"Un amigo" que tiene un Niro Drive MY19 puso unas bombillas LED refrigeradas por ventilador donde iban originalmente unas halógenas, bien reguladas, bien inclinadas hacia abajo inicialmente y graduadas comparando el haz con unas marcas pintadas con lápiz en la pared del garaje antes/después y el coche colocado en el mismo punto...
Y después de dos años está muy contento. Dice que alumbran mucho y muy blanco (nada de azulado ni amarillento). En cuanto a la estética (que no es lo más importante por supuesto y la seguridad y funcionalidad priman por encima de todo) desde fuera queda mucho mejor, combina perfectamente con las luces diurnas de circulación y las de posición, porque con las halógenas amarillo cálido se veía que algo no encajaba. Dice también que la luminosidad es distribuida uniformemente, sin parpadeos, con corte del haz para sentido de la circulación por la derecha, similar a la de otros vehículos con LED de serie. Que los hay con ese tipo de iluminación de fábrica que deslumbran y mucho (por ejemplo los Mini, es exagerado cuando llueve y vienen por detrás, el espejo interior electrocromático disminuye la molestia, pero por los espejos laterales entran unas ráfagas que no veas).
Y dice que no las va a quitar hasta pasar la ITV, que no ha tenido problemas hasta el momento. Y que las recomienda a todos. Yo me lo estoy pensando, porque claro como es ilegal...
Nombre del producto: Safego Bombilla 9005/HB3 LED 2x 72W 8000LM
Compradas en Amazon, no pongo enlace, si alguien lo necesita que me lo pida por privado y se lo pido "a mi amigo".