Liquido frenos DOT4

Mateox1

Forero Activo
Vehículo/s
Kia
Buenos dias, mi pregunta es... que diferencia hay entre estos dos botes de Dot4 ? ... voy a echarle el liquido de frenos al actuador del embrague (niro) y me he encontrado con ésto... os dejo foto adjunta. Gracias compañeros.

Adjuntos

• 20250221_195716.jpg
    20250221_195716.jpg
    44,2 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Dot 4 es simplemente una normativa, pero dentro de dot 4 hay una gran variedad de líquidos de frenos. Es algo parecido al SAE de los aceites de motor, el SAE fija unos requisitos determinados para un tipo de aceite, pero dentro de aceites del mismo SAE los hay con diversas características (por ejemplo, hay aceites 5w30 que son más fluidos y otros más densos, dentro de que su viscosidad tiene que estar dentro de los limites para que sea considerado un SAE 5w30).

En este caso el de la izquierda no pone nada y el de la derecha pone que está indicado para vehículos con ABS/ESP, así que eso ya de por si me lleva a pensar que el de la izquierda es algo más denso, y pensado para vehículos más antiguos, y el de la derecha algo más fluido pensando para vehículos más modernos.

Pero esto es solo una impresión mía, para saberlo a ciencia cierta habría que leerse la hoja de especificación del fabricante y comparar características.

Si el actuador del embrague necesita DOT-4, te vale cualquiera de los dos, aunque yo compraría el de ESP.

Pregunta facil @mrfrank... me dijeron que el niro no tiene para purgar los frenos. Me dijo el mecanico que el sistema del niro se purgan con el ordenador... no lo se.... lleva mucha mas cantidad de liquido dot4 de lo que se ve en bote de de expansion?.. el circuito me refiero.

Vale... al actuador embrague tambien le pongo el que pone esp?.. o solamente para frenos ?

No se cómo irá en el niro, pero es cierto que algunos vehículos modernos requieren purga del circuito con maquina de diagnosis, especialmente para purgar la unidad del ABS... no idea de cómo va en el Niro la verdad.

Mis coches son viejos, y se purgan a la vieja usanza jaja.

Que suerte tienes...jajejejejej.... es que tuve una mala experiencia en la kia a la hora de cambiar el liquido de frenos y me dejaron aire y un poco mas y me mato.

Yo también le pondría el de ESP. Pero vamos, siendo de la misma marca, no descartes hasta que sea el mismo líquido con distinta etiqueta. Lo que si que tienes que verificar es que el fabricante (Kia) indica que es DOT-4 y que no pone ningún requerimiento o normativa adicional que tenga que cumplir el líquido de frenos y/o el del actuador de embrague. Eso debería venir en el manual del coche.

En el deposito, tanto del liquido de frenos como el de embrague lleva dibujado en amarillo Dot4

Volver