Llegan los 1.6 Comun Rail a seat

Tema en 'General Motor' iniciado por Angek, 18 Nov 2009.

  1. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    Carens33, tienes razón: El grupo VAG tiene tecnología más moderna que el grupo KIA.
    Sobre todo si comparas un motor de ultima generación como el CR del EXEO, con uno ya veterano como el 140 que llevas en la Carens. Es como si comparamos un TDI 110 de hace años, con un CRDi 1.6 de ahora. Hay un mundo.

    En cualquier caso el grupo VAG siempre tendrá muchiiiisima más pasta que el grupo Hyundai-KIA, con lo cual ... las comparaciones sobran. También son distintos los precios.

    Yo estaba convencido que el Cee'd, con su motor 'modernillo' era CR de tercera generación. Pero es de segunda. Al menos lleva cadena, cosa que motores modernos aún los hay con correa.

    En cuanto al Exeo, pensaba que equipaba en versiones básicas el 140 TDI BY. Otro fallo mio ;) Sinceramente, me alegro por SEAT. Me gusta la marca.

    Lo de los taxistas ... que quieres que te diga? que el 1.9 TDI salió cojonudo y evolucionó un huevo. El bloque motor es una roca. Pero el 2.0 TDI cuanto a durao en el mercado? Petaron muuuuuuuchas culatas. Por suerte, como tu dices, garantía y ale. Pero, y al que le peta la culata a los 2 años y medio? La garantia de VAG es de dos años, no?

    La BY estaba bastante exprimida. Y encima las normativas anticontaminación han 'obligado' su relevo por el CR.

    Carens33, hablar por hablar es gratis y yo lo hago a veces. Me alegro que me corrijan si me equivoco. Sin acritud.

    Joer, vaya tochaco me ha salido!!! jajaja. Sorrryyyyyyyyy.
     
  2. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV

    Tienes razón en que, al principio, te daban a elegir entre el 140 Bomba inyector y el 143 CR. Yo lo estuve probando y, al final me decanté por el Ceed, que es mas grande y cómodo por dentro y cabe una persona adulta grande detrás tranquilamente, aunque tenga menos maletero...

    Creo que la tercera generación de los TDI simplemente consta de poner un Common Rail de 1600bares aunque pueden llegar en gamas normales a 1800 o mas al ser piezo-eléctricos, creo que el ceed tiene 1600bar al ser de 2ª generación
    Common-Rail > Sistema de inyección > Motores. > Tecnología > Experiencia VW > Bienvenido a Volkswagen.

    Trabajando
     
    Última edición: 20 Nov 2009
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso esta claro que aqui en españa quien parte el bacalao con los motores es el VAG pero toda esa tecnologia s paga como m dicen... son coches d proteccion oficial cm las casas bueno barato y cn muxos extras pero claro si tienes dinero un kia no t compras jajaj yo si cobrase el doble m ubiese comprado un S3 pero m tengo q conformar con un kia 140 con 10 seg d aceleracion q eso en cualquier motor aleman con menos caballos incluso tiene mas aceleracion pero weno s m tienen q poner los dientes largos cada vez q cojo un TSI o un TFSI de 200cv... e incluso un 20vt pero es lo que hay por ahora mi sueldo no da pa mas jajajaj
     
  4. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Veo mucha tension en este capitulo, y no esta nada mal, Entiendo que cada uno quiera tener el mejor coche, mejor motor, mas economico, etc.. Pero no olvideis que todos, TODOS, los avances en el mundo del motor se realizan en situaciones de union temporal de gabinetes de diseño, por lo que no hay ningun automovil que saque mejoras en exclusiva. Solo se trata de los años que algunas marcas explotan sus sistemas para ahorrar costos de produccion, cuando estan agotados esos sistemas los cambian aunque otras marcas lleven ventaja. La tecnologia de KIA, es actuallmente una de las mas avanzadas, y su fabrica en europa es la unltima en haberse construido, por lo que han incluido todas las ultimas tecnologias en control, montaje y banco de pruebas. Eso es asi.
     
  5. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    Sastamente castillokin. KIA no es TATA. Tiene tecnología 'modernilla'.

    Cuando compramos un coche tenemos que tener en cuenta que nos ofrece cada marca. Yo, por ejemplo, mire varios. El Leon no me encanta, pero lo miré. Y preferí un motor KIA CR con cadena, que un motor VAG BY con correa (y cambio de correas a los 80.000 por unos 500-600 euracos). Si hubiera optado por un VAG, directamente me habría mirado un TSI, infinitamente más moderno que los TDI's para compactos de hace un año, o hubiera esperado a los CR de VAG que estan llegando.

    Hotito!!! No veas que fiesta a las tantas de la mañana te pegas!!! jajajaja
     
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Soy un ave noctuuuurno jajaja es cuando estoy tranquilo y concentrado y leo y leeeo y estudio coosas hasta que se me caen los ojos! jaja