emoCionEED
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
Veo que eres un gran entendido.
Lástima que el CR de Seat sea de tercera generación y el de KIA de segunda.
Lástima que el rudio de un KIA al lado de un Seat sea lo más parecido a un tractor a pesar de ser CR.
Por cierto, la patente del CR la tiene BOSCH, para conocimiento.
Lo digo porque tengo un Carens CRDI 140 y un Exeo TDI CR 170. Y creo que el Kia no le llega en motor ni a la suela.
Con toda la humildad...
Carens33, tienes razón: El grupo VAG tiene tecnología más moderna que el grupo KIA.
Sobre todo si comparas un motor de ultima generación como el CR del EXEO, con uno ya veterano como el 140 que llevas en la Carens. Es como si comparamos un TDI 110 de hace años, con un CRDi 1.6 de ahora. Hay un mundo.
En cualquier caso el grupo VAG siempre tendrá muchiiiisima más pasta que el grupo Hyundai-KIA, con lo cual ... las comparaciones sobran. También son distintos los precios.
Yo estaba convencido que el Cee'd, con su motor 'modernillo' era CR de tercera generación. Pero es de segunda. Al menos lleva cadena, cosa que motores modernos aún los hay con correa.
En cuanto al Exeo, pensaba que equipaba en versiones básicas el 140 TDI BY. Otro fallo mio

Lo de los taxistas ... que quieres que te diga? que el 1.9 TDI salió cojonudo y evolucionó un huevo. El bloque motor es una roca. Pero el 2.0 TDI cuanto a durao en el mercado? Petaron muuuuuuuchas culatas. Por suerte, como tu dices, garantía y ale. Pero, y al que le peta la culata a los 2 años y medio? La garantia de VAG es de dos años, no?
La BY estaba bastante exprimida. Y encima las normativas anticontaminación han 'obligado' su relevo por el CR.
Carens33, hablar por hablar es gratis y yo lo hago a veces. Me alegro que me corrijan si me equivoco. Sin acritud.
Joer, vaya tochaco me ha salido!!! jajaja. Sorrryyyyyyyyy.