kia proceed vs volkswagen golf V

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por kikoizna, 18 Ago 2008.

  1. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Os comparo estos coches y ya que cada uno opine: El golf, es un coche muy famoso, yo he tenido dos modelos, y ahora os voy a dar mi munto de vista si comparamos el golf actual con el proceed y conste que no he conducido ninguno de ellos. En cuanto a diseño no hay nada que decir a favor del vw, que ya sabemos todos que es más bien sosete por dentro y por fuera. En lo que se refiere a seguridad-empates con 5estrellas. En cuanto a calidad de terminación doy la misma nota a los dos, porque están muy bien realizados, el golf ya no tanto, pues el serie cuatro estaba incluso mejor hecho. Calidad de rodadura: el golf ha sido siempre muy suave de suspensiones salvo versiones gti, un punto a favor del kia que tiene unos amortiguadores muy firmes, con más estabilidad por parte del coreano (hasta mi cerato se comporta mejor que un serie 4). El equipamiento: el golf barre al kia en el apartado de posibles configuraciones de motor y acabados interiores. En precio: gana por goleada el coreano, pues a igualdad de equipamiento puede llegar a ser 6.000 euros más barato en versiones altas. Comodidad de marcha: Los motores de hyundai son muy silenciosos, yo diría que más que cualquier equivalente en vw, y en consumos o tecnología no tienen nada que envidiar a los germanos, salvo a los tsi o fsi. Y ya no digo nada de esos petroleros ruidosos y asperos motores tdi, que son una caca, tiran mucho pero más ruidosos y vibran más que los crdi del grupo hyundai-kia. ¿qué tiene el vw que sigue siendo sueño de todos?Me quedo con el kia, que le da mil vueltas a un coche que fue un mito, pero que ya no es lo que era. Puntuación precio calidad-kia 10, volkswagen 6
     
  2. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    la revista TOP GEAR ya dijo en su dia,k cuanto se apostaban a k el golf V era mas barato de fabricar k un golf IV...para mi , la principal asignatura pendiente en el pro_ceed para ser mejor producto es la variedad de motores ,en especial los gasolina ya que exceptuando el 1.6 de 122,los demas motores estan anticuados frente a la competencia y son muy gastones,y el equipamiento opcional para personalizar no es muy extenso.tambien la reventa...por lo demas para mi es mejor coche en todo y muchisimo mas exclusivo,ademas el interior del golf para mi ya no es k sea peor k el del kia,sino k es el mas feo y soso del segmento c.me gusta + por dentro un dacia logan xDDDDDDDDDDDDDDDD.decir tambien k el precio de revisiones es mejor en el kia,seguro + barato...os lo digo teniendo en cuenta los 3 golf s k tienen mis colegas.
     
  3. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    esos pros al poder jejeje

    te has currado una buena comparación tio, enhorabuena!
     
  4. montxinho

    montxinho Forero Activo

    juer!!! que comparativa más "imparcial"!!! jejeje!! a ver, yo estoy interesado en un pro cee'd, pero me parece "un poco" exagerado el que al final de la comparativa tenga un 6 el vw. Señores, un poco de seriedad.........que un colega tiene uno "nuevecito" y su motor TSI de GASOLINA consume igual/menos que el 2.0 crdi.
    en cuanto al acabado...........no creo yo que se pueda decir que el pro cee'd sea una maravilla de diseño interior.......es bastante simplote........es una de las coasa que menos me gustan del PRO, el diseño interior, incluso me gusta más el del i30.
    lo único que digo es que si lees alguna de las comparativas de las revistas "especializadas" en todas gana el golf, igual no por mucho, igual en relación calidad precio andan parejos, pero un 6 a 10..............juer!! si lo vamos a comparar con lexus y resulta que va a estar más equipado el PRO!!! jajajajaja!!

    weno, en serio, que el PRO está muy bien, pero por mucho que digamos que es mejor que otros coches no lo va a ser simplemente porque lo repitamos más veces!!! xDDDDDDDDD

    pd: dicho esto sin ningún animo de entrar en polémicas y "deseando" tener un pro en cuanto pueda..........
     
  5. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Buenas. No tengo la intención de desprestigiar los vw golf, pero es que no son tanto coche para ponerlos por las nubes. Yo he poseido un golf 3 1.6 gasolina y mi kia tiene el motor de la misma cilindrada, y tengo entendido que vw todavía comercializa ese motor en acabados básicos del golf solo que desarrolla 102cv y en mi golf 80cv. A 120km/h mi kia gasta 1l menos que mi golfito, y eso que el golf pesaba 200kls menos. El golf montaba un 1.6 inyeccion multipunto, lo mismo que tengo ahora en el cerato. No digo que los fsi no consuman menos que el mio, pero el resto de motores habría que comprobarlo. En cuanto a acabados a mi golf le sonaba todo con 93.000kms, y me salio más pésimo el pobre, me dio 10 problemas distintos, unos 2.000 euros en reparaciones. Cambie junta de culata sin darle calentón al motor, la temperatura justo en mitad de la escala, y lo tenía muy muy cuidado. Lo último fue la caja marchas, quinta a tomar por saco. Tambien tube otro golf, me salió bastante más bueno, era de tercera mano eh?, pero todo desajustado, las ventanas se iban a salir de los marcos.Un golf tendría un 10 para mi si se apearan de la burra, igual que sus homólogos focus, león, astra, que no dan tanto por lo que valen. Kia ofrece un producto muy competitivo, y aunque ya son más caros ofrecen un buen coche por buen precio. Por el precio de un golf V aquí en granada, con un 1.6 y medianamente equipado 19.000 euros, me compro un proceed con un 2.0crdi acabado emotion muucho más equipado que el golfito. 140cv diesel 6velocidades frente a 102cv gasolina. Elección dificil ja ja.
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En el Golf VI se comenta que van a abaratar aún mas los costes de produccion, aunque el precio no creo que baje respecto al V... Pero eso, cria fama y echate a dormir, es lo que le ha pasado al Golf
     
  7. montxinho

    montxinho Forero Activo

    como dije antes es cuestión de "gustos"...........pero lo que comentas igual no es del todo "imparcial". Me repito, comprueba las comparativas de las revistas, en todas el golf sale por encima del pro, no por mucho, pero en todas sale mejor parado. Es cierto que igual es un poco más barato. Además dentro de "poco" sacarán el TSI de 105 cv que seguramente consuma aún menos (el de 122cv consume un 6.1-6.3)
    no se puede "generalizar" un modelo de coche por una "unidad" concreta, seguro que a alguien le salió malo algun bmw y no por eso vamos a decir que los bmw son malos, no??
    lo unico que digo es que no debemos de caer en el error de pensar y querer hacer pensar a los demás que porque tengamos un coche X vaya a ser el mejor del mundo, creo que eso es engañarse a uno mismo.

    que quede claro que yo, si puedo comprarme un coche nuevo (y estoy en ello) tengo claro que va a ser un PRO, porque considero que estéticamente es bonito (exterior), está bastante bien equipado (mejor que la media de competidores) y por un precio algo inferior a los demás. Esto no quita que sepa que otros coches son mejores, y si pudiera emplear más dinero seguramente no compraría este.
     
  8. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Me atrevo a generalizar, y por qué? Muy fácil. Los 400.000kms que llevo conducidos en pocos años y los alrededor de 30 coches distintos que he conducido, trabajo de conductor, me dan alguna experiencia a la hora de conducir un coche, y en minutos se de que peca cada uno. Yo he tenido 2vw, he conducido passats del modelo anterior al actual, que es una barca por cierto, y algún polo moderno. Mis golf tenían defectos, sabidos por la marca y que sin embargo se callaron. Bueno a lo que voy, todos los meses compro al menos dos o tres revistas distintas de coches, y en los comparativos lo que en una revista consideran bueno, la otra lo considera fallo o no llega a detectar esa virtud del modelo. En alguna revistas creo que ni prueban los coches, y en otras están los periodistas un poco vendidos a alguna marca en concreto, a la que ponen por las nubes. Tengo cerros de revistas en casa y a veces veo cada errata en pruebas de algunos modelos que veo que la imparcialidad en las revistas no existe. Habrá alguna verídica, pero....? No hay nada como conducir los coches, y es el modo de ser lo más imparcial. Yo y digo yo, personalmente un volkswagen no, y tengo razones de peso para no comprarlos. Que nadie se ofenda, pero nada más ético que conducir, probar y opinar y no creer a las revistas que son como nuestros políticos. Otro día podríamos abrir un tema sobre las revistas y los reportajes que nos venden, y sobre la veracidad de las informaciones que nos dan. Saludos, y que no quiero crispar eh?
     
  9. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Pues yo tuve un Golf IV TDI Highline de 110cv y era una gozada de coche, lo unico malo que era ruidoso, pero
    como cualquier TDI, pero prefiero que sea ruidoso y tener la potencia que dan los motores TDI del grupo VAG, a
    que sea mas silencioso como los CRDI y salte tardisimo y tan flojo el turbo, que parece que no tiene jajaja. ;)
     
  10. montxinho

    montxinho Forero Activo

    pique ninguno. Yo simplemente digo lo que yo pienso, que no tiene que ser, ni por asomo, la realidad ni lo que todos tengan que seguir. Como bien dices lo mejor es probarlo, los coches son un poco como las compañías telefónicas, lo que para uno es una maravilla para otro es una mierda y viceversa........
    en ningún momento quise defender al vw como "marca" simplemente comenté que no por tener un KIA o un FOCUS (como es mi caso) va a ser el mejor coche del mundo...........lo que dices de las revistas también es cierto, pero cuando "casi" todas dicen lo mismo............igual podemos "fiarnos minimamente", aunque no digo que este sea el caso.
    mi focus es un TDdi 90 cv y tira bastante..........más que muchos otros con más caballos. Mi padre tiene un laguna 2.2td y no tira ni la mitad (es cierto que es más viejo y pesa más, pero tiene 115cv). Los CRDI todavía no tuve la suerte de probarlos, cuando me compre mi pro....................xDDD
     
  11. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    la verdad esk de 1 revista a otra es un mundo,ya uno no sabe cual comprar...