Líquido de Caja de cambios AUTOMÁTICA

Alcaprr

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed 1.6 CRDI 128cv 2015
Buenas, hace unos meses compré un Kia Ceed 1.6 CRDI 128cv (año 2015) AUTOMÁTICO con 180.000km.

Lleva todo el mantenimiento hecho en casa oficial desde el primer día, fui a preguntar si el líquido de la caja automática estaba cambiado, a lo que me contestaron que “El líquido de la caja ya no se cambia, es de por vida” y desde ese momento empezaron todas mis dudas:

Esta caja lleva ATF (si que requiere cambio periódico) o lleva valvulina (SAE) como una caja manual normal y corriente (no es tan preciso su mantenimiento)?

He ido a 2/3 mecánicos de confianza y no tienen ni idea de nada, después de mucho tiempo con esto en la cabeza espero que este foro me pueda sacar de dudas.

Por último, la caja es robotizada, de doble embrague o de convertidor de par? Cada uno me dice una cosa

Muchas Gracias!!

Estás en lo cierto, todos los aceites se cambian porque se degradan con el paso del tiempo, las temperaturas, impurezas... Pero ninguna marca ya sea Kia, BMW, Mercedes, Citroën... Te dicen que hay que cambiarlo, en cambio, los propios fabricantes de las cajas sí que lo recomiendan.
En las cajas automáticas se recomienda cambiarlo cada 80.000Km más o menos y en las manuales sobre los 100-120.000Km.

Si tus mecánicos te han dicho que no tienen ni idea mal vamos...

Yo buscaría un taller especializado en cajas de cambio que están más que acostumbrados a hacerlo.

Volver