Buenos días y feliz año,
el objeto de este hilo es recopilar vuestros datos del estado de salud (SoH) de la batería de tracción y extrapolar cómo se degrada con el tiempo o Km recorridos la batería de tracción. Batería nueva SoH=100% y con el tiempo ese porcentaje va bajando.
Lamentablemente en nuestro Sportage PHEV la unica manera de comprobar el SoH es con un interface OBD2 y la APP CarSanner, leyendo la variable "[BMS] State of Health", o bien que nos lo diga el taller cuando lo llevamos a revisión.
OBD2, se conecta quitando la tapa de fusibles de dentro del habitáculo lado conductor.
Otra manera de ver el SoH es calculando la energía cargada, siempre que podamos ver cuántos KWh ha cargado el wallbox en una sesión de carga. Veamos cómo.
1. Esperar a que la batería esté por debajo del 40% antes de cargar.
2. Antes de cargar, anotar el % de batería al inicio de la carga, ejemplo 37% = Pi%
3. Cargar hasta el 100% = Pf%
4. Mirar en el wallbox cuántos KWh ha cargado, ejemplo 10,88 KWh
El estado de salud de la batería SoH de calcula así:
SoH = 5,79 * KWh / (Pf - Pi)
con los datos del ejemplo
SoH = 5,79 * 10,88 * (100 - 37) = 100
Así que necesito de todos los que podais lo siguiente:
- Nick
- SoH medido con el OBD2 o bien que os lo haya dicho el taller o calculado con las cargas del Wallbox.
- Fecha y Km de compra
- Fecha y Km de la medición
- Zona geográfica aproximada.
Los datos que tenemos del foro del Renault Captur PHEV son los siguientes, los datos son (Nick,SoH):

Sorprendentemente se sigue una línea de tendencia (gris punteada) que si extrapolamos obtenemos lo siguiente:

Según ésto, las baterías estarían al 50% en 140.000 Km, pero claro, es un Renault Captur. En general los foreros están haciendo un 80%Km en eléctrico y 20% en gasolina.
Si me váis pasando los datos que tegáis, voy componiendo la base de datos.
Muchas gracias y feliz año.
el objeto de este hilo es recopilar vuestros datos del estado de salud (SoH) de la batería de tracción y extrapolar cómo se degrada con el tiempo o Km recorridos la batería de tracción. Batería nueva SoH=100% y con el tiempo ese porcentaje va bajando.
Lamentablemente en nuestro Sportage PHEV la unica manera de comprobar el SoH es con un interface OBD2 y la APP CarSanner, leyendo la variable "[BMS] State of Health", o bien que nos lo diga el taller cuando lo llevamos a revisión.

Otra manera de ver el SoH es calculando la energía cargada, siempre que podamos ver cuántos KWh ha cargado el wallbox en una sesión de carga. Veamos cómo.
1. Esperar a que la batería esté por debajo del 40% antes de cargar.
2. Antes de cargar, anotar el % de batería al inicio de la carga, ejemplo 37% = Pi%
3. Cargar hasta el 100% = Pf%
4. Mirar en el wallbox cuántos KWh ha cargado, ejemplo 10,88 KWh
El estado de salud de la batería SoH de calcula así:
SoH = 5,79 * KWh / (Pf - Pi)
con los datos del ejemplo
SoH = 5,79 * 10,88 * (100 - 37) = 100
Así que necesito de todos los que podais lo siguiente:
- Nick
- SoH medido con el OBD2 o bien que os lo haya dicho el taller o calculado con las cargas del Wallbox.
- Fecha y Km de compra
- Fecha y Km de la medición
- Zona geográfica aproximada.
Los datos que tenemos del foro del Renault Captur PHEV son los siguientes, los datos son (Nick,SoH):

Sorprendentemente se sigue una línea de tendencia (gris punteada) que si extrapolamos obtenemos lo siguiente:

Según ésto, las baterías estarían al 50% en 140.000 Km, pero claro, es un Renault Captur. En general los foreros están haciendo un 80%Km en eléctrico y 20% en gasolina.
Si me váis pasando los datos que tegáis, voy componiendo la base de datos.
Muchas gracias y feliz año.
Adjuntos
Última edición: