Kia Stonic. Reparar roce pequeño por mi cuenta.

Gin Stonic

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
Una situación de maniobra difícil, un roce leve por falta de visibilidad....pero la chapa de los coches no miente. Y siempre está ahí para recordártelo. Son cosas que pasan.

Adjunto foto para que la gente opine (tarda un poquito en cargar): roce.jpg

Aunque el coche está a todo riesgo sin franquicia no voy a dar parte por eso. Y pedir presupuesto en un chapista me da un poco de vergüenza (pueden ser manías mías). Si tiene que encintar, enmasillar (aunque sea un rasponcito pequeño), arrancar la pistola y arrancar el horno de secado más pagar mano de obra a los empleados...sinceramente, llevarlo por eso me parece que no. Así que tocará apañarlo por mis medios y con vuestras sugerencias.

Dos cosas. Porque se ven dos daños diferentes:

Uno: la pintura ha saltado. ¿Cómo se pueden conseguir botecitos con pinceles de retoque? ¿Cómo identifico el tono?
Dos: los residuos de la pintura del otro vehículo. ¿Se pueden quitar con disolvente? ¿Con alcohol de farmacia en un algodón?

A ver si alguien puede sugerir algo....

Última edición:
Gracias por contestar. ¿Dónde puedo comprar el botecito con pincel para retocar? ¿Tendrían en el concesionario? ¿O por internet? ¿O cómo?:confused::laugh:

Gracias por contestar. ¿Dónde puedo comprar el botecito con pincel para retocar? ¿Tendrían en el concesionario? ¿O por internet? ¿O cómo?:confused::laugh:

A mi me lo vendieron en el concesionario; 11 euros, creo recordar. Eso sí, primero llama porque no lo suelen tener y lo tienen que pedir. Un saludo.

A mi me lo vendieron en el concesionario; 11 euros, creo recordar. Eso sí, primero llama porque no lo suelen tener y lo tienen que pedir. Un saludo.

---Miraré a ver; porque en la web no bajan de veintitantos euros:cry:..... Hablaré con ellos. Mientras tanto iré quitando el manchurrón de pintura con el alcohol:cool::laugh:...Gracias!!!:thumbsup:

Una situación de maniobra difícil, un roce leve por falta de visibilidad....pero la chapa de los coches no miente. Y siempre está ahí para recordártelo. Son cosas que pasan.

Adjunto foto para que la gente opine (tarda un poquito en cargar): roce.jpg

Aunque el coche está a todo riesgo sin franquicia no voy a dar parte por eso. Y pedir presupuesto en un chapista me da un poco de vergüenza (pueden ser manías mías). Si tiene que encintar, enmasillar (aunque sea un rasponcito pequeño), arrancar la pistola y arrancar el horno de secado más pagar mano de obra a los empleados...sinceramente, llevarlo por eso me parece que no. Así que tocará apañarlo por mis medios y con vuestras sugerencias.

Dos cosas. Porque se ven dos daños diferentes:

Uno: la pintura ha saltado. ¿Cómo se pueden conseguir botecitos con pinceles de retoque? ¿Cómo identifico el tono?
Dos: los residuos de la pintura del otro vehículo. ¿Se pueden quitar con disolvente? ¿Con alcohol de farmacia en un algodón?

A ver si alguien puede sugerir algo....

la gran ventaja es que es blanco un poco de pintura se pule y no se notara.............

41pmNkPfY9L._AC_UL320_.jpg

---Miraré a ver; porque en la web no bajan de veintitantos euros:cry:..... Hablaré con ellos. Mientras tanto iré quitando el manchurrón de pintura con el alcohol:cool::laugh:...Gracias!!!:thumbsup:

¿Estás seguro? A mi me dijeron que eran 13 y cuando llegué alli me hicieron una promoción y se quedo en 10 y algo. Fue en Semana Santa.

Dices: "Aunque el coche está a todo riesgo sin franquicia no voy a dar parte por eso"
No entiendo nada, ahora en el seguro estarán muy contentos contigo.
¿Y de verdad piensas que lo que tienes va a quedar bien con el pincel?

Dices: "Aunque el coche está a todo riesgo sin franquicia no voy a dar parte por eso"
No entiendo nada, ahora en el seguro estarán muy contentos contigo.
¿Y de verdad piensas que lo que tienes va a quedar bien con el pincel?

Hombre, en este caso yo le entiendo. El daño es tan pequeño que si da parte al seguro, lo que va a costarle la reparación al seguro va a ser igual o menos que la franquicia que tenga contratada, es decir, el seguro no va a poner nada, lo va a pagar todo él, con la inconveniencia de que al dar un parte le va a contar en su historial de siniestralidad y al año que viene, palo en el seguro.

Estoy de acuerdo contigo en que eso con pincel no quedará bien, si tanto duele a la vista yo sí pediría precio a un chapista, que no pasa nada, los chapistas están a eso. Seguro que buscando mucho se obtiene buen precio, aunque como yo digo, en temas de pintura lo muy barato sale caro, porque un buen chapista no es barato.

Con el pincel se disimulará, pero para el que lo sepa, la vista siempre se irá ahí.

Saludos.

Volver