Luces de LED o Xenon?

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Buenas a tod@s tengo una duda que porfavor haber quien me puede ayudar ¿Xenón o LED?.
Tengo puesto las halógenas de fabrica y las quiero cambiar pero en unas tiendas de recambios y casas de tuning me aconsejan led y otras Xenón y estoy indeciso y voy a salir loco con que poner.
La pregunta que le hago al dependiente es lo que más luz de en la carretera para ver mejor,se de más que son ilegales y no pasan la ITV pero ya las cambiaría yo antes de ir, y antes de todo cual pasaría más por el tema de multas.
GRACIAS.
 
Buenas a tod@s tengo una duda que porfavor haber quien me puede ayudar ¿Xenón o LED?.
Tengo puesto las halógenas de fabrica y las quiero cambiar pero en unas tiendas de recambios y casas de tuning me aconsejan led y otras Xenón y estoy indeciso y voy a salir loco con que poner.
La pregunta que le hago al dependiente es lo que más luz de en la carretera para ver mejor,se de más que son ilegales y no pasan la ITV pero ya las cambiaría yo antes de ir, y antes de todo cual pasaría más por el tema de multas.
GRACIAS.

Por el tema de multas, tanto Xenon o LED que sean discretas pasan desapercibidas, tienes que escoger luz blanca y no azulada morada, pero vamos, aunque tengas unas luces discretas, si te paran por algo e investigan y se dan cuenta te multan igual.
 
Por el tema de multas, tanto Xenon o LED que sean discretas pasan desapercibidas, tienes que escoger luz blanca y no azulada morada, pero vamos, aunque tengas unas luces discretas, si te paran por algo e investigan y se dan cuenta te multan igual.

Si, es cierto. En cuanto a xenon o led?
Led para carretera secundaria y xenon más alcance en autovías y autopistas
 
Por el tema de multas, tanto Xenon o LED que sean discretas pasan desapercibidas, tienes que escoger luz blanca y no azulada morada, pero vamos, aunque tengas unas luces discretas, si te paran por algo e investigan y se dan cuenta te multan igual.
Yo pondría xenon, simplemente porque la distribución del haz de luz de una bombilla xenon es muy parecido a una halogena, por tanto funcionará mucho mejor uba bombilla xenon en un foco pensado para bombillas halogenas que una bombilla Led. Esto es del punto de vista Tecno-teórico, desde el punto de vista práctico, habrás podido leer que los compañeros que han montado Led en estos focos comentan que alumbran bien sin deslumbrar a los demás, así que aunque yo pondría xenon, parece ser que ambas opciones son buenas.
Un saludo.
 
Buenas a tod@s tengo una duda que porfavor haber quien me puede ayudar ¿Xenón o LED?.
Tengo puesto las halógenas de fabrica y las quiero cambiar pero en unas tiendas de recambios y casas de tuning me aconsejan led y otras Xenón y estoy indeciso y voy a salir loco con que poner.
La pregunta que le hago al dependiente es lo que más luz de en la carretera para ver mejor,se de más que son ilegales y no pasan la ITV pero ya las cambiaría yo antes de ir, y antes de todo cual pasaría más por el tema de multas.
GRACIAS.
yo no entiendo del tema solo te puedo aportar mi experiencia
en mi anterior coche tenía xenon original de BMW y aquí tengo LED también original
si me tuviera que quedar con uno me quedaba con el xenon pero bueno tampoco seria real porque lo tendria qué comparar con el led de BMW
pongas lo que te pongas míralo bien no vayas a lo barato y date una vuelta por el foro
fatiguitas se que puso todo primero xenon y luego led además te informas de qué bombillas van bien y cuáles no
saludos
 
La verdad que he usado Xenon y LED, para sitios oscuros prefiero Xenon, al menos las que usé en su día, pero eran muy cantosos y demasiado potentes, ilegales claro.

Si no vas usar mucha noche me inclinaría por LED, pero de buena calidad y de unos 3000 lumens como mucho.
 
La verdad que he usado Xenon y LED, para sitios oscuros prefiero Xenon, al menos las que usé en su día, pero eran muy cantosos y demasiado potentes, ilegales claro.

Si no vas usar mucha noche me inclinaría por LED, pero de buena calidad y de unos 3000 lumens como mucho.
Pues para poner dos candiles no hagas nada ... si se cambia solo por que se vea blanquito y luego en carretera no te van a servir no le veo yo el chiste ...
 
Pues para poner dos candiles no hagas nada ... si se cambia solo por que se vea blanquito y luego en carretera no te van a servir no le veo yo el chiste ...

Yo también pienso que para poner 3000k mejor dejarlo como está con una halógena.
 
Pues para poner dos candiles no hagas nada ... si se cambia solo por que se vea blanquito y luego en carretera no te van a servir no le veo yo el chiste ...


Hombre, no me gasté 110€ para ir con luces blancas por capricho, se ve bastante mejor que las halógenas, de serie, las pocas veces que he ido en oscuro total se ve bien. El tema es que al ir de ilegal, si no se quiere dar el cante, no le puedes poner mucha chicha. Pero vamos, las que llevo, merecen la pena.

Hablo de 3000 lumens por lámpara.

Desconozco cuántos lumens pueden tener unas LED de serie.
 
Hombre, no me gasté 110€ para ir con luces blancas por capricho, se ve bastante mejor que las halógenas, de serie, las pocas veces que he ido en oscuro total se ve bien. El tema es que al ir de ilegal, si no se quiere dar el cante, no le puedes poner mucha chicha. Pero vamos, las que llevo, merecen la pena.

Hablo de 3000 lumens por lámpara.

Desconozco cuántos lumens pueden tener unas LED de serie.

Bueno es que yo hablo de grados Kelvin.
A mí me venía de serie con xenon de 4300 creo y le puse de 6000k ( blanco día) y aún no me han parado por ello. A partir de 6000k ya se vuelven azules y es cuando más canta
 
Bueno es que yo hablo de grados Kelvin.
A mí me venía de serie con xenon de 4300 creo y le puse de 6000k ( blanco día) y aún no me han parado por ello. A partir de 6000k ya se vuelven azules y es cuando más canta

Los 3000 lumens es la potencia, por norma general, un halógeno de serie anda por los 1500-1800 lumens, y kelvin es la temperatura. La comparativa de la luz que llevo es en torno a los 6000k también, como bien dices, a partir de 6000k ya se vuelva azulada y eso, a mí personalmente, no me gusta.
 
Los lúmenes es la potencia y color de la luz que hacen las bombillas.
3000 k amarillo
4000k neutra
6000k blanca
Cuanto más lúmenes más se ve.
Un saludo.
 
el nuestro ahora tiene que traer como tope 2000 porque viiene sin lavafaros
y la verdad se ve bastante bien

y con regulador manual de luces
la nuestra creo que es led P21/5W
 
Última edición por un moderador:
Los lúmenes es la potencia y color de la luz que hacen las bombillas.
3000 k amarillo
4000k neutra
6000k blanca
Cuanto más lúmenes más se ve.
Un saludo.
Buenas Peluca, sin animo de ofender estas confudido, los lumenes es una cosa y los kelvin son otra, los lumenes es la intensidad de luz y los kelvin el color que da la luz de la bombilla a mas kelvin tiende a azular mas la luz, 3000, 43000 es amarillenta la luz se asemeja a la luz de las halojenas normales, 5000 es muy poco amarilla tirando a blanca, 6000 k es blanca con un poquito de azul y de 7000 en adelante ya son muy azuladas, contra mas azuladas menos lumenes y contra mas amarillenta mas lumenes. Todo esto en xenon.

En los nuevos faros led que es la luz superblanca no se los lumenes que tendra y no se los kelvin que tendra.
 
según la ley europea vigente cualquier faro que tenga más de 2000 lúmenes tiene que llevar obligatoriamente regulador en altura y lavafaros Sea LED, xenon o lo que sea
se suele ver en el faro y está marcado con el índice PL
 
según la ley europea vigente cualquier faro que tenga más de 2000 lúmenes tiene que llevar obligatoriamente regulador en altura y lavafaros Sea LED, xenon o lo que sea
se suele ver en el faro y está marcado con el índice PL
PL sólo indica que lleva una lente de plástico.
 
según la ley europea vigente cualquier faro que tenga más de 2000 lúmenes tiene que llevar obligatoriamente regulador en altura y lavafaros Sea LED, xenon o lo que sea
se suele ver en el faro y está marcado con el índice PL
Pues yo creo que los Led tienen más lúmenes que los xenón y por supuesto mucho más de 2000 lúmenes y no llevan lavafaros. No será por motivos de temperatura?
 
Cómo saber la potencia lumínica homologada de vuestros faros. – CHARLAMOTOR.COM


no sé cómo copiar un enlace que se abra directamente
pero aquí lo explica
Ante todo muchas gracias por el enlace, bastante interesante.
Pero sigue sin cuadrarme las cosas, creo que hay cosas o que no se explican o se hace mal. Yo diría que los PL no representan la potencia lumínica o algo pasa. Como me explicas que un faro halógeno llegue a tener 45 PL mientras que uno de led de un AMG 17,5 PL. Cuando a simple vista el led se come literalmente lumínicamente hablando a cualquier faro halógeno. Por otro lado jamás he visto un vehículo xenon sin lavafaros, en cambio ninguno con faro led, a nose que vaya incluido en algún paquete invierno. Eso que que quiere decir que todos los faros led que ahora montan los vehículos emiten menos lúmenes que los faros de xenon? A simple vista se ve a que eso a prioris es difícil de creer. Yo tengo un coche que monta xenon y otro led y en el garaje cuando enciendo el de led literalmente parece que el xenon se ha pagado. Creo que algo se no escapa.
Un saludo.
 
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