Kia Proceed 2019

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Salikas222, 3 Abr 2019.

  1. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Pero no es lo mismo un proceed gt y un i30n, aunque fuera fastback
    Ya solo en precio y motor.....
     
  2. Raúl T.O.

    Raúl T.O. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 407 2.0 HDI
    Pues sí, el i30 sería en Fastback. Y, bueno, si buscas bien, la diferencia de precio no es tan grande. Sobretodo porque al Proceed le metería el pack premium, que ya sabes que son 1.600 pavos y al Hyundai nada.

    Me parece más práctico, cómodo, elegante, económico y mejor acabado el Proceed, pero también sé que sería muy feliz conduciendo la máquina de Hyundai. Le estoy dando muchas vueltas. Yo no tengo niños y mis necesidades de espacio/maletero las cubre cualquier coche.:D
     
  3. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si no tienes niños, ni sueles necesitar que en el maletero quepan tablas de surf o similar ;-) no es necesario irte a un ranchera. Quédate en un compacto normal, y a correr.

    Pero si calculas que tu situación puede cambiar en pocos años (dos o tres años), pues aprovecha y vete al proceed o al tourer. Piensa que un coche se suele mantener unos 10 años, por lo que si estás viendo ya cerca en el horizonte el tener crios, piensa en un maletero grande.

    Que con un hijo y un segmento C no vas a tener problemas, eso tenlo claro. Creo que es el tamaño más polivalente que hay. Pero claro, ese extra que te da abrir el maletero y "tirar" las cosas dentro, sin tener que ponerte a hacer puzzles, es un gustazo. Cuando compramos el 306 ranchera, abría, tiraba el carro del crío dentro (literalmente) y cerraba. Cero complicaciones. Que cuando tienes un crio vas por ahí que pareces el árbol de navidad, con cosas colgadas por todos lados. Hasta para el viaje más corto, necesitas carro, tumbona, bolsas con pañales, ropa de cambio, toallitas, y media casa XD XD

    Un saludo.
     
    A Jeenyus le gusta esto.
  5. Eneko88

    Eneko88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus
    Yo creo que el Proceed es muy polivalente... al ser un familiar deportivo, pues el propio nombre lo dice... tienes ese espacio extra sin renunciar a la deportividad. Y encima lo que te dicen... si el día de mañana tienes un hijo (o 2), no tendrás problema alguno de espacio.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, familiar deportivo... Si te digo la verdad, creo que ese cambio que le han hecho al Proceed desde el MK2 al MK3 es una cagada por parte de Kia. Creo que el proceed actual debería haber sido el Tourer, y el Proceed, haberlo usado más para hacer un Hyundai i30N o algo así. Ahora mismo hay dos rancheras en la gama Ceed, cosa que no entiendo. Que si, que son diferentes, pero pienso que con ese cambio que digo, todo quedaría más balanceado en el segmento C. Ahora mismo Kia no tiene un compacto deportivo, al haber convertido al Proceed en lo que es hoy día.

    Pero bueno, ellos sabrán como quieren diversificar su oferta. Igual no quieren hacerle mucha competencia a la casa "madre" y por eso el Niro es tan diferente al Ioniq (por ejemplo).

    Un saludo.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Déjalo así que yo si tuviera que elegir me quedaba un tourer a un proceed actual.
    No me gustan nada esas partes traseras redondeadas, ya me daban grima en el Mercedes que no entendía como podía tener ventas semejante engendro. Pero se ve que el raro soy yo. Jajajaja
     
  8. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Bueno, supongo quee cuestión de gustos... A mí el coche me parece un acierto total. Estéticamente jamás me había fijado en ningun KIA... Y fue ver el Proceed y tuve claro que iba a ser mi próximo coche.


    No es ser raro... Es cuestión de gustos... A mi el tourer me parece horrendo, de hecho jamás me han gustado las rancheras.... Y fijate, ahora tengo una xD
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No digo que se elimine... digo que se elimine el Tourer, y que el Proceed se llame Tourer. Así, el nombre proceed se podría usar para un Ceed "N" o similar como hace Hyundai.

    Puestos a quitar un ranchera, prefiero que sea el Tourer el que desaparezca ;-) El proceed actual es muy bonito y llamativo.

    Un saludo.
     
  10. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    El problema del proceed (En mi opinión) es que debería haber más versiones de acceso... Al final hay un montón de extras del acabado gt line que encarecen el precio y q ahullentan a muchos compradores...
     
  11. Raúl T.O.

    Raúl T.O. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 407 2.0 HDI
    Puedo confesaros que no va a haber niños en mi horizonte. Mi pareja no está ya en edad de procrear, no vivimos juntos y tampoco vamos a adoptar ninguno. Por tanto, os he dicho que el maletero de cualquier compacto cubre mis necesidades. Únicamente me he visto necesitado de un maletero grande cuando he tenido que ir al IKEA (cosa que con el tiempo he ido evitando en la medida de lo posible). El resto del tiempo, las bolsas de la compra.

    A pesar de todo lo anterior, me gusta el Proceed porque es más "vistoso" que el i30. Es más grande (largo) y llamativo. Y tiene un motor potente y un buen chasis y comportamiento dinámico, por lo que dicen. Que luego al maletero yo no le saque el 50% del rendimiento no me importa mucho.

    Estamos a lunes-17. Dejé mi viejo Peugeot el martes-11 en el taller y el viernes me dijeron que todavía no lo habían empezado a mirar. Tengo vacaciones lo que me queda de agosto y sólo lo voy a reparar si el presupuesto es razonable, que llevo una racha con él este año de aúpa.
     
  12. Raúl T.O.

    Raúl T.O. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 407 2.0 HDI
    Demos gracias a que en Kia cometieron la "locura" de comercializar este modelo. Porque, existiendo el Ceed Tourer, ya me diréis qué fuste tiene el Proceed con carrocería "shooting brake" en el portfolio de la marca coreana... Igual podríamos decir del Stinger, claro.
     
  13. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo iría claramente al proceed... Pero mi opinión no es imparcial xD
     
  14. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Yo fui a por el Proceed, me gustaba mucho y fue montarme en las plazas traseras y descartarlo directamente, tocaba con la cabeza en el techo, y mido 1,87 y visto que el Ceed Tourer era el mismo coche pero con la trasera mas tradicional (pero para nada fea, ese aire al serie 5 Touring 2010 salvando las distancias claro), pero ofreciendo a cambio 5 plazas reales y con una diferencia de precio bastante buena (no pagas el extra de diseño), me fui a por el Ceed Tourer y sinceramente cada día me gusta mas, gran comportamiento dinámico, no parece una ranchera, solo entendería la compra del Proceed si se fuera a por la version de 204cv... sino el Tourer a mismo motor es mas practico (mas maletero), habitable (5 plazas reales), igual de dinámico, y mas barato a mismo acabado (Gt-line) incluso creo que incluía alguna pijada que el Proceed no tenia, pero ya no me acuerdo... y dinamicamente en los Gt Line van similar ambos.

    Opinión creo que objetiva...

    Saludos
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  15. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hombre, la compra de un coche es muy personal como para de decir que sólo entenderías la compra del GT...

    Yo no me compro el coche para que los pasajeros de atrás de más de 1,90 m vayan cómodos.... A mí la estética del coche me parece brutal, y cubre con sobresaliente todas mis necesidades xD
     
  16. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Te comprendo, el coche es muy bonito, hiciste una gran compra, es cierto, y en blanco mas, como lo tienes en la foto de tu avatar, el problema es que yo dejaba un serie 3 coupe, y estaba ya cansado de quejas en los asientos traseros al sentarse la gente xDDD.... Y se junta que en mi caso esta la particularidad de que me encantan los Avant, Touring, SW, etc.... por lo que le vi las ventajas rapido al Tourer sobre el Proceed.

    Pero no me mal entiendas, te doy toda la razón que es una pasada en diseño el Proceed, de ahí que dijera que lo entendiera con la compra del 204cv, seria la ostia! un coche de capricho (y ahí me sobrarían las dos plazas traseras y el maletero ya....xDD)
     
    A Eneko1988 le gusta esto.
  17. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Totalmente de acuerdo. Entrar en el proceed es mas complicado para personas altas, tanbien en los asientos delanteros.
    Es mas bonito que el tourer si, pero el que sea menos practico y mas caro solo por el diseño...
    No todo en la vida es la estética...ja ja
    Ademas el Tourer en version gt-line esta bien guapo tambien.
     
  18. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Tranqui que te he entendido... Yo la verdad que soy un tapujo de 1,75 y no tengo problema de habitáculo... Si lo tuviera está claro que hubiera deshecho la opción del proceed...

    Está claro que son para públicos distintos, sino no tendría sentido... El tourer es más amplio y el proceed más deportivo... Además del precio... Que la versión de acceso al Proceed es únicamente el Gt line y eso hace que suba..
     
    A rcsergi le gusta esto.
  19. Cablanque

    Cablanque Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    kia proceed (2020)
    En cuanto al tiempo de plazos de entrega que seo hablaba anteriormente, ayer me escribió mi comercial para decirme que sino pasa nada raro para finales de septiembre me entregarían el coche. Ya son mejores noticias que las anteriores que eran a finales de octubre jajajajaj ya queda menos,,,,,
     
    A Raúl T.O. le gusta esto.
  20. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Yo estoy contigo mido 1,86 de lomo ancho y eso que comentas de la altura también me pasaba en la plaza delantera del proceed me rozaba el pelo en el techo, con el tourer pues son un par de dedos que ya voy algo más sobrado. Yo en mi caso fui al concesionario que me gustaban los dos y además los tenian allí cada uno en el color que a mi me gustaba el proceed en rojo y el tourer en azul, pero la duda duró 15 segundos. De todas maneras estos coches no son para gente muy alta porque el techo es bajito, pero en cambio la guía del asiento tiene tanta longitud que si la pones atrás del todo puedes jugar a las canicas en la alfombrilla del espacio que queda.
     
    A Raúl T.O. le gusta esto.