Luces delanteras

Luismi

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Hola a todos, estoy un poco anticuado con esto de las luces. Antes yo conocía las luces de posición, las de cruce y las largas.

Ahora en el Niro parece que tengo 4:

1. Unas luces que van abajo del parachoques (Encima de los antiniebla) que están encendidas aunque sea de día si están en modo Auto. (No sé si estas son las de posición o no).
2. Unas luces en forma de tira de leds que bordean que no sé para que valen (Serán las antiguas de posición).
3. Las luces de cruce que entiendo que se encienden en modo Auto cuando estás en un tunel o se hace de noche, y que son los faros redondos.
4. Las largas que hay que ponerlas a voluntad y que estarán en los mismos faros redondos.

Me pregunto ¿Hay algún momento en el que los leds estén encendidos ellos solos? ¿Son realmente las luces de posición? ¿Valen realmente para algo?

Las luces de posición en realidad siempre fueron algo un poco inútil y poco usado por tanto, no había situaciones en las que tuvieran mucho sentido. En cuanto hacía falta que te vieran los demás se ponían siempre las de cruce.

La que van en los antinieblas son las llamadas luces diurnas y sirven para hacerte visible durante el día y están encendidas hasta que enciendes los faros, una vez encendidos los faros se enciende la tira de led que comentas y se apagan la de los antinieblas. La verdad es que no me he fijado que luz se enciende cuando pones posición.

Yo siempre lo llevo en auto.

La que van en los antinieblas son las llamadas luces diurnas y sirven para hacerte visible durante el día y están encendidas hasta que enciendes los faros, una vez encendidos los faros se enciende la tira de led que comentas y se apagan la de los antinieblas. La verdad es que no me he fijado que luz se enciende cuando pones posición.

Yo siempre lo llevo en auto.

Las de posición, son las de forma de tira de leds.

Además las luces Diurnas, que son las que van en los antinieblas (led's), se apagan cuando pones el freno de mano (el del Pie).

Tengo algunas dudas respecto a las luces.
Yo las tengo en modo auto y cuando aparco el coche y lo cierro se quedan encendidas.

Alguien sabe si se apagan solas y cuánto tardan?

No me he atrevido a esperar por miedo a descargar la batería y estoy buscando en el manual pero no veo nada.

Se apagan solas, pero creo recordar, que puedes programar que se apaguen al parar el coche.
Mira en la parte que dice luces de cortesia, no estoy del todo seguro si solo son las luces de las manetas, o son todas.

Al menos en el nuevo Sportage dando dos toques seguidos al cerrar se apagan inmediatamente.

Yo las tengo en modo auto y cuando aparco el coche y lo cierro se quedan encendidas.

No me he atrevido a esperar por miedo a descargar la batería y estoy buscando en el manual pero no veo nada.
Si te refieres a los faros, tiene una cortesía de unos 15 segundos antes de apagarse solas.

Hola, a mi me acaban de entregar un drive y me pasa lo mismo. En posición auto no se apagan, ni abriendo y cerrando puerta conductor, tengo que llevar el interruptor de luces a off. No sé si se trata de un malfuncionamiento. ¿has conseguido saberlo?

Yo las quito y pongo de forma manual. Es una manía.
Pero he hecho pruebas, y una vez cerrado el coche con el mando, a unos 30 segúndos se apagan las luces. Estén en automático o manual.

En el menu de configuración que vemos en medio del volante, la opción de la rueda dentada, hay una opción de luces
- Luz de cortesía: Luz que se enciende por dentro de la maneta al acercanos al coche con el mando manos libres, o al darle al botón de cerrar (siempre con el coche cerrado)
- Luz de acompañamiento: Luces de posición que se quedan encendidas durante 5 minutos con el coche apagado pero abierto o 15 segundos tras cerrar el coche.

Ambas dos opciones se pueden activar o desactivar. El la configuración de fabrica vienen ambas activadas, y así las tengo yo pq me mola :) No sufráis por la descarga de la batería de unas luces led durante 15 segundos. En medio minuto rodando ya habéis recargado esa energía ;)

Esta config la veo en mi Niro Emotion 2018

Muchas gracias, si, veo las mismas opciones en mi Drive. creo que es uno de los cambios en el modelo del 2018. Hay cosillas diferentes como el botón de arranque si te quedas sin batería normal. es como un arranque "con pinzas" cogiendo energía de las baterías del sistema híbrido

Si, el botón nuevo tb del 2018 es de desconexión de batería. Cuando se pulsa se desconecta la batería auxiliar (la normal de toda la vida de todos los coches) durante unos 5 segundos, para poder hacer pruebas de arranque explicados en el manual. O por ejemplo queremos resetear algún dispositivo electrónico como el navegador. Ese botón es simplemente quitar la batería a pelo.

Como sabéis en el 2018 la batería auxiliar cambia, ya no va en el maletero, va bajo los asientos traseros, no tiene mantenimiento y se va recargando con la conducción (como las de toda la vida) o con la batería del motor eléctrico. Es algo que el coche decide de por sí. Si dejamos el coche mucho tiempo aparcado, irá dándole energía de las baterías del motor eléctrico hasta que pueda. Por lo que parece que es otro gasto de mantenimiento menos en nuestros híbridos :) pues tiene pinta de que va a durar muuuuucho.

Esa batería auxiliar del modelo 2018 si va con garantía de 7 años, no como en modelos anteriores que tiene la típica garantía de 2 años de cualquier batería de coche nuevo (las baterías compradas como accesorio sólo 6 meses).

Para arrancar con pinzas, efectivamente hay que usar ese botón y el procedimiento viene explicado en el manual, aparte de unos pasos anteriores

Volver