Limpia-parabrisas en el lavado

Tema en 'Kia Optima' iniciado por djp090, 15 May 2018.

  1. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    Hola.
    ¿Alguien sabe si hay alguna forma de subir los limpia-parabrisas durante el lavado con agua a presión, para poder limpiar bien el cristal?
    A mano no se puede porque choca con el capó.
    En el Passat, con unos movimientos con el mando, los limpia se ponen en posición vertical.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hostiiss... no joaas que dan en el capó... pues vaya apaño. Seguro que habrá algún método, pero lo que se me ocurre es la de poner la llave, o bueno, dejarlo en posición como antes de arrancar y darle a los limpias y cuando estén a mitad de su recorrido, sacar la llave, en teoría así podrás, no sé si me he explicado bien.
     
  3. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Yo vi esto....pero para mi optima no vale ( o al menos yo no lo he conseguido) mi acabado es Drive
     

    Adjuntos:

    A Naiki le gusta esto.
  4. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    En mi manual no sale ese dibujo. Lo probaré, gracias
     
  5. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo fui al conce con la misma historia al principio de tenerlo, y diciendoles como se hacia para levantarlos al dejarlo en la calle en fuertes heladas o nevadas y me respondieron lo mismo del libro de instrucciones o.... quitarlos al dejarlo o poner entre ellos y el cristal periodicos o algo que los separe. Para lavarlo hay que levantar con una mano un poquito (lo que permite) y pasar por debajo la bayeta humeda y limpia, no hay otra.
    Con ese juego del mando y los segundos y...... tampoco he sido capaz de hacerlo y .... en mi libro si que viene.
     
  6. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Si no me fallala memoria, le dais hacia abajo al mando como si solo quisieras agua en el cristal y cuando lo tengas abajo tiras hacia tí...
     
  7. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    lo probare (lo otro no me ha funcionado)... pero como tiene que estar el contacto?
     
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    El mio no tiene llave de contacto, solo tiene un boton para arrancar el motor si esta parado (pisando a la vez el freno) o para parar el motor si es que esta en marcha.
    Que yo sepa no tiene mas opciones el contacto.
     
  9. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    Cómo el mío. Pero si aprietas el botón sin pisar el freno de encienden algunos sistemas sin arrancar el motor. Es como dar el contacto.
     
  10. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Lo que es hacer las cosas de un modo mecanico y sin pensar.
    Ni se me habia ocurrido utilizar la opcion de oprimir el boton sin pisar el pedal.:rolleyes:
    ¡¡¡¡Gracias por recordarmelo!!!!!
     
  11. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Deduzco, que tu cuando arrancas, le das al botón y pisas el freno del tirón, no?
    No sería mejor darle sin pisar primero, que los calentadores hagan su trabajo y cuando se apaguen las luces del motor....arrancar? Yo es lo que hago...
     
  12. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    No, el mio es automatico y antes de apretar el boton ya tiene que estar pisado (mientras aprietas) el pedal del freno, el normal de pie.
    El freno de tiron (supongo te refieres al feno de mano o estacionamiento) es electrico y tambien es otra tecla de las de tirar hacia arriba.
     
  13. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    No me refiero a eso. El mío tambien es automático, pero te explico. Yo le doy al botón dos veces (sin pisar el freno), el coche hace el chequeo del sistema, y cuando ya se apagan las luces del cuadro, es cuando arranco.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  14. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    OK , gracias.
     
  15. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Por fin lo conseguí. Explico para los que tenemos botón de encendido. Si pisar el freno hay que darle solo una vez al contacto. Después bajar la palanca de limpia para abajo como si fueras a dar una sola pasada. Se quedan para arriba y así se pueden plegar.
     
    Ja Valal, Gengiskhan, djp090 y 3 otros les gusta esto.
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Muchas gracias Seimon, este tipo de informacion es muy util!!

    Un saludo
     
  17. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    Muy bien!! Solo por confirmar/aclarar: hay que dejar bajada las palanca unos instantes, no sólo darle un toque
     
  18. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    Ayer lo intenté, pero no me conseguí que se quedaran arriba.
    Una duda, la palanquilla de la maneta que tiene varias posiciones (2,1,0,AUTO, como una flecha para abajo), esa palanquita debe estar en alguna posición concreta?¿
     
  19. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    la palanquita de igual. aprieta el botón de arranque pero sin pisar freno o embrague en coche manual, para que no te arranque y mantienes presionada hacia abajo la palanca de los limpias durante unos segundos hasta que se posicionen verticalmente los limpia.
    A mi no me salió a la primera, prueba y nos cuentas.
    Un saludo
     
  20. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    Según mi experiencia para que funcione:
    Previamente el coche ha tenido que tener el contacto puesto o haber estado arrancado, me explico.
    - Si de primeras con el coche parado, sin haberlo usado, presionas la palanquilla de los limpias no funciona.
    - Si pulsas el botón para poner el contacto (posición 1) tampoco funciona, si pulsas otra vez (posición 2) tampoco funciona, pero una vez hechos estos pasos, si pulsas otra vez el botón para quitar el contacto y presionas ya la palanquilla de los limpia, es cuando ya se queda arriba.
    - También se queda arriba si después de tener arrancado el coche, lo paras y le das.
    Después de probar unas cuantas veces, creo que estos son lo patrones para conseguir que se queden arriba.