Hola Tengo el Niro, desde hace poco, básicamente, lo utilizo por Madrid, mi pregunta es si es bueno, o conveniente utilizar las levas para el sistema de regenación, al menos en la primera posición Saludos
Yo tengo un PHEV y lo máximo que he regenerado ha sido un rayita (hago conducción interurbano). Pero lo gasto más para simular un uso a un solo pedal (casi).
Sigo sin saber, si interesa tener la alguna de la tres marchas de las levas, supongo que interesará sie.ore y cuando regenere, si no!!
Las levas aumentan o disminuyen la "cantidad de energía que se almaneca en la batería". Es decir, mayor o menor regeneración... A mayor número de "rayitas" más retiene el coche. Cuando sueltas el pedal del acelerador y tienes la regeneración al máximo es como si pisaras fuerte el freno. Si tienes una raya, es como si fueras en una marcha corta y el motor retiene. Tu pregunta inicial era si es bueno o conveniente tener al menos una rayita ... Si fuera malo, no creo que Kia permitiera ese tipo de funcionamiento, no te parece? Es conveniente? Depende de tu forma de conducir. Yo las uso para ir frenando (sin entorpecer la circulación)... O en carretera en pendientes pronunciadas para retener el coche. Pero nunca la llevo activa en todo momento. Solo cuando la ocasión así me parece adecuada. Es una conducción distinta a la tradicional. Hay quien se acostumbra y adapta su forma de conducir y quien pasa y conduce como siempre. Y a tu pregunta de si carga .. si. Claro. No esperes milagros, pero recuperas parte de la energía.
No sé si os pasa con las levas que me incomoda mucho que estén fijas al volante y no al cuadro. Es decir, si el volante gira , las levas giran con el, y me es muy muy incómodo encontrar las levas si estoy girando el volante. No sé si me he explicado
Si llevas las manos bien colocadas en el volante no se pierden las levas, y si estás maniobrando que tengas que girar de más el volante no necesitas las levas.