Yo, en mi Optima Gt Line llevo volante calefactado, velocidad de crucero..... y levas de cambio bajo el volante, y..... tambien en la palanca de cambios y.... no hacen lo mismo las paletas de subir o bajar marchas que van bajo el volante, que el cambio de marchas que se hace moviendo la palanca del cambio a un lado u otro.
Las levas suben o bajan la marcha que va engranada en modo automatico (D), yo solo utilizo la de bajar (nunca para subir) marchas con levas, para adelantar, pues si vas normalmente en 7ª marcha aunque aceleres a tope (quick down) el sistema no baja las marchas tan rapidamente como tu lo haces con la leva; perooooooo si cambias con levas por ejemplo de 7ª a 4ª y pisas, en un momento el coche sale como si fuera con el quick down, pero escala marchas, y en un momento, si vas pisando estas otra vez en la mas larga (7ª) , sin embargo, si la bajada de marchas la haces con la palanca de cambios (de 7ª a 4ª, por poner el mismo ejemplo de antes) el coche se queda en 4ª y lo que haces si aceleras es subir de vueltas hasta si lo exageras se pase de vueltas, pero de la 4ª que le has pedido no pasa el solo, hasta que tu no anulas voluntariamente tu bajada de marchas.
Es un sistema un tanto peculiar de estos cambios, en mi anterior (y antiguo) Mercedes de convertidor (sin levas), haciendo el quick down bajaba en un instante un momton de marchas, y luego si seguias acelerando las subias (igual que este con su quick down o las levas) y si bajabas las marchas con la palanca , tambien hacia como este, subia de vueltas y las mantenia, pero el no cambiaba a marcha mas larga.