azotador99
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Hola a todos, tengo el Ceed de la firma y como veis los km ya han superado los 200.000. El caso es que conduzco sólo por autovía y llaneo a 2.200 rpm, por lo que veo del OBD que me indica datos de la EGR, esta está siempre abierta al 45% aproximadamente, con lo que la carbonilla que habrá entrado en la admisión debe medirse ya por toneladas. El caso es que ultimamente al llanear a veces se produce como un vacio de empuje en el motor de forma instantánea como pequeños tironcillos, que son aleatorios y que no se producen a revoluciones altas. Creo que el causante de esto es que el flujo de alguno de los brazos del colector de admisión está muy reducido por el hollin acumulado. También he notado que el consumo ha aumentado como en medio litro a los 100km. Yo los recorridos que hago son siempre los mismos en autovía, calcados en velocidad, asi que noto culaquier cambio rápidamente.
En fin, mi pregunta es si sabeis si alguien ha hecho esta limpieza del colector, y cuanto le ha costado. Yo no tengo ni conocimientos ni lugar donde hacerla. Se que venden productos en spray para hacer la limpieza, pero no me fio y ademas no tengo quien me ayude a hacerlo (se necesitan dos porsonas para eso). He visto anuncios de empresas que lo hacen, enviandoles el colector y ellos lo limpian por unos 50€, pero hay que desmontar y montar, y ahi ya no llego.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
En fin, mi pregunta es si sabeis si alguien ha hecho esta limpieza del colector, y cuanto le ha costado. Yo no tengo ni conocimientos ni lugar donde hacerla. Se que venden productos en spray para hacer la limpieza, pero no me fio y ademas no tengo quien me ayude a hacerlo (se necesitan dos porsonas para eso). He visto anuncios de empresas que lo hacen, enviandoles el colector y ellos lo limpian por unos 50€, pero hay que desmontar y montar, y ahi ya no llego.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.