Levas en automático Niro HEV

Davidmitchun

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro HEV 2022
Buenas, cómo va el funcionamiento de las levas, las puedo usar en modo eco? Por ejemplo voy enodo eco pero quiero hacer una reducción y puedo haceryy si dejo de hacerlo vuelve el solo en automático a gestionar las marchas?
 
En modo ECO las levas solo se usan para la frenada regenerativa: tienes hasta 3 niveles de frenado (desde el segundo ya se encienden las luces de freno). Leva izquierda subes nivel de frenado y leva derecha bajas. Si dejas pulsada la leva izquierda se pone en nivel 3. Si dejas pulsada la leva derecha activas el modo AUTO de la frenada regenerativa.

En modo SPORT puedes usarlas para subir y bajar de marcha.
 
En modo ECO las levas solo se usan para la frenada regenerativa: tienes hasta 3 niveles de frenado (desde el segundo ya se encienden las luces de freno). Leva izquierda subes nivel de frenado y leva derecha bajas. Si dejas pulsada la leva izquierda se pone en nivel 3. Si dejas pulsada la leva derecha activas el modo AUTO de la frenada regenerativa.

En modo SPORT puedes usarlas para subir y bajar de marcha.
Entonces es como para cargar la batería electrica?
 
Por cierto, yo tengo el coche desde el viernes y sigo tanteando las opciones y me está gustando bastante la regeneración en AUTO (dejar pulsada leva derecha unos 2 segs). La aplica tanto en cambio de desnivel como dependiendo de lo que hace el vehículo que te precede. De ese modo no tiras de pastillas de freno tanto y a la vez vas cargando baterías sin tener que estar pendiente de las levas. No sé si el resto de forer@s lo utilizan mucho pero de momento tiene buena pinta ;)
 
Por cierto, yo tengo el coche desde el viernes y sigo tanteando las opciones y me está gustando bastante la regeneración en AUTO (dejar pulsada leva derecha unos 2 segs). La aplica tanto en cambio de desnivel como dependiendo de lo que hace el vehículo que te precede. De ese modo no tiras de pastillas de freno tanto y a la vez vas cargando baterías sin tener que estar pendiente de las levas. No sé si el resto de forer@s lo utilizan mucho pero de momento tiene buena pinta ;)
Iremos probando, soy nuevo en todo esto, por cierto que recomendáis llevar el auto hold siempre o en momentos, ahora llevo con el activado,los tres días que llevo con el coche, me lo puso en Kia y me dijo que se podía llevar activado siempre sin problema
 
Por cierto, yo tengo el coche desde el viernes y sigo tanteando las opciones y me está gustando bastante la regeneración en AUTO (dejar pulsada leva derecha unos 2 segs). La aplica tanto en cambio de desnivel como dependiendo de lo que hace el vehículo que te precede. De ese modo no tiras de pastillas de freno tanto y a la vez vas cargando baterías sin tener que estar pendiente de las levas. No sé si el resto de forer@s lo utilizan mucho pero de momento tiene buena pinta ;)
Y por cierto y monte molesto más, cuando quieras desactivar las levas es al apagar el coche o haces algo?
 
Lo acabo de probar iendo al trabajo y me ha gustado enodo automático y como que he andado más tiempo en el eléctrico o ha sido me impresión
 
Por cierto, yo tengo el coche desde el viernes y sigo tanteando las opciones y me está gustando bastante la regeneración en AUTO (dejar pulsada leva derecha unos 2 segs). La aplica tanto en cambio de desnivel como dependiendo de lo que hace el vehículo que te precede. De ese modo no tiras de pastillas de freno tanto y a la vez vas cargando baterías sin tener que estar pendiente de las levas. No sé si el resto de forer@s lo utilizan mucho pero de momento tiene buena pinta ;)

La enhorabuena por tu tan esperada entrega :thumbsup: ya veo que estás trasteando como te dije. Ya verás que como más pruebes, más irás aprendiendo y al final te quedarás con las cuatro opciones más prácticas y cómodas :thumbsup:;)
 
hola a todos, llevo toda mi vida reparando vehiculos de todo tipo, pero ahora en estos modos hibridos y electricos totales ando mas perdido que miedo me da coger el coche nuevo, jajaja novato perdido y encima automatico que no he llevado nunca, tela, a practicar a todas horas con el. y lo que me enseñais aqui.
 
Llevo una semana con el coche y me parece una maravilla.
En relacion con las levas, yo uso continuamente la leva izquierda para frenar en tramos mixtos ciudad/carretera (presionando durante varios segundos, con precaución cuando llevo algún coche detrás, porque me da la impresión de que no se enciende la luz de freno). Casi siempre piso un poco el pedal de freno para avisar.
El único problema. A alguien le parece como a mí, que el frenado con la leva izquierda, no siempre tiene la misma intensidad? Es un pequeño problema que obliga a usar en muchos casos el pedal de freno.
Hay dos automatismos en este coche, que me parecen fundamentales y van muy bien. Yo los activo en cuanto empiezo a rodar. El frenado automático con la leva derecha (presionando uno o dos segundos, retiene el coche cuando me acerco al coche de delante) y la asistencia de mantenimiento de carril LKA (mirando continuamente de reojo, comprobando que el volantito verde en el tablero está activado, para evitar sorpresas).
 
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Llevo una semana con el coche y me parece una maravilla.
En relacion con las levas, yo uso continuamente la leva izquierda para frenar en tramos mixtos ciudad/carretera (con precaución cuando llevo algún coche detrás, porque me da la impresión de que no se enciende la luz de freno, cuando se activa durante varios segundos). Casi siempre piso un poco el pedal de freno para avisar.
El único problema. A alguien le parece como a mí, que el frenado con la leva izquierda, no siempre tiene la misma intensidad? Es un pequeño problema que obliga a usar en muchos casos el pedal de freno.
Hay dos automatismos en este coche, que me parecen fundamentales y van muy bien. Yo los activo en cuanto empiezo a rodar. El frenado automático con la leva derecha (presionando uno o dos segundos, retiene el coche cuando me acerco al coche de delante) y la asistencia de mantenimiento de carril LKA.
Si eso hago yo lo pongo en automático y uso la izquierda para frenar más sobre todo cuando no llevo un coche delante
 
Si eso hago yo lo pongo en automático y uso la izquierda para frenar más sobre todo cuando no llevo un coche delante
Efectivamente, ese modo es que utilizo a menudo. Te deja el coche frenado totalmente, incluso cuando ya está totalmente parado, sale un mensaje al lado que indica que está en "Stop" :thumbsup:
 
Efectivamente, ese modo es que utilizo a menudo. Te deja el coche frenado totalmente, incluso cuando ya está totalmente parado, sale un mensaje al lado que indica que está en "Stop" :thumbsup:
La única duda es si cuando le doy yo a la leva izquierda al máximo si se enciende la luz de freno, porque por la mañana con tanto coche no sé cuál son las mías jaja
 
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