Limpia-parabrisas en el lavado

djp090

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Kia óptima 2018
Hola.
¿Alguien sabe si hay alguna forma de subir los limpia-parabrisas durante el lavado con agua a presión, para poder limpiar bien el cristal?
A mano no se puede porque choca con el capó.
En el Passat, con unos movimientos con el mando, los limpia se ponen en posición vertical.
 
Hostiiss... no joaas que dan en el capó... pues vaya apaño. Seguro que habrá algún método, pero lo que se me ocurre es la de poner la llave, o bueno, dejarlo en posición como antes de arrancar y darle a los limpias y cuando estén a mitad de su recorrido, sacar la llave, en teoría así podrás, no sé si me he explicado bien.
 
Yo vi esto....pero para mi optima no vale ( o al menos yo no lo he conseguido) mi acabado es Drive
 

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En mi manual no sale ese dibujo. Lo probaré, gracias

Yo fui al conce con la misma historia al principio de tenerlo, y diciendoles como se hacia para levantarlos al dejarlo en la calle en fuertes heladas o nevadas y me respondieron lo mismo del libro de instrucciones o.... quitarlos al dejarlo o poner entre ellos y el cristal periodicos o algo que los separe. Para lavarlo hay que levantar con una mano un poquito (lo que permite) y pasar por debajo la bayeta humeda y limpia, no hay otra.
Con ese juego del mando y los segundos y...... tampoco he sido capaz de hacerlo y .... en mi libro si que viene.
 
Si no me fallala memoria, le dais hacia abajo al mando como si solo quisieras agua en el cristal y cuando lo tengas abajo tiras hacia tí...
 
Si no me fallala memoria, le dais hacia abajo al mando como si solo quisieras agua en el cristal y cuando lo tengas abajo tiras hacia tí...
lo probare (lo otro no me ha funcionado)... pero como tiene que estar el contacto?
 
lo probare (lo otro no me ha funcionado)... pero como tiene que estar el contacto?
El mio no tiene llave de contacto, solo tiene un boton para arrancar el motor si esta parado (pisando a la vez el freno) o para parar el motor si es que esta en marcha.
Que yo sepa no tiene mas opciones el contacto.
 
El mio no tiene llave de contacto, solo tiene un boton para arrancar el motor si esta parado (pisando a la vez el freno) o para parar el motor si es que esta en marcha.
Que yo sepa no tiene mas opciones el contacto.
Cómo el mío. Pero si aprietas el botón sin pisar el freno de encienden algunos sistemas sin arrancar el motor. Es como dar el contacto.
 
Lo que es hacer las cosas de un modo mecanico y sin pensar.
Ni se me habia ocurrido utilizar la opcion de oprimir el boton sin pisar el pedal.:rolleyes:
¡¡¡¡Gracias por recordarmelo!!!!!
 
Lo que es hacer las cosas de un modo mecanico y sin pensar.
Ni se me habia ocurrido utilizar la opcion de oprimir el boton sin pisar el pedal.:rolleyes:
¡¡¡¡Gracias por recordarmelo!!!!!
Deduzco, que tu cuando arrancas, le das al botón y pisas el freno del tirón, no?
No sería mejor darle sin pisar primero, que los calentadores hagan su trabajo y cuando se apaguen las luces del motor....arrancar? Yo es lo que hago...
 
Deduzco, que tu cuando arrancas, le das al botón y pisas el freno del tirón, no?
No sería mejor darle sin pisar primero, que los calentadores hagan su trabajo y cuando se apaguen las luces del motor....arrancar? Yo es lo que hago...
No, el mio es automatico y antes de apretar el boton ya tiene que estar pisado (mientras aprietas) el pedal del freno, el normal de pie.
El freno de tiron (supongo te refieres al feno de mano o estacionamiento) es electrico y tambien es otra tecla de las de tirar hacia arriba.
 
No, el mio es automatico y antes de apretar el boton ya tiene que estar pisado (mientras aprietas) el pedal del freno, el normal de pie.
El freno de tiron (supongo te refieres al feno de mano o estacionamiento) es electrico y tambien es otra tecla de las de tirar hacia arriba.
No me refiero a eso. El mío tambien es automático, pero te explico. Yo le doy al botón dos veces (sin pisar el freno), el coche hace el chequeo del sistema, y cuando ya se apagan las luces del cuadro, es cuando arranco.
 
Por fin lo conseguí. Explico para los que tenemos botón de encendido. Si pisar el freno hay que darle solo una vez al contacto. Después bajar la palanca de limpia para abajo como si fueras a dar una sola pasada. Se quedan para arriba y así se pueden plegar.
 
Por fin lo conseguí. Explico para los que tenemos botón de encendido. Si pisar el freno hay que darle solo una vez al contacto. Después bajar la palanca de limpia para abajo como si fueras a dar una sola pasada. Se quedan para arriba y así se pueden plegar.

Muchas gracias Seimon, este tipo de informacion es muy util!!

Un saludo
 
Por fin lo conseguí. Explico para los que tenemos botón de encendido. Si pisar el freno hay que darle solo una vez al contacto. Después bajar la palanca de limpia para abajo como si fueras a dar una sola pasada. Se quedan para arriba y así se pueden plegar.
Muy bien!! Solo por confirmar/aclarar: hay que dejar bajada las palanca unos instantes, no sólo darle un toque
 
Ayer lo intenté, pero no me conseguí que se quedaran arriba.
Una duda, la palanquilla de la maneta que tiene varias posiciones (2,1,0,AUTO, como una flecha para abajo), esa palanquita debe estar en alguna posición concreta?¿
 
la palanquita de igual. aprieta el botón de arranque pero sin pisar freno o embrague en coche manual, para que no te arranque y mantienes presionada hacia abajo la palanca de los limpias durante unos segundos hasta que se posicionen verticalmente los limpia.
A mi no me salió a la primera, prueba y nos cuentas.
Un saludo
 
Según mi experiencia para que funcione:
Previamente el coche ha tenido que tener el contacto puesto o haber estado arrancado, me explico.
- Si de primeras con el coche parado, sin haberlo usado, presionas la palanquilla de los limpias no funciona.
- Si pulsas el botón para poner el contacto (posición 1) tampoco funciona, si pulsas otra vez (posición 2) tampoco funciona, pero una vez hechos estos pasos, si pulsas otra vez el botón para quitar el contacto y presionas ya la palanquilla de los limpia, es cuando ya se queda arriba.
- También se queda arriba si después de tener arrancado el coche, lo paras y le das.
Después de probar unas cuantas veces, creo que estos son lo patrones para conseguir que se queden arriba.
 
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