Lamparas led para el Niro.

Rafa1964

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro drive
Buenas tardes, harto de las luces que trae el Niro de serie en los faros delanteros le puse otras también alógenas pero de las azules, aunque son un poco más blancas, no lo suficiente y ahora las he cambiado por led, ahora sí quedado en el clavo, pero la duda es si puedo tener problemas con guardias o ITV cuando toque, según he oído, al tener lupas los faros se pueden poner y son legales, pero no encuentro nada oficial que me lo confirme.
Agradecería si alguien me puede confirmar si esto es así o de lo contrario me tocará cambiarlas por las oficiales para ITV.

Buenas tardes, harto de las luces que trae el Niro de serie en los faros delanteros le puse otras también alógenas pero de las azules, aunque son un poco más blancas, no lo suficiente y ahora las he cambiado por led, ahora sí quedado en el clavo, pero la duda es si puedo tener problemas con guardias o ITV cuando toque, según he oído, al tener lupas los faros se pueden poner y son legales, pero no encuentro nada oficial que me lo confirme.
Agradecería si alguien me puede confirmar si esto es así o de lo contrario me tocará cambiarlas por las oficiales para ITV.
Es totalmente ilegal.
Un saludo.

No hay ninguna posibilidad de legalizar una lampara led en un faro que no tenga homologacion led...ni en kia ni en ninguna marca

Vaya, bueno será cuestión entonces de cambiarlas cuando llegue la ITV, pero estoy tranquilo de no deslumbrar porque las he puesto midiendo bien el haz de luz de las alógenas antes de quitarlas y poniendo las led en la misma posición para poder comprobarlo. Gracias, un saludo.

"Un amigo" que tiene un Niro Drive MY19 puso unas bombillas LED refrigeradas por ventilador donde iban originalmente unas halógenas, bien reguladas, bien inclinadas hacia abajo inicialmente y graduadas comparando el haz con unas marcas pintadas con lápiz en la pared del garaje antes/después y el coche colocado en el mismo punto...
Y después de dos años está muy contento. Dice que alumbran mucho y muy blanco (nada de azulado ni amarillento). En cuanto a la estética (que no es lo más importante por supuesto y la seguridad y funcionalidad priman por encima de todo) desde fuera queda mucho mejor, combina perfectamente con las luces diurnas de circulación y las de posición, porque con las halógenas amarillo cálido se veía que algo no encajaba. Dice también que la luminosidad es distribuida uniformemente, sin parpadeos, con corte del haz para sentido de la circulación por la derecha, similar a la de otros vehículos con LED de serie. Que los hay con ese tipo de iluminación de fábrica que deslumbran y mucho (por ejemplo los Mini, es exagerado cuando llueve y vienen por detrás, el espejo interior electrocromático disminuye la molestia, pero por los espejos laterales entran unas ráfagas que no veas).

Y dice que no las va a quitar hasta pasar la ITV, que no ha tenido problemas hasta el momento. Y que las recomienda a todos. Yo me lo estoy pensando, porque claro como es ilegal...

Nombre del producto: Safego Bombilla 9005/HB3 LED 2x 72W 8000LM
Compradas en Amazon, no pongo enlace, si alguien lo necesita que me lo pida por privado y se lo pido "a mi amigo".

"Un amigo" que tiene un Niro Drive MY19 puso unas bombillas LED refrigeradas por ventilador donde iban originalmente unas halógenas, bien reguladas, bien inclinadas hacia abajo inicialmente y graduadas comparando el haz con unas marcas pintadas con lápiz en la pared del garaje antes/después y el coche colocado en el mismo punto...
Y después de dos años está muy contento. Dice que alumbran mucho y muy blanco (nada de azulado ni amarillento). En cuanto a la estética (que no es lo más importante por supuesto y la seguridad y funcionalidad priman por encima de todo) desde fuera queda mucho mejor, combina perfectamente con las luces diurnas de circulación y las de posición, porque con las halógenas amarillo cálido se veía que algo no encajaba. Dice también que la luminosidad es distribuida uniformemente, sin parpadeos, con corte del haz para sentido de la circulación por la derecha, similar a la de otros vehículos con LED de serie. Que los hay con ese tipo de iluminación de fábrica que deslumbran y mucho (por ejemplo los Mini, es exagerado cuando llueve y vienen por detrás, el espejo interior electrocromático disminuye la molestia, pero por los espejos laterales entran unas ráfagas que no veas).

Y dice que no las va a quitar hasta pasar la ITV, que no ha tenido problemas hasta el momento. Y que las recomienda a todos. Yo me lo estoy pensando, porque claro como es ilegal...

Compradas en Amazon, no pongo enlace, si alguien lo necesita que me lo pida por privado y se lo pido "a mi amigo".

Que curioso llega a ser el ser humano a tu amigo le van de fabula y tu te lo vas a pensar por que " son ilegales" esas bombillas tienen una intensidad
de 8 mil lumenes y si o si molestan y deslumbran ya sean circulando de frente o detrás de algún otro vehículo " suponiendo que esten bien reguladas que eso queda muy bien para publicarlo aqui,lo que mas molesta es el brillo y la intensidad de la luz al margen de ser ilegales pueden llegar a producir un accidente tal vez si se produjera un accidente chocando de frente con quien te ha deslumbrado se acabarían los inventos.....

El fabricante poco a poco va introduciendo mejoras en los vehiculos entre los que se incluye ya los faros leds, de echo el Rio que le haran unos pequeños cambios a final de año ya viene con faros leds..............

Que curioso llega a ser el ser humano a tu amigo le van de fabula y tu te lo vas a pensar por que " son ilegales" esas bombillas tienen una intensidad
de 8 mil lumenes y si o si molestan y deslumbran ya sean circulando de frente o detrás de algún otro vehículo " suponiendo que esten bien reguladas que eso queda muy bien para publicarlo aqui,lo que mas molesta es el brillo y la intensidad de la luz al margen de ser ilegales pueden llegar a producir un accidente tal vez si se produjera un accidente chocando de frente con quien te ha deslumbrado se acabarían los inventos.....

El fabricante poco a poco va introduciendo mejoras en los vehiculos entre los que se incluye ya los faros leds, de echo el Rio que le haran unos pequeños cambios a final de año ya viene con faros leds..............

Me parece que no le has pillado la ironía de "su amigo". Sustituye "mi amigo" por "un amigo de un amigo" y seguro que entonces cuadra todo como un gran puzzle celestial.

Esa especificaciones están mal, o están medidas como yo se....si eso fuera verdad serían dos focos de avión. Imposible que den 8000 lumen es y lo peor aún, imposible que tenga una potencia eléctrica de 72 w.

Esa especificaciones están mal, o están medidas como yo se....si eso fuera verdad serían dos focos de avión. Imposible que den 8000 lumen es y lo peor aún, imposible que tenga una potencia eléctrica de 72 w.

Pues Las hay hasta de 12000 lumenes....
Pero se refieren al conjunto, es decir, un pack de 2 bombillas led de 8000 lumenes, 4000 cada una
La potencia tambien es global del pack y considera el consumo de los ventiladores.

Pues Las hay hasta de 12000 lumenes....
Pero se refieren al conjunto, es decir, un pack de 2 bombillas led de 8000 lumenes, 4000 cada una
La potencia tambien es global del pack y considera el consumo de los ventiladores.
Las hay o eso dice su fichaje técnica?
Si es como dices, lo que está mal es la especificion ya que pone 2x72 w 8000 lm, es decir, 2 unidades de 72 W y 8000 lm cada una. Mal asunto también.

Ten cuidado con eso. Que un coche lleve led de serie no implica que sean buenos faros. Hay que fijarse si ademas lleva lavafaros. Si no los lleva la luminosidad por normativa sera menor de 2000 lumenes. Igual que un halogeno cualquiera
Hay mucho marketing detras de todo esto.

Las hay o eso dice su fichaje técnica?
Si es como dices, lo que está mal es la especificion ya que pone 2x72 w 8000 lm, es decir, 2 unidades de 72 W y 8000 lm cada una. Mal asunto también.
En algunas no es clara la especificacion, pero otras si lo dicen
https://www.amazon.es/LTPAG-Delanteros-Bombillas-Impermeable-Lámparas/dp/B07DBYJ9FW/ref=pd_sim_263_3/259-0735250-7684910?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07DBYJ9FW&pd_rd_r=621aee3d-94b3-40f4-9526-198ed2670d11&pd_rd_w=T2Fgi&pd_rd_wg=UJe5f&pf_rd_p=79e74763-056a-44dd-af9b-38f64d308ff6&pf_rd_r=S0HVDNFEGEXYXXG12NN8&psc=1&refRID=S0HVDNFEGEXYXXG12NN8

Última edición:
Yo eso no me lo creo, 12000 lumen es una barbaridad, y por supuesto ilegal. Piensa que unas bombillas xenón d3s Philips, citó esta marca para que su ficha técnica tenga algún valor, tiene unos 2700 lumenes por bombilla. Habrá que ver cómo y en que condiciones ha sido medido esos 12000 lumenes o esos 6000 lumenes por bombilla.

Yo eso no me lo creo, 12000 lumen es una barbaridad, y por supuesto ilegal. Piensa que unas bombillas xenón d3s Philips, citó esta marca para que su fichaje técnica tenga algún valor, tiene unos 2700 lumenes. Habrá que ver cómo y en que condiciones ha sido medido esos 12000 lumenes o esos 6000 lumenes por bombilla.

Montarlas es completamente ilegal, asi que no creo que esperen recibir muchas denuncias aunque mientan en la especificacion...

Muuuuuuuuuuy poco a poco, tan lentamente que Kia aún pone bombillitas (edito, halógenas no) incandescentes en la iluminación interior. Que les costaba poner unos LEDs en el habitáculo y el maletero...

Estas sí que las recomiendo yo personalmente, que en el interior del vehículo se pueden poner LED sin ningún problema legal y traen el adaptador para conectarlas:
Grandview COB 48-SMD - Panel de luces LED de color blanco superbrillante, para interiores, con adaptadores T10 BA9S Festoon
https://www.amazon.es/gp/product/B01LVTQKMT/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Esas mismas son las que yo he puesto safego pe

Esas mismas son las que yo he puesto, y en las mismas condiciones en el garage sin mover el coche y marcando con pegatinas el contorno del haz de luz de las viejas y luego de las nuevas, deslumbrar, no creo que lo haga porque aunque llevo pocos días con ellas ya he salido a carretera y nadie me ha dado luces, voy pendiente de eso precisamente porque si veo que molesto no dudaré en quitarlas y devolverlas a Amazon con la consiguiente reclamación puesto que según ellos ni deslumbran ni molestan, y por supuesto no son 12000 lm, son 8000 lm entre las dos lámparas, no recomiendan poner más porque ya si si cantarian demasiado y esas si que molestarían.
Bueno y añadir también que no las he puesto por estética, la luz alógena me cansa más la vista y espero que esta sea la solución.
Un saludo.

Ten cuidado con eso. Que un coche lleve led de serie no implica que sean buenos faros. Hay que fijarse si ademas lleva lavafaros. Si no los lleva la luminosidad por normativa sera menor de 2000 lumenes. Igual que un halogeno cualquiera
Hay mucho marketing detras de todo esto.
Hay coches hoy en dia con luces led y los lavafaros son de adorno..o sea no funcionan ya que no estan obligados a llevarlos...

No me dices nada con este video..solo dice que si es mas de 2000 lumens tiene que llevarlo pero la mayoria no la superan...te digo lo mismo aunque veas coches con lavafaros(audi,volskwagen etc que monten led estos no funcionan y te lo digo porque porque por mi trabajo lo veo todos los dias

Volver