Kick Down en MHEV

Braun

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage 1.6 Diesel MHEV Drive
Saludos! Tengo un 136CV Diésel MHEV Manual. He leído en el manual de instrucciones la referencia al kickdown en el pedal del acelerador. La cuestión es que en mi coche no existe ese cambio de presión del pedal al llegar a la zona de kickdown. El pedal tiene un recorrido homogéneo hasta llegar al tope. Creéis que es normal o que sólo tienen kick down otros modelos?

Saludos! Tengo un 136CV Diésel MHEV Manual. He leído en el manual de instrucciones la referencia al kickdown en el pedal del acelerador. La cuestión es que en mi coche no existe ese cambio de presión del pedal al llegar a la zona de kickdown. El pedal tiene un recorrido homogéneo hasta llegar al tope. Creéis que es normal o que sólo tienen kick down otros modelos?
Pisa fuerteeeeee

:roflmao: Ya lo hago, pero no lo tiene!!!
A mi me pasó parecido, nunca me di cuenta del kick-down y era porque mi pedal del acelerador traía una presilla que hacia tope he impedía que el pedal hiciera el click. No es normal que llevará una presilla ahí, pero ese fue mi caso. Para más facilidad con el coche apagado Pisa a fondo, y cuando tenga el pedal a fondo pisado aprieta más con fuerza veras que notas el click.

También actúa en otros sistemas del vehículo aunque sea manuales, como puede ser saltarse el limitador de velocidad.
La cuestión es que en mi caso, al pisar a fondo sí se salta el limitador. Pero no hay kick down.

La cuestión es que en mi caso, al pisar a fondo sí se salta el limitador. Pero no hay kick down.
Entonces si se activa y si hay kick down, aunque más sofisticado que en los modelos anteriores de kia, no es un simple interruptor como es nuestro caso. Yo tengo otro coche del Grupo VAG que es igual, hace el kick down o no en función de con la velocidad e intensidad que pises el acelerador, no hay un interruptor para ello, es un sistema más sofisticado.

Pues presilla no hay. Seguramente es eso que comenta Turbocompresor. De todas formas, me lo apunto para comentarlo en la próxima revisión. Ya pondré por aquí la respuesta. Gracias a todos!

Pues presilla no hay. Seguramente es eso que comenta Turbocompresor. De todas formas, me lo apunto para comentarlo en la próxima revisión. Ya pondré por aquí la respuesta. Gracias a todos!
Jajajaja, en el taller no te van a decir nada, allí saben menos que muchos de aquí. Puede que te suelten cualquier barbaridad para salir del paso.

Buenas, yo tengo un HEV y si tengo el kickdown con un click. No es el sistema sofisticado que indicáis por arriba. Se salta el limitador pero si acelero hasta el fondo y piso fuerte revoluciona el coche una barbaridad. No se si es así por ser automático

Eso es el KIckdown ,en otros tiempos hace 20 o 25 años en los coches automaticos esto se le llamaba "sobregas" aqui en España, efectivamente se revoluciona, baja una marcha o dos y tienes aceleración maxima, como en nuestros coches de hoy dia cuando cambiamos a sport

No todos tienen ese clak al final del acelerador.
El Duster de mi amigo ni lo tiene, ni desconecta limitador. Yo mismo lo he probado.

Me han dejado de alquiler un Sportage MHEV 136cv diesel acabado Bussiness y NO LO TIENE. El pedal es totalmente diferente
Pregunto: Estamos hablando de cajas de cambios automáticas, el hecho constatado por mi en todos los coches automáticos que he conducido, es que todos, absolutamente todos, tienen KIckdown. A8, PASSAT, en todas las versiones de motor, cambio DSG, TRIPTONIK. TODAS LAS CAJAS DE: A3 TDI DSG 6, TOURAN 2.0 TDI DSG 6, MI ACTUAL TIGUAN DSG 7, PORSCHE BOXTER TRIPTONIC, TOOOODOOOOS!!!. Cuando probé el 1.6 XCEED AUTOM, no llegué a apretar a fondo al motor. No puedo decir si tiene o no KIckdown. Pero si que os tengo que decir que el KIckdown es una herramienta de los cambios automáticos para adelantar. No insisto más. Si no lo tiene, sería el primero en no tenerlo...

Pregunto: Estamos hablando de cajas de cambios automáticas, el hecho constatado por mi en todos los coches automáticos que he conducido, es que todos, absolutamente todos, tienen KIckdown. A8, PASSAT, en todas las versiones de motor, cambio DSG, TRIPTONIK. TODAS LAS CAJAS DE: A3 TDI DSG 6, TOURAN 2.0 TDI DSG 6, MI ACTUAL TIGUAN DSG 7, PORSCHE BOXTER TRIPTONIC, TOOOODOOOOS!!!. Cuando probé el 1.6 XCEED AUTOM, no llegué a apretar a fondo al motor. No puedo decir si tiene o no KIckdown. Pero si que os tengo que decir que el KIckdown es una herramienta de los cambios automáticos para adelantar. No insisto más. Si no lo tiene, sería el primero en no tenerlo...
Lo que quiere decir es que no lo tiene de forma física, es decir no tiene ese click al final del pedal que realiza el kick down. El kick down lo hace en función de cuanto y como pises el acelerador. Vaya como muchas otras marcas.

Si tu lo dices, será así. Aún no me han entregado el coche, hacienda se ha retrasado un poco con el tema de IVA reducido, y debería tener ya el coche, pero creo que al menos tendré que esperar hasta el jueves próximo. No se si me costara habituarme a la diferencia de potencia con respecto al actual. Me encantaría si alguien comparte sus experiencias de uso del 1.6 TD MHEV AUT 7. Saludos.

Volver