Luces de LED o Xenon?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Macia, 10 Oct 2019.

  1. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    el NIRO lleva xenon sin lavafaros.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues el primero que veo
     
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a ver si encuentro el vídeo y os pongo el enlace
    en el explica esto bien
    por ejemplo uno es el jeep Renegade otro también era el Mini Cooper llevaban xenon sin lavafaros (algunas versiones) y yo tengo un conocido con un Peugeot pequeño también xenon sin agujeros (sacado de la casa así)
    el que tú dices de 45 PL es combinación de cortas de xenon y largas halógenas
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si se que es la combinación de ambas lamparas, pero me extraña que un faro de ese tipo de más lúmenes que un faro led actual. A simple vista parece ser al contrario. Fijate que incluso los faros led de hoy en día debido a la gran potencia lumínica están teniendo problema con los deslumbramientos que produce los reflejos de las señales de tráfico, cosa que no pasaba con las halógenas, por eso se hace difícil comprenderlo. Pero vaya hasta ahora no había visto vehículos con xenon sin lavafaros y fíjate los hay y eso que he visto muchos muchos coches.
    Dando por válido la explicación del enlace, entonces el Sportage con faros xenon alumbran más que los nuevos Sportage con led? Por otro lado, los Sportage con xenon alumbran más que los Niro con el mismo sistema de iluminación? Ya que me resultaría raro que el Sportage con xenon montase lavafaros simplemente por capricho.
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    sí la verdad es cierto lo que dices que se refleja mucho más en las señales se me había fijado también

    yo como dije antes no entiendo yo lo que os digo es lo que veo o lo que leo igual están equivocados y no la estoy metiendo doblada
    saludos

    ¿Los faros LED necesitan lavafaros? – CHARLAMOTOR.COM



    este es el vídeo que quería poneros
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2019
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gracias nuevamente por el aporte, de nuevo, un video bastante interesante. Pero aún así, sigo diciendo lo mismo, se me hace difícil explicar porque por ejemplo, los audis A3 si montan lavafaros, luego su primo hermano golf con un sistema iluminación muy parecido no lo monta. BMW es una marca que también ha dejado de montar lavafaros, incluso el BMW serie 7, un vehículo que parte desde más de 100000 euros no los monta de serie, tu crees que un vehículo como ese va a llevar unos faros que alumbra prácticamente con la misma intensidad que unos halogenos, cuando además sabemos que puede montar hasta faros láser? Sigo diciendo que hay algo más detrás de dicha normativa, a nose que alguien pueda explicar estas inconcluencias.
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    por si es algo curioso la verdad!!!!

    a ver si alguien puede aportar algo más.. lo que se ve el vídeo es que este hombre está leyendo la normativa que no se le debe estar inventando
    es todo mundo esto de la iluminación
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Movidos todos los mensajes a un mismo hilo.
     
  9. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    Buenas alguno ha probado las halogenas de philips xtrem vision o las blue vision ultra. Estoy pensando colocar algún modelo de esas.. Y no me decido.

    Gracias