Llave de rueda de repuesto Kia Sorento Ezmx 2005

mario17

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sorento EX 2.5 140cv 2005
Me han vendido el coche con la rueda de repuesto pero sin la llave para sacarla, está en la parte de abajo y no se que llave necesito. Si pudiesen ayudarme por favorM

Si va como en mi Carnival la llave para la tuerca que va en el maletero es la misma llave para quitar las tuercas de rueda. Si no te la ha dado el anterior propietario te sugiero que te acerques a un desguace y te proporcionen una.

Saludos

Si va como en mi Carnival la llave para la tuerca que va en el maletero es la misma llave para quitar las tuercas de rueda. Si no te la ha dado el anterior propietario te sugiero que te acerques a un desguace y te proporcionen una.

Saludos
Buenos días, pero tengo que acceder a ella a con una llave larga , la entrada a la llave está en el suelo del maletero justo cuando lo abres y no se que cabezal tiene no consigo verlo. muchas gracias por responder

La ri
Buenos días, pero tengo que acceder a ella a con una llave larga , la entrada a la llave está en el suelo del maletero justo cuando lo abres y no se que cabezal tiene no consigo verlo. muchas gracias por responder, La rueda está debajo del coche , no está en el maletero

Como te decía, yo no tengo un Sorento así que no se como va, pero imagino que irá parecido a mi Carnival. En el suelo del maletero, junto al portón, debe haber algo así como una tapa de plástico redonda con una muesca central. Desenroscas esa tapa (para ello puedes ayudarte de la punta "destornillador" de la llave de rueda) y tendrás acceso a una tuerca que hay justo debajo de esa tapa de plástico de protección. La tuerca tiene la misma medida que las tuercas de rueda, por lo que con la llave de tuercas para cambiar la rueda aflojas esa tuerca. Verás que la jaula donde se aloja la rueda de repuesto empieza a bajar. Afloja lo suficiente para que tengas hueco para que veas la estructura por debajo del coche (pero no te pases porque si la aflojas del todo la jaula se suelta y luego es una putada para meterla de nuevo, que a mí me pasó).

Una vez veas la jaula, suele llevar un pasador de seguridad con una mariposa. Desenroscas la mariposa y liberas la "puerta" de acceso al a rueda de repuesto. Y ya puedes sacar la rueda.

Como una imagen vale más que 1000 palabras te paso captura del manual de usuario de mi Carnival:

Captura-de-pantalla-2025-02-25-113351.png

Captura-de-pantalla-2025-02-25-113435.png

Imagino que en el Sorento irá igual o muy parecido, teniendo en cuenta que es de la misma época. Pero tendrás que confirmarlo.

También te digo, revisa la rueda antes de usarla, porque seguramente sea la original y si lleva desde 2005 ahí colocada lo más probable es que esté cristalizada no, lo siguiente. Te lo digo porque la de mi Carnival está inutilizable, sería un peligro circular con esa rueda. Tengo pendiente de comprar una.

Muchísimas graciasss!!! Me ha quedado todo claro , voy. A investigar!!! Graciasss

Volver