largas?,es que al poner las largas se ve una franja negra que molesta entre medias de largas y cortas,como las cortas se regulan solas yo creo que las que se tienen que bajar son las largas no?,como se hace eso?

Se puede regular con destornillador las luces largas?,es que al poner las largas se ve una franja negra que molesta entre medias de largas y cortas,como las cortas se regulan solas yo creo que las que se tienen que bajar son las largas no?,como se hace eso?
No tocando nada, lo que se ve es la sombra que produce la compuerta que mueve la óptica para hacer el cambio de cortas/largas con la misma lámpara y no tiene solución.

Última edición:
No tocando nada, lo que se ve es la sombra que produce la compuerta que mueve la óptica para hacer el cambio de cortas/largas con la misma lámpara y no tiene solución.
Lo que comentas afecta solo a los led?
Los mios son bixenón, entiendo que tienen una lampara porque solo tienen una lupa y no se ve esa mancha, que a mi modo de ver, hace incomodísima la conducción.
Un saludo

Lo que comentas afecta solo a los led?
Los mios son bixenón, entiendo que tienen una lampara porque solo tienen una lupa y no se ve esa mancha, que a mi modo de ver, hace incomodísima la conducción.
Un saludo
Si son bixenon es porque lleva dos no?

Por lo visto hay gente a la que no se le ve esa franja negra

Pues no lo sé... Yo solo veo una lupa en la óptica y desconozco el funcionamiento.
Si, por un lado, con una sola lampara y una cortinilla es capaz de controlar la cantidad y el haz de luz o si lleva dos bombillas dentro de la misma óptica y no soy capaz de verlo..

No lleva dos bombilla xenon, Solo lleva una bombilla, el cambio de larga a cortas lo hace con la compuerta. El término de bixenon es simplemente comercial para hacer referencia que se usa la tecnología xenon tanto para largas como cortas.

No lleva dos bombilla xenon, Solo lleva una bombilla, el cambio de larga a cortas lo hace con la compuerta. El término de bixenon es simplemente comercial para hacer referencia que se usa la tecnología xenon tanto para largas como cortas.
Eso es lo que me explicaron... pero como mienten mas que hablan, pues ya lo pongo todo en duda...
Un saludo

Eso es lo que me explicaron... pero como mienten mas que hablan, pues ya lo pongo todo en duda...
Un saludo
Es así, la prueba está que cuando encendemos por primera vez los faros, estos toman un color azulado hasta que finalmente después de 3 segundos alcanza la temperatura óptima y ya alumbran de forma normal, en cambio cada vez que ponemos las largas esto no ocurre, esto es porque usa la misma bombilla que la corta la cual ya estaba encendida con anterioridad y por tanto ya tenía la temperatura adecuada. Si las largas usara otra bombilla de xenon diferente a las cortas cada vez que el coche pusiera las largas veríamos una feria de colores hasta pasado esos 3 segundos.

Es así, la prueba está que cuando encendemos por primera vez los faros, estos toman un color azulado hasta que finalmente después de 3 segundos alcanza la temperatura óptima y ya alumbran de forma normal, en cambio cada vez que ponemos las largas esto no ocurre, esto es porque usa la misma bombilla que la corta la cual ya estaba encendida con anterioridad y por tanto ya tenía la temperatura adecuada. Si las largas usara otra bombilla de xenon diferente a las cortas cada vez que el coche pusiera las largas veríamos una feria de colores hasta pasado esos 3 segundos.
Lo de la franja negra al poner las largas me pasa con el mio que es óptima gt line diesel con faros led y quiero saber como quitar esa franja

Y porque unos la tienen y otros no?la franja me refiero

Los faros full led del nuevo ceed o sportage por ejemplo si que tienen ya un grupo de Led para las cortas y otro grupo de Led para las largas, de esa forma no tiene que utilizar el diafragma y evitar esas posibles sombras. Lo que no se como serán los faros Led del antiguo óptima, si son como estos últimos o simplemente es como los faros de xenón pero con una bombilla Led.

Los llamados faros de xenon son los que llevan las luces de cruce de xenon y la de carretera halógenas. Los bixenon utilizan una sola bombilla para cruce y carretera.

Los faros full led del nuevo ceed o sportage por ejemplo si que tienen ya un grupo de Led para las cortas y otro grupo de Led para las largas, de esa forma no tiene que utilizar el diafragma y evitar esas posibles sombras. Lo que no se como serán los faros Led del antiguo óptima, si son como estos últimos o simplemente es como los faros de xenón pero con una bombilla Led.
En cuanto pueda os paso fotos de los faros

Lo de la franja negra al poner las largas me pasa con el mio que es óptima gt line diesel con faros led y quiero saber como quitar esa franja
Los faros que llevo de fabrica mi kia optima gt line 2019 alumbraba sin problemas de franja negra cambiando corta y larga,un golpe, me cambiaron los dos faros porque la reparación salió mal y no tenían otra que poner nuevas,voy al taller ya un montón de veces y no consiguen regular los faros en condiciones tampoco en el taller del concesionario,la franja negra en los faros nuevos sigue presente y no se puede quitar,cuando baja las cortas bajan automáticamente las largas también porque no se pueden regular independientemente un calvario por la noche en carretera.

Hola. Yo arregle yo mismo ese problema por que en la casa tampoco sabian. Al cargar el coche se suben las luces. La larga alumbra al cielo y la corta cono se regulan se bajan. Al regular del faro suben y bajan las cortas y largas a la vez. La solucion mia fue:
En la rueda trasera derecha esta el sensor que hace que suban y bajen las luces cuando se carga el coche. Doble la chapa que trae hasta que las luces largas y cortas se cruzaban bastante. Osea que subi las luces cortas desde el sensor de atras. Como estaban altas luego lo baje desde el faro. Y desde que he hecho eso van de maravilla. Vaya el coche cargado o descargado. No soy muy bueno explicandome. Si no se entiende decirlo e intento hacer un video explicandolo

Volver