Levas volante

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Jose Diaz, 17 Nov 2021.

  1. Jose Diaz

    Jose Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Hola
    Tengo el Niro, desde hace poco, básicamente, lo utilizo por Madrid, mi pregunta es si es bueno, o conveniente utilizar las levas para el sistema de regenación, al menos en la primera posición
    Saludos
     
  2. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo lo usa en el máximo y casi no uso el freno, ajustó la frenada con el acelerador.
     
  3. Jose Diaz

    Jose Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Y te regenera electricidad, como cuanto?
     
  4. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo tengo un PHEV y lo máximo que he regenerado ha sido un rayita (hago conducción interurbano). Pero lo gasto más para simular un uso a un solo pedal (casi).
     
  5. Jose Diaz

    Jose Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Sigo sin saber, si interesa tener la alguna de la tres marchas de las levas, supongo que interesará sie.ore y cuando regenere, si no!!
     
  6. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Las levas aumentan o disminuyen la "cantidad de energía que se almaneca en la batería". Es decir, mayor o menor regeneración... A mayor número de "rayitas" más retiene el coche.

    Cuando sueltas el pedal del acelerador y tienes la regeneración al máximo es como si pisaras fuerte el freno. Si tienes una raya, es como si fueras en una marcha corta y el motor retiene.

    Tu pregunta inicial era si es bueno o conveniente tener al menos una rayita ...

    Si fuera malo, no creo que Kia permitiera ese tipo de funcionamiento, no te parece?

    Es conveniente? Depende de tu forma de conducir. Yo las uso para ir frenando (sin entorpecer la circulación)... O en carretera en pendientes pronunciadas para retener el coche. Pero nunca la llevo activa en todo momento. Solo cuando la ocasión así me parece adecuada.

    Es una conducción distinta a la tradicional. Hay quien se acostumbra y adapta su forma de conducir y quien pasa y conduce como siempre.

    Y a tu pregunta de si carga .. si. Claro. No esperes milagros, pero recuperas parte de la energía.
     
    A Jose Diaz le gusta esto.
  7. Jose Diaz

    Jose Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Perfectamente aclarado, es un placer cuando te ayudan asi. Gracias (exiliao)
     
  8. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    De nada
     
  9. HeyMarce

    HeyMarce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    No sé si os pasa con las levas que me incomoda mucho que estén fijas al volante y no al cuadro.
    Es decir, si el volante gira , las levas giran con el, y me es muy muy incómodo encontrar las levas si estoy girando el volante.

    No sé si me he explicado
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si llevas las manos bien colocadas en el volante no se pierden las levas, y si estás maniobrando que tengas que girar de más el volante no necesitas las levas.
     
    A Saratx le gusta esto.