Levas volante Ceed Tourer PHEV

Punko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed Tourer PHEV
Hola!
Tengo desde hace menos de un mes un Ceed Tourer PHEV eMotion. Había oído lo de la retención de frenada con las levas del volante (para cargar/regenerar batería) en los modelos del Niro, pero no en los Ceed.
Cuál es mi sorpresa cuando veo que en el manual de usuario te explica cómo usarlas y yo soy incapaz de que me funcionen. Cuando presiono las levas sube o baja marchas (cómo si fuera en modo SPORT).
He ido al concesionario y los comerciales no estaban seguros de nada (me han llegado a decir que creían que sólo tienen regeneración de frenada con levas los HEV y los EV, pero no los PHEV). Lo hablarían con un mecánico experto y me dirían algo...
Mientras tanto, ¿algún usuario de Ceed PHEV puede usar las levas para regenerar batería?
Un abrazo

Creo que hay que mover la palanca de cambio a la zona izquierda cuando vas en D, entonces al reducir marcha la regeneración es más "fuerte". No lo he probado.
A ver si alguien más lo comenta

El Ceed Tourer no tiene retención por levas, solamente con la frenada.
Las levas son para subir o bajar marchas.

Yo tengo el mismo problema con un KIA CEED TOURER PHEV del 2021. Está función efectivamente está en los NIRO Hibridos y PHEV y en el manual del Kia Ceed PHEV también viene que se puede modificar el grado de regeneración eléctrica mediante el uso de las levas, aumentando o disminuyendo la retención que ejerce el motor eléctrico cuando se levanta el pedal del acelerador, pero como dice Punko en lugar de modificar el grado de retención se cambia de marcha. En el concesionario nadie sabe si esta función está disponible o no en este modelo y en el servicio de KIA INFORMA tampoco saben que responder. ¿Alguien tiene mas información?.

Volver