Rueda de repuesto Sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Danforth, 27 Ene 2020.

  1. Danforth

    Danforth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola.
    Estoy pensando en comprar una rueda completa de repuesto para el Sportage 1.6 Gdi. Mi coche monta 225/60 R17. Sabéis si es posible meterla en el maletero y que se quede la bandeja bien en la posición más alta?
    Que gato necesito?
    La llave es de 21?

    Muchas gracias.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí a todo y el gato yo lo compré en Norauto.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. Danforth

    Danforth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muchas gracias x la respuesta.
    Sería mejor la rueda de repuesto con llanta de aluminio o de acero? Supongo que dependerá de lo que me quiera gastar, pero por si hay algún motivo que se me escape. Es que tampoco hay mucha diferencia de precio.
    Y si tuvieras alguna recomendación...
    Muchas gracias.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si la pones de aluminio te sirven las mismas tuercas, si la pones de hierro, como es mucho más fina has de comprar tuercas abiertas porque las ciegas que vienen de serie hacen tope con los espárragos y no llegan a apretar la llanta.
     
    A DANNYY, Champion y Gavira les gusta esto.
  5. Danforth

    Danforth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
     
  6. Danforth

    Danforth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Perdon por mi ignorancia. Es más fina? Pero en las medidas pone los mismos valores la de acero que la de aluminio.
    Screenshot_20200127-221622.jpg Screenshot_20200127-221234.jpg
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La parte donde van las tuercas, la de aluminio tiene mucho más grosor que la de chapa.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Acabo de adquirir un Sportage (1.6 gdi drive full pack) y al preguntar por la rueda de repuesto "de chapa" y el gato, me han pedido 400 euros
    :eek:

    Jujui.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  9. Alfrema

    Alfrema Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo compré una en Wallapop por 100€.
    La llave me valió 15€ y el gato uno que ya tenía.
     
  10. Alfrema

    Alfrema Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo ahora estoy buscando el tornillo que sujeta la rueda.
    Sino toca hacerlo
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Aquí os dejo el enlace del soporte del gato por si lo queréis llevar sujeto. La referencia es esta:

    New Genuine OEM KIA SPORTAGE 2017-2020 TIRE OIL Jack Bracket 09115D3000 | eBay

    En este enlace del foro en ruso salen las referencias de todos los elementos.
    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://dz310nzuyimx0.cloudfront.net/strapr1/cb9e84ea5c63f5e56b6662b27375ab4d/117cd4525c7d5b7ea8af1281ff422b92.png

    Y en esta pagina web kia.parts salen las referencias originales de los repuestos, pero es una web de EEUU, la de europa no la he encontrado. Tambien se puede buscar cualquier otra referencia de los coches. Pero esta gente denomina los modelos EX, LX, S, que no se a que corresponden con los europeos.
    2017-2020 Kia Sportage Mount Bracket 09115-D3000 Kia Parts Store Kia Wholesale Parts Phoenix Dallas San Francisco Los Angeles Bay Area | Kia Parts Store

    Y esta en Ingles:

    Catalog KIA SPORTAGE 19 (2018-) WAGON - 5DR 5P

    Si hay alguna con nuestros motores, la podeis poner, ya que estas no tienen los motores de 1.6, parten en el 2.0L
     
    Última edición: 11 May 2020
    A jcarra le gusta esto.
  12. Flordepis

    Flordepis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi 2020
    Muy buenas, algún alma caritativa me puede decir si esta llanta me vale? Mi sportage es de julio del 2020 y el chico que me vende la llanta dice que es de un sportage del 2016.
    Gracias por adelantado!!! Screenshot_20200809_101240.jpg
     
  13. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Esa llanta es del modelo anterior, la tornillería es la misma que la tuya, 5x114.3 pero las medidas de la llanta no.
    La tuya es 7Jx17 ET48.5 y la de esa llanta es 6.5Jx17 ET35 o 6.5Jx17 ET40.
    Como ves cambia bastante las medidas de la llanta, sobre todo el ET que te va a influir en que la llanta te quede mas dentro o mas afuera del paso de rueda y te toque o no en el amortiguador.
    Asi que si es solo para llevar de repuesto yo iria y la probaría, si gira bien y no roza con nada pues te la llevas.
    Por supuesto si algún compañero puede ser mas especifico ya te lo hara saber.
    Un saludo.
     
    A Flordepis le gusta esto.
  14. Flordepis

    Flordepis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi 2020
    Muchisimas gracias por la respuesta!!!!!!