Os comparo estos coches y ya que cada uno opine: El golf, es un coche muy famoso, yo he tenido dos modelos, y ahora os voy a dar mi munto de vista si comparamos el golf actual con el proceed y conste que no he conducido ninguno de ellos. En cuanto a diseño no hay nada que decir a favor del vw, que ya sabemos todos que es más bien sosete por dentro y por fuera. En lo que se refiere a seguridad-empates con 5estrellas. En cuanto a calidad de terminación doy la misma nota a los dos, porque están muy bien realizados, el golf ya no tanto, pues el serie cuatro estaba incluso mejor hecho. Calidad de rodadura: el golf ha sido siempre muy suave de suspensiones salvo versiones gti, un punto a favor del kia que tiene unos amortiguadores muy firmes, con más estabilidad por parte del coreano (hasta mi cerato se comporta mejor que un serie 4). El equipamiento: el golf barre al kia en el apartado de posibles configuraciones de motor y acabados interiores. En precio: gana por goleada el coreano, pues a igualdad de equipamiento puede llegar a ser 6.000 euros más barato en versiones altas. Comodidad de marcha: Los motores de hyundai son muy silenciosos, yo diría que más que cualquier equivalente en vw, y en consumos o tecnología no tienen nada que envidiar a los germanos, salvo a los tsi o fsi. Y ya no digo nada de esos petroleros ruidosos y asperos motores tdi, que son una caca, tiran mucho pero más ruidosos y vibran más que los crdi del grupo hyundai-kia. ¿qué tiene el vw que sigue siendo sueño de todos?Me quedo con el kia, que le da mil vueltas a un coche que fue un mito, pero que ya no es lo que era. Puntuación precio calidad-kia 10, volkswagen 6