Kia Stonic. Reparar roce pequeño por mi cuenta.

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Gin Stonic, 1 Jun 2021.

  1. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    Una situación de maniobra difícil, un roce leve por falta de visibilidad....pero la chapa de los coches no miente. Y siempre está ahí para recordártelo. Son cosas que pasan.

    Adjunto foto para que la gente opine (tarda un poquito en cargar): roce.jpg


    Aunque el coche está a todo riesgo sin franquicia no voy a dar parte por eso. Y pedir presupuesto en un chapista me da un poco de vergüenza (pueden ser manías mías). Si tiene que encintar, enmasillar (aunque sea un rasponcito pequeño), arrancar la pistola y arrancar el horno de secado más pagar mano de obra a los empleados...sinceramente, llevarlo por eso me parece que no. Así que tocará apañarlo por mis medios y con vuestras sugerencias.

    Dos cosas. Porque se ven dos daños diferentes:

    Uno: la pintura ha saltado. ¿Cómo se pueden conseguir botecitos con pinceles de retoque? ¿Cómo identifico el tono?
    Dos: los residuos de la pintura del otro vehículo. ¿Se pueden quitar con disolvente? ¿Con alcohol de farmacia en un algodón?

    A ver si alguien puede sugerir algo....
     
    Última edición: 1 Jun 2021
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A Gin Stonic le gusta esto.
  3. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    Gracias por contestar. ¿Dónde puedo comprar el botecito con pincel para retocar? ¿Tendrían en el concesionario? ¿O por internet? ¿O cómo?:confused::laugh:
     
  4. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    A mi me lo vendieron en el concesionario; 11 euros, creo recordar. Eso sí, primero llama porque no lo suelen tener y lo tienen que pedir. Un saludo.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  5. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---Miraré a ver; porque en la web no bajan de veintitantos euros:cry:..... Hablaré con ellos. Mientras tanto iré quitando el manchurrón de pintura con el alcohol:cool::laugh:...Gracias!!!:thumbsup:
     
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    la gran ventaja es que es blanco un poco de pintura se pule y no se notara.............

    41pmNkPfY9L._AC_UL320_.jpg
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  8. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    ¿Estás seguro? A mi me dijeron que eran 13 y cuando llegué alli me hicieron una promoción y se quedo en 10 y algo. Fue en Semana Santa.
     
  9. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----11,60 en eBay!!. Lo acabo de comprar. :thumbsup:;)
     
    A JC65 le gusta esto.
  10. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---Gracias por el apunte. Aunque lo he comprado en eBay, me quedo con el enlace; parece bastante profesional. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A JC65 le gusta esto.
  11. Murfeo

    Murfeo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv
    Dices: "Aunque el coche está a todo riesgo sin franquicia no voy a dar parte por eso"
    No entiendo nada, ahora en el seguro estarán muy contentos contigo.
    ¿Y de verdad piensas que lo que tienes va a quedar bien con el pincel?
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, en este caso yo le entiendo. El daño es tan pequeño que si da parte al seguro, lo que va a costarle la reparación al seguro va a ser igual o menos que la franquicia que tenga contratada, es decir, el seguro no va a poner nada, lo va a pagar todo él, con la inconveniencia de que al dar un parte le va a contar en su historial de siniestralidad y al año que viene, palo en el seguro.

    Estoy de acuerdo contigo en que eso con pincel no quedará bien, si tanto duele a la vista yo sí pediría precio a un chapista, que no pasa nada, los chapistas están a eso. Seguro que buscando mucho se obtiene buen precio, aunque como yo digo, en temas de pintura lo muy barato sale caro, porque un buen chapista no es barato.

    Con el pincel se disimulará, pero para el que lo sepa, la vista siempre se irá ahí.

    Saludos.